Extremadura y Castilla La Mancha, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
DILUVIANDO con todas las letras en Aldea del Rey.  Fuerte tormenta, muy fuerte, con abundante granizo. La que está cayendo.

Gustavo

Supercélula
Tremendo lo que está cayendo, una de las tormentas mas gordas que he visto en bastante tiempo. Seguro que esto deja más de 20mm, aunque me parece que la estación de mi paisano pondrá otra cosa, la tormenta ha afectado mucho más a la mitad sur y oeste del término aldeano, por su zona, se ve mucho más claro. En la sierra sigue estando negro, ni se la ve. La foto es de hace unos escasos minutos, ahora mismo sigue igual:

El radar indica que esto tiene continuidad, pero creo que algo está mál, según el de Madrid, lo más gordo está al norte del pueblo, y es al revés, lo mas gordo es al sur, es como si los ecos estuviesen desplazados unos kms al norte en el mapa.

De momento, sigue lloviendo, granizando y tronando  :cold:  :cold:

Mammut

*
Sol
Su carencia de fe (en el camin) resulta molesta...
Gustavo, ¿cómo está la cosa por la zona de Almagro - La Yezosa - Bolaños? ¿Puedes ver algo? Hay unos cuantos miles de euros en juego si llega el granizo...
A medias entre Torrejón y Villaverde...
Capoeira: luta, dança, e jogo da liberdade!
Judo: ceder para vencer!

Gustavo

Supercélula
Cita de: Bar-Man en Martes 14 Mayo 2013 16:06:47 PM
Gustavo, ¿cómo está la cosa por la zona de Almagro - La Yezosa - Bolaños? ¿Puedes ver algo? Hay unos cuantos miles de euros en juego si llega el granizo...

Pues por lo que veo ahora, esta tormenta va hacia allí, pero más bien por el sur, más por la zona de Moral, no se si estará tocando la Yezosa jeje

angelus

Siempre con la meteo
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, cielo bastante nuboso en Carrión, en espera de lo que acontezca en próximas horas echando un vistazo al tren convectivo del S/ SW de la provincia hacia el centro de la misma.

Chubasco intenso en Carrión con tormenta sobre las 9:30 de la mañana y después otro chubasco mucho más breve. De momento no llueve.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Gustavo

Supercélula
Bueno, la tormenta pasó hace un rato (que he aprovechado para subir a la terraza, antes imposible), pero otra tormenta que no parece chica se está cociendo en la sierra, hacia el W-SW:

Me da que va a ser una tarde de las buenas  ;D  ;D:D

Mammut

*
Sol
Su carencia de fe (en el camin) resulta molesta...
Gustavo, Dios te oiga... para mis localistas intereses, claro  >:D Si se queda al sur de la Sierra del Moral, no voy mal... Lo siento por los que les pille allá abajo...

Muchas gracias en todo caso!
A medias entre Torrejón y Villaverde...
Capoeira: luta, dança, e jogo da liberdade!
Judo: ceder para vencer!

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
En Llerena 33 mm hastas las 15:20h. Fuente: Estación AEMET. Muy estática y regenerándose continuamente la tormenta por ahí.

Entre nevadas y esto en Llerena están teniendo de todo este año.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

cesar15

*
Sol

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
En Pedro Muñoz todo muy tranquilo hasta el momento, bastantes nubes de desarrollo y las nubes altas de lo que hay al suroeste que ya nos alcanzan, temperatura 22ºC y viento flojo del suroeste,
Durante la mañana se ha recogido 1mm.
Aspecto actual del cielo.

Gustavo

Supercélula
Ya está aquí la siguiente tormenta, esta es solo moderada y creo que se deslizará afectando sobre todo al sur y este, al pueblo le está pillando de refilon. Intenso aparato eléctrico, eso sí .

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Acaban de llamarme por teléfono para informarme de que en Monesterio ha caido una granizada impresionante. 5 cm de granizo por calles y campos (no tengo documentación gráfica para confirmar su veracidad).
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm