Andalucía, Ceuta y Melilla, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: David Lacruz Ballester en Martes 30 Abril 2013 11:00:17 AM
Cita de: evein en Martes 30 Abril 2013 10:35:34 AM
Este es el aspecto que presentaba Guadix desde mi casa sobre las 09h. /09.15 h.

Curiosamente la temperatura en esos momentos era más alta que actualmente.

Luego dicen que se está calentando el planeta, pero si les enseñas esto, la única excusa que tienen es que los fríos tardíos de las zonas de latitudes medias del hemisferio N es normal, incluye esta fenomenología dentro del calentamiento... :mucharisa:

Estimado forero, el calentamiento global es un hecho cientificamente comprobado. No tienes mas que ver el retroceso de los glaciares a nivel mundial,el descenso de la superficie helada del polo norte o de la Antartida,etc. Una nevada tardía no tira por el suelo cantidad de datos que evidencian lo contrario...

Un cordial saludo,  :)

Es un hecho científicamente comprobado de puertas para afuera, una enmascarada propaganda que hace ver a los ciudadanos que está habiendo numerosos casos relacionado con el calentamiento, pero de puertas para adentro no lo sabe ni el Papa.

Es un hecho que llevan comprobándolo hace pocos años. Y digo yo, la AMO (Oscilación Multidecadal del Atlántico) es una oscilación oceánica que afecta de forma sustancial al clima de Europa y N de Africa. La AMO tiene un ciclo de 70 años. Hacer una comprobación con datos climáticos que abarque menos de 70 años pues como que no. No me lo creo.

Sube la temperatura por aquí, aun así es muy fría para la fecha, 7.3º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
La borrasca sigue dando vueltas alrededor de Andalucía. Su centro actual en algún lugar entre Granada, Córdoba y norte de Málaga  :cold:

Aquí se abrieron algunos claros pero vuelve a cerrarse.  14º.  Mínima de 8,4º anoche.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Parcialmente nuboso
Puerto Banus actual fresco 13.3ºC   Min 8.9ºC
Lluvia hoy:5.6 mm
Viento del SO 6.5 km/h
Racha:7.4 km/h
1 Bft - Ventolina
Hoy: 16.1 km/h2:08am
Humedad 69%
Barómetro:1012.8 hPa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Abrucena ha cuajado la nieve enfrente del pueblo, en la dehesa, a apenas 1.100 msnm... lastima de un poquitin mas de frio, pues segun la EMA de Abla, a 885 msnm, han caido 3'9 mm a 3'4º y 1'8 mm a 3'3º...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenas! Recogidos 7.5mm en Roquetas, ahora mismo está nevando en Bayárcal, el pueblo más alto de Almería, esta tarde lo podreís ver en Andalucía Directo.

Un saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jesús en Martes 30 Abril 2013 13:15:35 PMBuenas! Recogidos 7.5mm en Roquetas, ahora mismo está nevando en Bayárcal, el pueblo más alto de Almería, esta tarde lo podreís ver en Andalucía Directo.

Un saludo.

En el programa de ayer ya se pudo ver bastante nieve... a partir del minuto 4'50... 8)

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/lunes-29-de-abril/79932/13

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Por el interior malagueño (Cuevas del Becerro) ha amanecido con el cielo totalmente cubierto y temperatura bastante ría, imagino que entorno a los 3ºC.

Ahora tenemos intervalos nubosos, a veces incluso luce el sol. El GFS aún nos da algo de precipitación par ala parte occidental de la provincia durante la tarde, aunque lo veo difícil.

Por cierto mañana tengo pensado subir a la Sierra de las Nieves, espero que aún quede algo, ya que aunque la cota ha estado bastante baja, creo que las cantidades no han sido muy grandes, aunque la Sierra simepre sorprende.   ;)
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
6.5 mm de precipitación hoy, casi todo en forma de nieve.

Imaginaros, más media hora nevando pero sin llegar a cuajar, en ningún momento en Guadix.

Actual 11.2º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Bueno,vaya mañana entretenida,aqui he recogido solo 6 mm,pues ha llovido bastante débil,en algunos momentos moderado y poco mas,esta mañana a eso de las 8 hubo varios petardazos brutales,parecian bombas :rcain:,pero no se ha animado a llover en condiciones.Debido a la lluvia,me he escapado a la sierra para ver como estaba por allí el tema y bueno,pues lluvia y nieve fuertes,nieve cuajada a partir de 1000 m y 3-4 cm a 1200,no pude seguir subiendo ya que el coche patinaba.

Calculo unos 10-15 cm en la parte mas alta de la sierra,si alguno mirais los datos de hidrosur,ni puto caso,el nivometro marca menos de 3 mm a 2100 m cuando eso es lo que había a 1200.....creo que la mayoria conocéis la historia de esa estación,asi que me ahorrare la explicación.

El resto de la mañana,despues de la tormenta que ha pasado a toda velocidad,han quedado intervalos nubosos a muy nubosos y algunas precipitaciones débiles,pero ya esta desapareciendo la nubosidad y la nieve de la sierra también.

Amanecio con 10ºC y las 12 había algo mas de 11ºC,dia típico de enero o febrero,solo que estamos a final de abril :crazy:,mañana vuelta a la estabilidad que tanto nos quiere.

El mes se va a quedar con 10.2 mm,muy por debajo de la media (en torno al 65%) y 238.4 mm desde el 1 de septiembre.

Algunas imágenes de la Sierra de Gador de esta mañana:

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Foto de esta mañana de Alcalá la Real.

Se irá tranquilizando la cosa, después de unos días atípicos. En Valdepeñas incluso hubieron ayer cortes de luz debido a la nevada de 20 cms que cayó durante la noche del domingo al lunes. Esta mañana otra nevada bastante mas débil pero que se ha amontonado con la que estaba ya desde ayer. A altitudes de mas de 1200 metros el espesor es bastante considerable, llegando incluso al medio metro un poco mas arriba.

Foto de Pegalajar ayer, a 800 msnm

Link https://www.facebook.com/media/set/?set=a.466548886750218.1073741826.135856253152818&type=3&l=3a5efcc863
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Otro día más de "invierno" en Almería. Buena tormenta la de esta mañana, buenos truenos y buena lluvia. 7.2 mm en el aeropuerto y 7.8 según Hidrosur, lástima que no haya durado un poco más pero bueno. Temperaturas muy bajas para la época. de mínima, la máxima por ahora ha llegado a 14º y ahora tenemos 13º. En Almería capital llevamos ya 202mm de lluvia desde que comenzó el año hidrológico, datos bastante buenos puesto que la media histórica es de 223mm, aunque estemos algo por debajo de la media todavía podríamos alcanzarla, sería necesario que lloviera en mayo, porque ya a partir de junio obviamente es más difícil, aunque nunca se sabe...

Muy bien también han estado las nevadas por el interior de la provincia, a estas alturas de abril tampoco es muy habitual verlas.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Buaaaah, qué buena nevada en la Sierra de Gádor.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.