Comunidad de Madrid, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Nucleo tormentoso que se ha formado en la zona del Molar que ha dejado una granizada en la A-1 que ha provocado una colision multiple de 14 vehiculos en el km 46. En Valepielagos se han escuchado 2 truenos que ha provocado que se vaya la luz y en estos momentos cayendo chubasco de lluvia.

EDITO: Granizando en Valdepielagos

Video de Granizada http://youtu.be/qaYgkulDiEg
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: ddrsamusaran en Jueves 04 Abril 2013 11:44:48 AM

Parece que se nos corta el "grifako" en breve, viene muy bien que haya unos días de sol, pero yo por mí que se tire hasta julio lloviendo día si, día también y al otro día más de lo mismo.

Pues sí. Mientras sea posible, que llueva y que llueva. Ya habrá tiempo de tener a Don Tomate y Doña Naranja dándonos la puñeta durante meses, como ocurre normalmente. Entretanto, disfrutemos de unos embalses llenísimos (y tengamos en cuenta que aún queda bastante nieve) y del campo verde. Por la capital, cielos cubiertos y temperaturas de 11-13ºC según zonas (bastante frescas para la época en que estamos). El radar da pequeños núcleos tormentosos en distintos puntos de la comunidad.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Chubasco breve pero intenso en Colmenar Viejo (Base Aérea). Actualmente 8ºC y viento de 15 kt del w.
Saludos

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Desde hace un rato llueve en Pinar de Chamartín.

Tenemos 9.9ºC. Humedad: 73 %. Viento del O15 km/h y Presión: 1000 mb.
La mínima fue de 5.8ºC y ha habido una máxima de 12.1ºC.

Radar:

Saludos.

Madrid.

pitterr

Cb Calvus
Viento Aparato Electrico y lluvia de nuevo por Valdepielagos

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Día con nubes medias y cúmulos, aquí no ha llovido pero por el Barrio del Pilar me cuentan que ha caído un buen chaparrón, supongo que habrá sido generalizado en todo el norte de la capital. Mínima de 6ºC y máxima de 13,5ºC.

Navacerrada según el informe synop tiene todavía 52 cm de nieve.

Nos esperan días bastante fríos para la época durante los próximos 3 días, la sierra en las zonas bien orientadas acumulará nieve.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día parecido al de ayer, con una mínima de 8,6 ºC y una máxima de 14,3 ºC.

Y al igual que ayer, el día comenzó con los cielos parcialmente cubiertos, para ir ganando terreno según avanzaba el día. Solo que ésta vez las nubes apenas descargaron lluvia, al menos por esta zona.

En estos momentos, 11,1 ºC y la presión que ha subido hasta los 1.000 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas

Me incorporo a vuestro seguimiento porque desde hace ya como 2 semanas y pico me he trasladado a Madrid por trabajo (gracias a Dios).
Vivo por Carabanchel Alto, al sur de este barrio ya al lado de Leganés aunque gran parte del día estoy en el trabajo en Villaverde (polígono de San Cristobal).

Hoy día tranquilo, mucho más que el de ayer que menudo chaparrón me cayó sobre las 18,30h, con unas cacho balsas en la Avenida de Andalucía...
Aunque no ha llovido hacia el norte si se veían cortinas de precipitación y buenos CBs.
La Tº pues no la se, hace más frío eso si  ;D

¿Donde podría consultar alguna estación cercana?

Un saludo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Bienvenido Resol.

Por Guadarrama dia de primavera-invierno, frio, y muchos chubascos.

Actualmente 5 grados cielo nuboso y alguna gota.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

pitterr

Cb Calvus
Cita de: resol en Jueves 04 Abril 2013 22:17:39 PM
Muy buenas

Me incorporo a vuestro seguimiento porque desde hace ya como 2 semanas y pico me he trasladado a Madrid por trabajo (gracias a Dios).
Vivo por Carabanchel Alto, al sur de este barrio ya al lado de Leganés aunque gran parte del día estoy en el trabajo en Villaverde (polígono de San Cristobal).

Hoy día tranquilo, mucho más que el de ayer que menudo chaparrón me cayó sobre las 18,30h, con unas cacho balsas en la Avenida de Andalucía...
Aunque no ha llovido hacia el norte si se veían cortinas de precipitación y buenos CBs.

Un saludo

Bienvenido a esta nuestra comunidad. Mirando En Meteoclimatic creoque la mas cercana por ubicacion seria esta
en Villaverde donde has indicado que trabajas

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028041A

Por Carabanchel lo mas cercano que veo es la DGT en la A-5 km 10

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=501&tipoSensor=meteo

Saludos

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: pitterr en Jueves 04 Abril 2013 22:26:04 PM
Cita de: resol en Jueves 04 Abril 2013 22:17:39 PM
Muy buenas

Un saludo

Bienvenido a esta nuestra comunidad. Mirando En Meteoclimatic creoque la mas cercana por ubicacion seria esta
en Villaverde donde has indicado que trabajas

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028041A

Saludos

Muchas gracias  :sonrisa:

¿Y por la zona de Carabanchel alto-Leganés?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buanas tardes. Día variable con algunas precipitaciones a la tarde que han dejado aquí 1mm. Tambien quiero señalar que según me han comentado esta mañana en el Pinar de las Rozas hasta las 10 han tenido nieblas.

Minima de 5,4 y máxima de 13,3.

Esperemos que caiga algo más durante los meses venideros porque como no lo haga me veo en el hospital debido a lo bien que están floreciendo los campos.

Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm