Auroras boreales en Laponia

Iniciado por Delonix, Viernes 05 Abril 2013 23:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Verdaderamente que te puedes considerar muy afortunado....Gracias por compartir algo de ésa fortuna con los demás.

Preciosos los dos videos, un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Felicidades por los videos es un verdadero espactaculo....gracias por compartirlo..Saludos desde el sur de España.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Tiene que ser impresionante poder ver en directo el espectáculo de las auroras. Y en cuanto a lo del frío tienes razón en que si vas con ropa adecuada puedes soportar ciertas temperaturas (yo siempre he pensado que es más fácil soportar bajas temperaturas, con ropa adecuada, que altas).

Gracias por el trabajo, ya que como bien has indicado tuvistes que tomar ciertas medidas para no dañar el equipo en dichas condiciones adversas.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Gracias por compartir tu experiencia.
Creo que coincidimos en el tiempo, aunque no en lugar, nosotros elegimos las Lofoten y la suerte fue un poco esquiva. La semana se la paso nevando, cubierto y algun claro, y la noche que salio despejada (la ultima), fue minimo de actividad y ni una aurora.
He repetido tres veces y el año pasado fue una pasada, y sin llegar a maximos, por eso este año en cuanto a auroras ha sido menos espectacular, pero en cuanto a paisaje, el norte merece la pena sobre todo en invierno (a mi gusto).
Como dices el frio se puede combatir, pero el calor...
Intentare compartir un pequeño reportaje.
Un saludo.
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No había visto yo esto, muy guapo, una de las cosas que hay que ver antes de morirse.

Saludo.

Delonix

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PolVen en Martes 23 Abril 2013 22:01:20 PM
Gracias por compartir tu experiencia.
Creo que coincidimos en el tiempo, aunque no en lugar, nosotros elegimos las Lofoten y la suerte fue un poco esquiva. La semana se la paso nevando, cubierto y algun claro, y la noche que salio despejada (la ultima), fue minimo de actividad y ni una aurora.
He repetido tres veces y el año pasado fue una pasada, y sin llegar a maximos, por eso este año en cuanto a auroras ha sido menos espectacular, pero en cuanto a paisaje, el norte merece la pena sobre todo en invierno (a mi gusto).
Como dices el frio se puede combatir, pero el calor...
Intentare compartir un pequeño reportaje.
Un saludo.

Pues más o menos estábamos en la misma latitud, pero yo algo más al Este y creo que con un clima más seco. Quizás donde estaba yo puede que fuese más fácil que no hubiese nubes y con un poco de suerte poder ver las auroras, pero los paisajes de esas islas son una pasada, desde luego tuviste que disfrutar de ellos. A ver si vemos ese pequeño reportaje que seguro es una maravilla.

Desde que he hecho este viaje, comparto contigo lo espectacular que es el Norte en invierno, me he quedado alucinado y en cuanto tenga ocasión y posibilidades, pienso repetir, aunque supongo que en otra localización, que por allí arriba no faltan de bien interesantes.

Cita de: burgati en Martes 23 Abril 2013 22:17:44 PM

No había visto yo esto, muy guapo, una de las cosas que hay que ver antes de morirse.

Saludo.

Desde luego, ya he visto las auroras, pero aún no me puedo morir, me falta por ver un tornado en vivo y en directo. ;D

Espero que con el tiempo haya oportunidad.

Gracias a todos por vuestros comentarios, aún me hacen sentir más afortunado. ;)

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Mientras seguimos con un tiempo casi invernal, os paso unos retazos de la campaña de auroras boreales, al oeste de Laponia, tomadas a 68º4' N 13º32'E

http://www.youtube.com/v/yJPF_VSoNJE

y

http://www.youtube.com/v/PkAPqciSPHA

Lo dicho se hicieron de rogar este año, pero aunque escasas son una maravilla.
Creo que como siempre danzan distinta cancion, los sonidos del norte, es una delicia su contemplacion.
Os animo a hacer una escapada cuando podais.
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Envidia sana la que me ha entrado con este reportaje  :babeo: Me imagino las sensaciones de estar allí, en mitad de la noche, en silencio, con ese frío intenso y en el cielo un espectáculo sobrecogedor... :cold:

Enhorabuena Delonix, por la experiencia vivida y por el resultado, traducido en unas fotos y vídeos maravillosos. Gracias por compartirlo y ponernos los dientes largos  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Genial, desconocía tanta preparación previa para fotografiar las auroras :cold:

¿no será este el tornado que te falta?

David de la Fuente Coello
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
No conocía este repor.
Increíble la calidad de las fotos y del vídeo. Muy buena preparación. Excelente viaje, qué envidia.

Gracias a Ribera-met por rescatar esta maravilla.

Creo que debes ser el segundo del foro que va a esa zona, el primero creo que fue Emilio (Cumulus Humilis) pero no recuerdo que hiciera time lapses de auroras.

Un saludo y a ver si ese tornado cae ya.... ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"