Extremadura y Castilla La Mancha, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo comienza a taparse el sol con el yunque de las tormentas que hay popr el sur de CR, aun en la vertical practicamente despejado, esta madrugada en el pluvio he recogido 16.1mm con el tormenton que paso, ahora viendo donde crecen las tormentas y la direccion que llevan, creo que como un pijo esta tarde.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Fuentealamo al SE de albacete hace una hora ha caido una tormenta corta pero intensisima. Apenas ha llovido 6-8 minutos pero con una intensidad torrencial y visibilidad nula. Desconozco los litros pero cerca de 10 litros casi seguro.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

puerto-llano!

Cb Calvus
Tormenta en Puertollano con lluvia moderada. Esta madrugada sobre las 5:30 ha caido una espectacular tormenta con truenos, 2 de ellos parecían bombas y lluvia torrencial con granizo bastante considerable.
Menudo dia mas tormentoso, que gustazo!!
Esta mañana ha pasado una SP rozando por el sur
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Calma transitoria con sol en Albacete a la espera de nuevas tormentas que ya se atisban mirando hacia el oeste
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Cita de: Gustavo en Martes 14 Mayo 2013 16:00:35 PM
Tremendo lo que está cayendo, una de las tormentas mas gordas que he visto en bastante tiempo. Seguro que esto deja más de 20mm, aunque me parece que la estación de mi paisano pondrá otra cosa, la tormenta ha afectado mucho más a la mitad sur y oeste del término aldeano, por su zona, se ve mucho más claro. En la sierra sigue estando negro, ni se la ve. La foto es de hace unos escasos minutos, ahora mismo sigue igual:

El radar indica que esto tiene continuidad, pero creo que algo está mál, según el de Madrid, lo más gordo está al norte del pueblo, y es al revés, lo mas gordo es al sur, es como si los ecos estuviesen desplazados unos kms al norte en el mapa.

De momento, sigue lloviendo, granizando y tronando  :cold:  :cold:

Se ve que ha caído bien, según me informa mi hermano que acaba de llegar allí se va la luz continuamente por lo que no puede restablecer la conexión de la estación que lleva desconectada desde las 2 mas o menos. Ahora me mandara la lectura del pluvio manual.
Me estoy perdiendo lo mejor ...

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Truena por aquí, de la linea de tormentas que discurre en el limite de Toledo y Ciudad Real.
Radar.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Ya esta conectada la estacion.

11 mm son los que han caido hasta el momento comprobados en el pluvio manual.

La tasa maxima registrada ha sido de 24,8 mm a las 15:51 horas y la precipitación máxima en una hora ha sido de 5,9 mm, hasta las 16:01 horas.

En estos momentos tenemos 16,2 ºC, 73% de humedad y viento de 14 km/h del SO

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
  1. manuelhg_78@hotmail.es
Acaba de caer por aqui una tormenta con fuertes truenos. Nos ha dejado 5 mm ;D .

Que sumados a los 2 mm ;D , de ayer tarde y noche, hacen un total de 7 mm en el episodio.

Ahora mismo ya no llueve pero el cielo está muy feo de nubes muy negras.

Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)

Raffer

Cb Calvus
De hace un ratito, sobre Guadalajara ciudad..

:sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Por Talavera a eso de las 4 de la mañana, callo una tormentucha, ademas de escucharse truenos varias veces a lo largo de la noche, en total uno 5-6mm dependiendo zonas claro esta.

Ahora estamos en ferias, siempre suele caer bien para estas fechas por aquí, de momento estamos a la espera viendo como el radar esta medio muerto por aquí mientras se cae el cielo en media meseta sur.

A ver si puede ser que pillemos una de estas buenas de 20 litrillos o mas.

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Gustavo

Supercélula
Cita de: CMML en Martes 14 Mayo 2013 17:33:53 PM
Ya esta conectada la estacion.

11 mm son los que han caido hasta el momento comprobados en el pluvio manual.

La tasa maxima registrada ha sido de 24,8 mm a las 15:51 horas y la precipitación máxima en una hora ha sido de 5,9 mm, hasta las 16:01 horas.

En estos momentos tenemos 16,2 ºC, 73% de humedad y viento de 14 km/h del SO

Es lo que tienen las tormentas, en un sitio te caen 20 litros y a 1000 metros el suelo solo se moja. Me he dado una buena vuelta por el campo, por suerte además de las tres tormentas que ha habido en el día de hoy, ha habido muchos ratos de lluvia mansa y generalizada, debil o moderada, con lo que está todo bien calado, no solo donde han pegado de lleno los aguaceros. Pero donde más se ve es hacia el oeste, la carretera de Puertollano hacia el oeste, tu que lo conoces jeje, por allí hasta corren algunos caminos.

Ahora mismo tenemos cielo nuboso, algun chubasco débil y disperso y en espera de lo que parece que viene, otra vez, por el oeste-suroeste. Un día muy majo y que, viendo el hirlam, parece que tendrá continuidad, aunque no sea con tormentas, si no con lluvia de tipo frontal. Se agradece este tiempo  :D

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Llega la tormenta

Uploaded with ImageShack.us
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.