Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sevi

*
Nubecilla
Vaya manchurrón rojo se ha formado :o

Va hacia el sudoeste, para Las Cabezas. Desde Arahal se ve negrísimo hacia esa zona.
Entre Sevilla y Arahal

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
La actividad tormentosa no podía ser más fría en su cotas más altas y es que los cumulonimbus cuando alcanza los  8 km de altura es como si tocara la nevera y luego las precipitaciones cuando caen no llegan a derretir el hielo o la nieve y claro luego pasa lo que pasa; las temperaturas se desploman, caen granizos, caen nieve, caen trapos... y si no que se lo pregunten a los de Borreguiles un 3 de Mayo.

Menudo trapeo está cayendo.

Mañana si esta despejado por la mañana veremos la Sierra Nevada otra vez blanca, más de lo que está claro, aunque a cotas más altas que la última nevada.

PD: Me comenta Storm2002 que al pasar por el Pto la Mora había 4º a las 18.30 h y no me extraña. ¡Ánimo tío! ya es un privilegio ir desde tu casa hasta los altiplanos de Guadix.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Rodeado de tormentas esta tarde pero solo un goteo ha caido por aquí.... estaba dentro de lo posible, pero que mala suerte >:( ya a esperar a mañana..
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

por aquí estoy igual que Juampi, cielo completamente cubierto, se han escuchado algunos truenos pero solo ha caído un chispeo que ni ha mojado la calle. Por Alhama y el Marquesado se están poniendo las botas.

La temperatura actual es de 16º tras una máxima de 23.2º.

Edito: Si lo digo antes.... Llueve sobre Maracena, de momento débilmente.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas tardes en la Capital Cordobesa tenemos un gafe :-X, han crecido muchas nubes de evolución pero no ha llegado a nada, y el resto de Andalucía le cae algo con menos posibilidad de la que habia aquí :-X :'(. La máxima de hoy ha sido de 27,7º ,Ahora cielos con intervalos nubosos, y temperaturas que ya bajan de los 26º.

Suerte a las demás provincia de Andalucía ,pillar buenas fotografias de las tormentas :p
Situado en Huelva capital

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes... impresionante como se están desarrollando en las últimas horas esas tormentas.

Atentos al atardecer desde la campiña Jerezana , desembocadura del Guadalquivir ,o Bahía Gaditana...porque esos Cbs iluminados al atardecer tienen que estar impresionantes :o

Fotos ,por favor  ;D

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, tormenta por el centro de Sevilla, lluvia moderada, temperatura de 19,3°C, bajando con una tendencia de -2,2°C/hr, la diferencia con la última hora es de -5,8°C y tenemos una sensación térmica de 18,8°C.
Humedad del 73%.
Lluvia en la última hora 3,6 mm, con una intensidad de 3,6 mm/hr. Lluvia total acumulada hasta el momento 3,6 mm.
El barómetro marca una presión de 1015,34 hPa, subiendo con una tendencia de 0,44 hPa/hr, la velocidad del viento es de 9,7 km/h de dirección S y la racha de viento de 16,1 km/h.
Temperatura mínima 12,8°C a las 08:15, temperatura máxima de 26,2°C a las 17:43 y temperatura media de 19,1°C.
Saludos,

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Bueno por aquí ya se acabó por hoy.

Total recogidos en Guadix 7.7 mm.

Temperatura a las 15 h. : 21.5º

a las 16 h  : 22.1º

a las 17 h  : 19.3º

a las 18 h   : 14.4º

a las 19 h    : 13º

a las 20 h   :  11.8º

a las 21 h  :  12.1º

Hora de mayor precipitación: 18 h a 19 h : 4.2 mm

Hora de mayor nubosidad:   18 h a 19

Mañana se podría repetir la situación pero en vista de falta de calor, (ausencia de Sol hoy) se esperará una situación mucho más descafeinada.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Acabo de llegar, al final hemos tenido premio. Hemos estado cerca de Guadix, me quede en el Pto de la Mora, donde me cayó agua nieve con rayos muy cercanos (2 de ellos espectaculares). La temperatura bajo en 1 minuto de 12 ºC a a 4º C. Una pasada!
A la vuelta a Málaga buena tormenta en la zona de Archidona, mi novia ha pillado 3 rayos diurnos, yo me tengo que conformar solo con uno..., pero menudos pepinazos! :o :o :cold:
Un dia entretenido! ;D

Por cierto, supongo que en vista a la situacion Aemet ha cambiado su prevision para hoy sobre la marcha

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS, E INTERVALOS DE NUBES BAJAS EN EL
LITORAL, CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES POR LA MANANA
EN LA FRANJA LITORAL, Y NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA EN EL
INTERIOR DONDE SE ESPERAN CHUBASCOS OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTAS, QUE PUEDEN SER FUERTES EN ALGUNOS PUNTOS. TEMPERATURAS
MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS
VARIABLES.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Buenas noches:
Cielo parcialmente nuboso
Puerto Banus actual agradable 16.6ºC   Max 19.9ºC   Min 14.0ºC
Lluvia hoy 1.0 mm
Viento del E 4.8 km/h
Racha: 7.4 km/h 
1 Bft - Ventolina 
Hoy: 14.4 km/h 1:02am 
Humedad:  83 % Subió 5.0% desde la última hora.   
Barómetro:  1017.0 mb  Subiendo 0.4 mb/hr   
Tendencia:   Steady 

Sudoku

Supercélula
Cita de: Tinguatón en Viernes 03 Mayo 2013 20:06:06 PM
Buenas tardes... impresionante como se están desarrollando en las últimas horas esas tormentas.

Atentos al atardecer desde la campiña Jerezana , desembocadura del Guadalquivir ,o Bahía Gaditana...porque esos Cbs iluminados al atardecer tienen que estar impresionantes :o

Fotos ,por favor  ;D

Vaya hombre. Hoy que la cosa se ha puesto bonita, es cuando he tenido más trabajo, atendiendo a todos los moteros que vienen al gran premio de Jerez. Y no he podido sacar ni una mísera foto. >:( >:( >:( >:( A ver si alguien desde Jerez, Lebrija ó las Cabezas ha podido hacerlo, porque vamos....... :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sudoku en Viernes 03 Mayo 2013 23:13:31 PM
Cita de: Tinguatón en Viernes 03 Mayo 2013 20:06:06 PM

Fotos ,por favor  ;D

Vaya hombre. Hoy que la cosa se ha puesto bonita, es cuando he tenido más trabajo, atendiendo a todos los moteros que vienen al gran premio de Jerez. Y no he podido sacar ni una mísera foto. >:( >:( >:( >:( A ver si alguien desde Jerez, Lebrija ó las Cabezas ha podido hacerlo, porque vamos....... :-\

Vaya ,pues que pena ,porque precisamente pensé que tu   ibas a afotar algo :-[