Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Julio 2013 15:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
40 litros en santiago espada.. aqui sol y nubes evolucionando pero que no dejan nada.. no se que pasa.. alguien que me explique
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: cazorleño en Miércoles 28 Agosto 2013 17:06:15 PM
40 litros en santiago espada.. aqui sol y nubes evolucionando pero que no dejan nada.. no se que pasa.. alguien que me explique

Aquí pasa igual, yo se lo achaco al viento este de poniente.. pero tarde o temprano pillaremos cacho cuando este el aire frio encima :o
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Harad

Cb Calvus
Buenas. En Algeciras volvemos a tiempo habitual, viento de levante flojo durante todo el día, mínima de 21,6ºC y máxima de 29,0ºC. Ambiente con calima y sensación térmica superior por la alta humedad. Despejado.
27ºC actualmente y 75% HR.
Sevilla

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: cazorleño en Miércoles 28 Agosto 2013 17:06:15 PM

Con estas situaciones unas veces toca en un sitio y otras veces en otro, hay menos seguridad que cuando nos barre un frente. Pero no pierdas la esperanza, pienso que lo gordo y más generalizado del episodio está por llegar.

Decir que en estos momentos la imagen del radar está mostrando los primeros pixels en la provincia de Huelva. En mi posición ya desaparecieron las nubes medias y altas y se observa como afloran torres por todas partes. La situación parece bastante explosiva por aquí y tiene toda la pinta de desembocar en tormenta  ;)

Actualmente 28.0 ºC y HR de 52%.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
240 mm/h ha llegado a registrar la Davis de Santiago de la Espada...

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
En Pozoblanco (N de Córdoba) estamos teniendo una buena tormenta, aunque sin mucha precipitación. Mirando el radar se puede ver que la tormenta ha estado cerca de aquí estática casi hora y media.
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

cumulonimbo

Cb Calvus
52 mm. en Santiago, esto es un no parar.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Giraldillo

Cb Calvus
Por Sevilla el viento del SO se ha calmado soplando muy débil, lo que da sensación de una calma sospechosa. Tenemos 32 grados y 50% de humedad.

Por el Norte se ven unos yunques bestiales, cada vez más grandes y más cercanos. Justo delante de ellos se acaban las nubes altas que ahora mismo cubren los cielos sevillanos. Parece que en cuanto esas nubes altas nos pasen viene la explosión, o eso espero.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: galvez_1987 en Miércoles 28 Agosto 2013 17:44:09 PM
En Pozoblanco (N de Córdoba) estamos teniendo una buena tormenta, aunque sin mucha precipitación. Mirando el radar se puede ver que la tormenta ha estado cerca de aquí estática casi hora y media.

Efectivamente! Yo diría que ha estado sobre la vertical de pedroche y torrecampo descargando sin parar... Habrá que estar atentos ya que no dejan de crecer nubes en toda la zona de sierra morena.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
El radar portugues muestra pixeles rosas  :o en el norte de Sevilla
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Giraldillo

Cb Calvus
Es que los yunques del norte de mi posición son cada vez más bestiales, no me extrañan esos pixeles.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

En Aracena las nubes de desarrollo vertical han ido a más durante toda la tarde. En estos momentos los cielos son amenazantes por el este de mi posición, las bases de las nubes se ven muy negras.

Dejo una toma de hace un momentillo con el móvil:

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/