Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Bueno, pues ya que tenía la manta lavada y guardada en el ropero, esta noche me veo obligado a extenderla de nuevo sobre mi cama como si de noviembre se tratase.

Nunca había hecho esto, es algo increíble. He pasado de los 23º en mi habitación a los 19.4º y es que las mínimas están siendo muy bajas, llevamos como cuatro días por debajo de los 7º, la mínima de ayer domingo bajó hasta los 5.6º, muy bajas para la fecha (y por que hay mucha humedad en capas bajas y medias).

4 mm de momento en estas últimas horas por aquí.

Actualmente 9.6º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Lluvia moderada, 8° y 5litros!
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Nieva otra vez con ganas en sierra nevada.....Menudo año.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Noche metida en agua en Granada. Llueve desde las 21:00 de manera débil-moderada, que han acumulado 6 litros de momento.

Ahora ha disminuido la intensidad de la precipitación, pero viendo el radar, previsiones y las alertas para mañana, puede caer una buena litrada y su consecuente nevada en la estación de esquí Sierra Nevada, cuyos gestores con dudoso criterio, sólo la mantienen abierta para sus amiguetes y equipos de Esquí de España y Francia... Así nos va!!!!

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

mtv121

*
Nubecilla
Desde la ciudad del sol (Almería Capital)
Llueve levemente sobre Almería y 14 grados de temperatura a día 21 de mayo. Esto es tiempo de  :crazy:
Almería-Chirivel (algunos findes)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Llueve entre débil y localmente moderado.

Hay que decir que a 09 h de la mañana la temperatura es bastante baja para estar el cielo encapotado. Nada menos que 8.2º.

Las temperaturas son brutalmente bajas a partir de 2000 msnm.

Es el caso de Calar Alto a 2168 msnm nada menos que -2º c actualmente y nevando.

Aquí el gráfico de temperaturas

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dias en la capital Cordobesa la mínima ha subido notablemente debido a la nubosidad, hemos marcado una mínima de 12,1º, durante la noche ha lloviznado un poco ;D

Actualmente cielos cubriendose,presión atmosférica de 1006mb,humedad relativa del 72%,viento del W flojos y marcamos ya a esta hora 14,9º ambiente agradable.

A ver que tal la tarde y si vemos por fín algunas tormentas que ya hay ganas  :'(
Situado en Huelva capital

Capacho

*
Nubecilla
Muy buena minima en Abla 6,4 ºC  :cold: y ademas con una buena regada..... Dia Invernal a 21 de Mayo  :crazy:
Almeria (Abla) 863m

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: meteocordoba21 en Martes 21 Mayo 2013 09:47:30 AM
Buenos dias en la capital Cordobesa la mínima ha subido notablemente debido a la nubosidad, hemos marcado una mínima de 12,1º, durante la noche ha lloviznado un poco ;D

Actualmente cielos cubriendose,presión atmosférica de 1006mb,humedad relativa del 72%,viento del W flojos y marcamos ya a esta hora 14,9º ambiente agradable.

A ver que tal la tarde y si vemos por fín algunas tormentas que ya hay ganas  :'(

4mm recogidos desde anoche, ahora continua la cansina estratada, se pone la cosa dificil para ver tormentas esta tarde, a ver si empiezan a abrirse los cielos y dejan paso a nubes de desarrollo porque sino lo veo complicado.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Giraldillo

Cb Calvus
Buenos días.
Hoy subidón de la mínima, que se ha quedado en 12º después de los 8º de los últimos días.
Algunas nubes altas residuales de lo que nos ha rozado por el E-SE y superamos ya los 17º. A ver esta tarde, última oportunidad para ver algo de esta situación que se nos va.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

Cb Calvus
Primeras nubes de evolución creciendo a las 11:30 en Sierra Morena, según Sat24...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

5 mm por ahora en Peligros entre anoche y hoy. De madrugada dió un repentino apretón de agua muy fuerte, pero duró muy poco, apenas 1 minuto. Seguramente esta tarde llueva algo más, por ahora sólo caen gotas de vez en cuando.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.