Andalucía, Ceuta y Melilla, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Sigue nevando pero ya más débilmente.

4.4º actualmente.

En el radar se observa otro mocarrón por la costa y va adentrándose hacia el poniente de Granada.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Capacho

*
Nubecilla
En Abla cuando mas intensa era la lluvia a cambiado a copo,, descenso termico brusco.Temperatura a las 9:00 era 3,3 ºC.. Ahora a parado pero llevamos tres dias viendo el blanco elemento.... Increible :cold:
Almeria (Abla) 863m

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Curiosamente, cuando ha dejado de nevar ha bajado la temperatura, actualmente 3.4º, la mínima de hoy.

Viendo el radar viene más precipitación desde el SW.
Guadix, Granada

alber

Cumulus Congestus
3.9 grados y chirimiri. 10 litros llevamos ya, casi casi 60 en el mes y superamos los 380 este año
Granada norte, 730m

snowman

Cb Calvus
Geografo
Lo gracioso de todo esto es que sierra nevada cierra el dia 5, con toda la superficie esquiable acondicionada y perfectamente preparada para la práctica del esquí.

Y de borreguiles hacia arriba la nieve está asegurada hasta bien entrado junio.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

alber

Cumulus Congestus
Descenso brusco de la temperatura 3.3 grados y lluvia debil :o
Granada norte, 730m

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Este es el aspecto que presentaba Guadix desde mi casa sobre las 09h. /09.15 h.

Curiosamente la temperatura en esos momentos era más alta que actualmente.

Luego dicen que se está calentando el planeta, pero si les enseñas esto, la única excusa que tienen es que los fríos tardíos de las zonas de latitudes medias del hemisferio N es normal, incluye esta fenomenología dentro del calentamiento... :mucharisa:
Guadix, Granada

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Lluvia acumulada:
Desde 01/09/12: 274mm
Desde 01/01/13: 102mm
Desde 01/04/13: +-12mm

Guau, revisando los datos Noviembre del 12 fue memorable...
Minima del día 8,9ºC como aquel que dice, en Mayo!!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

David Lacruz Ballester

*
Sol
Cita de: evein en Martes 30 Abril 2013 10:35:34 AM

Luego dicen que se está calentando el planeta, pero si les enseñas esto, la única excusa que tienen es que los fríos tardíos de las zonas de latitudes medias del hemisferio N es normal, incluye esta fenomenología dentro del calentamiento... :mucharisa:

Estimado forero, el calentamiento global es un hecho cientificamente comprobado. No tienes mas que ver el retroceso de los glaciares a nivel mundial,el descenso de la superficie helada del polo norte o de la Antartida,etc. Una nevada tardía no tira por el suelo cantidad de datos que evidencian lo contrario...

Un cordial saludo,  :)
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

alber

Cumulus Congestus
Cita de: David Lacruz Ballester en Martes 30 Abril 2013 11:00:17 AM
Cita de: evein en Martes 30 Abril 2013 10:35:34 AM

Estimado forero, el calentamiento global es un hecho cientificamente comprobado. No tienes mas que ver el retroceso de los glaciares a nivel mundial,el descenso de la superficie helada del polo norte o de la Antartida,etc. Una nevada tardía no tira por el suelo cantidad de datos que evidencian lo contrario...

Un cordial saludo,  :)

Cierto, otra cosa es las causas que lo crean. Ademas de que no es ni la primera ni sera la ultima que pase
Volviendo al seguimiento creo que la minima quedo atras hace un rato por lo que ya descarto que se escape cualquier copichuelo. Una lastima no ver copos incluso con temperatura de casi 3 grados. No llueve aunque espero que lo haga otra vez en poco, a ver si pasamos los 15 litros y cerramos abril de la mejor forma
Granada norte, 730m

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Buenos días.

Nevando a cota 800 otra vez, y de nuevo en localidades como Valdepeñas de Jaén y Alcala la Real, que llevan estos 3 días bajo la nieve y aumentando espesores, sin duda para recordarlo a las puertas de Mayo.

En Los Villares 4,1ºC.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Me he despertado con un trueno tremendo a eso de las 8:30. Ha sido de tal magnitud que han vibrado fuertemente los cristales de mi habitación a pesar de tener la persiana bajada hasta el fondo. Ha caído un buen chubasco durante poco más de media hora. Ha dejado una cantidad de 5'7mm. La mínima ha sido de 9'4ºC, justamente mientras caía el chubasco. Ha habido varios rayos y sus respectivos truenos, pero no demasiados, 3 ó 4. A las 10:20 11,2ºC.  Al menos hemos podido ver un poquito de temporal.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.