Extremadura y Castilla La Mancha, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: Comu en Martes 28 Mayo 2013 12:05:46 PM
Buenas

Por el oeste, tranquilidad en cuanto a tormentas, por aquí ni olerlas, cielos con nubes, temperaturas bajas, viento...
Estamos metidos ya en Junio casi, y no hemos pasado de 30ºC ningún día en Talavera!!!!, cosa rara rara rara, yo creo que en mis 20 años nunca he visto un mayo tan frió... y lo peor es que mirando modelos tampoco parece que venga calor calor, cuando muchos años por esta época ya habíamos rozado los 40, o por lo menos pasar los 35  ???

Aqui estamos muy hechos al calor, y quieras que no, ya hay muchas ganas de sol sol sol y calor.

Saludos  :D

Recuerda el mes de mayo de 2008, por mi zona (Navalvillar de Ibor) la temperatura media fue de 13.1 ºC con 144 mm de lluvia. En este mes vamos con una media de 13.44 ºC y por lo que veo, las temperaturas de estos tres últimos días del mes van a andar por los 10-12 ºC de media.

Por lo demás, cielo cada vez mñas abiertos por Plasencia con ambiente fresco.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno, pues a despejado y la temperatura esta bastante mas alta, alrededor de 23-24ºC.

En el sat se ve perfectamente como el viento del NW barre las nubes en toda la zona SW del pais, asique buena tarde para salir a la calle (quien pueda) parece que subirán ligeramente las temperaturas estos dias y tendremos un puente con 26-28ºC de máximas por aqui. :D

Saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, tras el paso del frente esta mañana, que por aquí dejaba cielos cubiertos y lluvias débiles en el extremo norte de la comarca (1 mm acumulaba la estacion SAIH Travesadero, en Casares de las Hurdes), los cielos se han ido despejando hasta quedar tan solo algunos cumulus humilis, arreciando el viento del NO esta tarde con rachas de hasta 40 km/h, con temperaturas que han oscilado entre los 11,3ºC de mínima y los 17,7ºC de máxima.

Vista.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas, en Pedro Muñoz amaneció el cielo despejado, aunque la nubosidad aumento pronto, siendo por lo general abundante durante la mayor parte del día.
La temperatura ha oscilado entre los 7,7ºC de mínima y los 18,6ºC de máxima.
Actualmente tenemos nubes y claros en el cielo, la temperatura es de 17ºC y el viento flojo del noroeste.
Saludos.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno, pues 29 de mayo y estamos hablando de frio.

Mínimas por Talavera y alrededores..

-AEMET: 4.3ºC de mínima.
-DGT el casar: 2.7ºC de mínima.
-DGT talavera este: 5.8ºC de mínima.
-Meteoclimatic (barrio de patrocinio): 8.6ºC grados de mínima  :crazy:

Pues eso, que mínimas muy frías, especialmente en zonas con inversión acusada, como es la zona oeste de talavera (zona en la que me encuentro).

Ahora luce el sol, y no hace mucho viento, a ver hasta donde escala la temperatura...  :D :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Dimitri

Cb Incus
Buenas tardes, amaneciamos con alternacia de nubes y claros que dejaban algunas gotas sin importancia y con una mínima de 7,1ºC, ya durante el día la nubosidad ha ido en aumento, cubriendo los cielos esta tarde dejando algunas lloviznas sin llegar a registrar precipitación apreciable, alcanzando la máxima los 15,4ºC, aunque la sensación térmica ha sido menor debido al viento del No, que dejaba rachas de hasta 55 km/h durante la pasada madrugada.

Vista.

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Llovizneando por Plasencia, con un cielo cubierto y un molesto viento del norte

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Una pregunta, en la web cam de Cantalojas en Guadalajara se ve que ha nevado. ¿ Esta bien la web cam?. Es que me parece increíble.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Miércoles 29 Mayo 2013 20:20:18 PM
Una pregunta, en la web cam de Cantalojas en Guadalajara se ve que ha nevado. ¿ Esta bien la web cam?. Es que me parece increíble.
Si te fijas en el lateral de la imagen de la webcam de Cantalojas pone la fecha y ésta está fija desde el 27 de abril, siendo la temperatura actual de 6.1 ºC, bastante baja para estar casi en junio.

Dimitri

Cb Incus

Yo es que en su webcam no veo nieve a día de hoy.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas noches, en Pedro Muñoz el cielo despejado de por la mañana dio paso a algunas nubes, desde hace un par de horas la nubosidad ha aumentado considerablemente.
La temperatura ha oscilado entre los 6,7ºC de mínima y los 19ºC de máxima.
Actualmente se registran 16ºC y el viento es flojo del noroeste.
Saludos.

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Cita de: Dimitri en Miércoles 29 Mayo 2013 21:05:50 PM

Yo es que en su webcam no veo nieve a día de hoy.

La que se ha quedado pillada y aparece nieve es la de que muestra la red meteoclimatic.

Por lo demás, sigue llovizneando en Plasencia, donde al norte, en el valle del Jerte, parace que aprieta.