Cantabria / País Vasco, Agosto de 2013

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Julio 2013 15:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Sigue sumando, aunque parece que algo afloja: 40 mm en 40 minutos.

En seguimiento, es para poner aunque sea alerta amarilla. Que no "cuesta" nada. Menos mal que tenemos el mejor sistema de emergencias...

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

por aquí seguimos con la miseria mode on, se han escuchado 3 truenos y 3 minutos de xirimiri guarro, lo que ha elevado mucho la humedad.

23'6º y un bochorno de 3 pares de narices.

por quéééé dios mio ?!?!? por quééééé !!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pues con estos mapas no era nada raro esperar lo que ha pasado....y hemos tenido suerte que ha parado.

Mal de nuevo las previsiones y emision de alertas tardias... despues de lo que se han llenado la boca algunos estos días.

35mm en media hora y mas de 40mm en total en Deusto...eso es alerta naranja sino mal recuerdo. Mas de 30mm en una hora.

La etb tampoco se entera y dice 25mm en una hora en Deusto...en fin.

El reflejo de lo que psa en otros ambitos de este pais.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

gary

**
Cumulus Húmilis
"Gracias" AEMET por no dar una cuando tenéis que darla porque lo de hoy ha sido de traca.

Ayer vi la previsión en el espacio del El Tiempo de la 1 y ni una mención excepto algunas nubes bajas a primeras horas que podrían dejar algunas precipitaciones muy muy débiles,casi residuales.
Pues bien,haciendo caso de lo que dijeron a las 11:30 y viendo que hacía resolete me he pillado la bici convencido de que el día iba a mejorar rápidamente como habían dicho y me he encontrado con un diluvio en Unbe de los de recordar.

Además de la impresionante calada he pasado miedo pero felizmente he llegado a casa bien.

Pd: después de mis quejas decir que ha sido bastante burro y ha tenido mucho encanto ver acumularse agua tan rápido.
Como de costumbre lo mejor viene cuando menos se espera... :) :)
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por Andoain también ha caido un chaparrón tremendo a eso de las 10 y pico, acumulando casi 8mm en menos de 20 minutos  :rcain:. Después no ha vuelto a llover, es más, ahora está bastante despejado con algunas nubes sueltas.

22ºC
71% Hr
1019 hPa.

Por cierto, Euskalmet marca un diezminutal de 14,4 mm en Deusto.  :-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
He guardado la animacion de estas curiosas tormentas que nos han pasado hoy.

Me da la sensacion que los modelos nunca llegaran a interpretar bien estas situaciones retrogradas. No se porque pero nunca resuelven bien estas situaciones. La mayoria de las inundaciones de Euskadi tambien pasan con similares mapas sinopticos y pocas veces las alertas son acertadas.

Entiendo la complejidad de la situacion (el GFS marcaba 0mm para hoy en casi todo el territorio vasco) pero es que siempre pasa igual, y en estos casos las agencias de meteorologia deberian usar mas la memoria meteorologica y el sentido comun. No me creo que Euskalmet no se hubiera planteado una pequeña posibilidad de chubascos intensos con las mapas que habia hoy. Es que ayer Ana Urrutia se despidio del tiempo diciendo que mañana anticiclon y amplios claros... eso no puede ser. Quiza una alerta nos pareceria exagerada pero seria mucho mas prudente.

Y vuelvo a repetir que viendo algun mesoescalar mañana por la mañana se podrian repetir intensos chubascos por zonas de la costa.

Agur! ;) ;) ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados con nubes gordotas hacia el O de las tormentas de Bizkaia. Buenos acumulados por ahi por cierto
21,9 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
vaya manera de fastidiarse el dia, 10 gradazos han subido la temperatura y hace un solazo ke pa ke, ¡al menos ha sido una mañana bonita!
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Anochece con nubes y claros, 17.8º. Máxima 22.2º y mínima 15.1º.

Por la mañana cielo cubierto pero ni gota de agua, después ha ido abriendo algo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Meteo-Ando en Miércoles 28 Agosto 2013 15:49:40 PM
Buenas

Por Andoain también ha caido un chaparrón tremendo a eso de las 10 y pico, acumulando casi 8mm en menos de 20 minutos  :rcain:. Después no ha vuelto a llover, es más, ahora está bastante despejado con algunas nubes sueltas.

22ºC
71% Hr
1019 hPa.

Por cierto, Euskalmet marca un diezminutal de 14,4 mm en Deusto.  :-X

Creo que al final casi casi 40 mm en poco más de media hora.No está nada mal.....
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos cubiertos de nubes bajas pero no llueve.
20,1 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

axi

Cb Incus
egunon
tremendo lo que cayo por aquí ayer entre 13:10 y 14:15h.
y después de la tormenta calma total hoy sol,cielo despejado,verdor en los campos y 22,1º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia