Región de Murcia, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Se está formando un frente tormentoso al sur de Albacete, ya veremos si va a más o se queda en nada.  :P
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Primer núcleo de cierta intensidad, entre Mula y Archena. La cosa debe de ir a más en las próximas horas. El flujo por ahora es de W-E.

Y por Jumilla, entrando el tren convectivo manchego. Los del Altiplano no paran. 8)
Cartagena, Murcia.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Ahora mismo cae un chubasco majo por Molina
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
La dirección de los núcleos, creo que ya es clara, W-E. Y al W de mi posición de momento, no veo nada destacable ni de entidad.

Veremos, pero el radar tampoco marca nada creciendo en la parte Occidental de la Región.   ???
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Acabo de llegar a Lorca y la verdad sopla un viento moderado de noroeste que no favorece nada la convección, la humedad bastante baja en un 34% y algo de nubosidad nada amenazante. Sólo se ven desarrollos hacia el este.

La temperatura bastante alta eso sí, 25,3ºC.

A mi también me despertó el chubasco de las 8 de la mañana en Murcia, por un momento cayó con bastante fuerza.

A ver la tarde como va.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
pues por aquí, despejado, solo con algunas nubes lejanas al E. 20 grados  y viento fuerte de poniente :crazy:
Con estas condiciones, las tormentas ni están ni se las espera
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

-JMP-

Cb Calvus
Desde que he visto el aviso esta mañana al despertarme ya me lo imaginaba. Batacazo pero de los gordos por parte de la AEMET (Al menos de momento) al poner a toda la Región en Alerta, y no poner a la provincia de Alicante, que se está comiendo unos tormentones bestiales.

Pues nada, uno que medio se ilusiona cuando ve el aviso de AEMET, y llega la tarde y ponentadas tremendas. Ningún desarrollo de entidad mires por donde mires.

Tª - 26.4ºC

En fin, esperemos a ver lo que acontece el paso de la tarde...  :P

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pues sí, un fallo gordo con los avisos.

Aquí al menos nos estamos librando del poniente foehnizado, aunque al salir ahora el sol ha subido algo la temperatura a los 15ºC actuales.

La esperanza es que con el calor del sol y la masa de aire frío que tenemos a las puertas se puedan formar núcleos convectivos a lo largo de la tarde, de hecho las predicciones señalaban los mayores acumulados a partir de las 20 horas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pues eso digo yo, el aemet a su rollo pero las lluvias aquí están previstas a partir de la noche y durante el día de mañana.

Nada menos que 26,3ºC y ahora si parece que se quiere desarrollar la nubosidad, aparecen nubes negras sobre mi vertical.

Por cierto no sé que veis desde Murcia pero desde Lorca veo unos desarrollos bastante potentes hacia Carrascoy.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina lleva unos 10 minutos tronando, se ve que se está formando muy cerca la tormenta. El rugir es casi contunio. De momento solo esta dejando una lluvia ligera de gotas muy gordas.

21,4ºC
43% HR
NW moderado
Lluvia débil

19,2 mm llevamos por aquí en esta situación, 2,9 mm de esta mañana.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

-JMP-

Cb Calvus
Cita de: Cologne en Sábado 27 Abril 2013 15:43:37 PM
Nada menos que 26,3ºC y ahora si parece que se quiere desarrollar la nubosidad, aparecen nubes negras sobre mi vertical.

+1, ha sido quejarme, y empezar a tronar y a desarrollarse nubosidad de una forma bastante rápida al W de mi posición.

Veremos para donde tira...

PD: Truenazo!!

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
5.5mm acaban de caer en Macis en dos chaparrones, con poco aparato eléctrico por aquí. El primero de ellos ha descargado 4.5mm, de los cuales 3.5-4mm han caído en 3 minutos torrenciales acompañados de un poco de granizo menudo.

Esta mañana comenzaba el día con otros 4mm.

Ayer cayeron en total 7mm.

El jueves 12mm.

De momento el episodio ha dejado 28.5mm.

Está ocurriendo lo típico, infinidad de veces pasan tormentas por Macis y se reactivan al llegar a la zona de Crevillente. Imagino que se deberá a la cercanía al mar y si sopla levante o sureste (como ocurría en Macis antes de formarse la tormenta), la Sierra de Crevillente hace el resto.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.