Región de Murcia, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante el Arcus visto desde atrás de la tormenta de la Vega Baja.

Por aquí seguimos a la expectativa de algo, las previsiones indicaban unas horas pasadas por agua desde esta tarde hasta mañana a últimas horas. Vamos a darles un voto de confianza.

En cuanto a lo de la AEMET... una más a la colección, que no os sorprenda.

Por aquí empieza ya por fin a desarrollarse la nubosidad como decís, tras una mañana-mediodía en la que soplaba un leve poniente que seguro que inhibía los desarrollos.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cartagena

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas,viendo el radar la tormenta que hay sobre alicante parece haber cambiado de posicion va ahora hacia el sur me parece ami posible ?¿supercelula?¿ veremos a ver  :P
informando desde Cartagena(los barreros)

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: cartagena en Sábado 27 Abril 2013 15:57:09 PM
Muy buenas,viendo el radar la tormenta que hay sobre alicante parece haber cambiado de posicion va ahora hacia el sur me parece ami posible ?¿supercelula?¿ veremos a ver  :P
Supercélula no sé pero la mala leche que ha tenido la tormenta no la veía yo desde hace tiempo.

Ha sido llegar a la Sierra de Crevillente y reventar.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

cartagena

**
Cumulus Húmilis
aztualizacion del radar y buff posible linea de turbonada se van a juntar parece ser 3 tormentas en una  :cold: :cold: :cold:

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Lloviendo con algo de intensidad y gotas enormes y truenos.
MURCIA CAPITAL

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Mínima: 11.8º
Máxima: 23.7º (sube dos grados con respecto a ayer)

Aparecen nubes bajas y vuelve a soplar el levante tras el poniente que ha soplado durante y tras la tormenta.

PD: se agradece volver a tener seguimiento tormentoso.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

cartagena

**
Cumulus Húmilis
dicho y hecho 3 tormentas en 1 veremos aver para dondee tiraaa :cold: :cold: :cold:

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Acaba de coger dirección SE. Atención toda la zona de Guardamar del Segura. Por la parte norte de Murcia tendrá que estar jarreando, el coletazo final les pilla de lleno.
Cartagena, Murcia.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Troyes en Sábado 27 Abril 2013 16:14:26 PM
Acaba de coger dirección SE. Atención toda la zona de Guardamar del Segura. Por la parte norte de Murcia tendrá que estar jarreando, el coletazo final les pilla de lleno.

Sí, algo hemos pillado, pero para nada el gordo de ese pequeño tren convectivo que se dirige a la Vega baja.

Lluvia torrencial y en algún momento algún granicillo que otro, eso sí, acompañado de un rugido continuo y severo.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

cumulonimbo

Cb Calvus
Curiosa la tormenta. Ahora se desarrolla por su flanco W sobre la cordillera Sur cerca de Beniajan.  :crazy:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Es peleona por lo que se ve. Reforzándose en la Cordillera Sur. San Pedro del Pinatar puede pillar cacho creo yo. En Cartagena, el sol se va debido al yunque de la misma.
Cartagena, Murcia.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
El viento, que venía del SSW ha cambiado de golpe con rachas moderadas del NE de más de 30 km/h