Sur de Islandia, julio de 2013

Iniciado por diablo, Jueves 01 Agosto 2013 23:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Espectacular. Tiene que ser una auténtica delicia ir de viaje por esas tierras, los paisajes son de ensueño.

El reportaje te ha quedado de 10.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Un pais alucinante del que guardo unos recuerdos increbles, gracias por el reportaje,me he teletrasportado años atras.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Muy bonitas las fotos. Me traen muy buenos recuerdos,....veo que no fuisteis al norte. A ver Husavik o Akuryeri, el lago Myvatn, con sus sulfataras y fangos hirvientes, las cascadas Detifoss y Godafoss,....eso vale mucho la pena, a mi me pareció más auténtico si cabe, realmente precioso.
En este maravilloso país tengo una espina clavada, y es la de visitar el Landmannalaugar, que tu si que has visto, y sobretodo el interior, ver la caldera Askja, etc etc...tengo que volver en cuanto pueda. Lástima de crisis...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Herminator en Miércoles 07 Agosto 2013 09:55:47 AM
Muy bonitas las fotos. Me traen muy buenos recuerdos,....veo que no fuisteis al norte. A ver Husavik o Akuryeri, el lago Myvatn, con sus sulfataras y fangos hirvientes, las cascadas Detifoss y Godafoss,....eso vale mucho la pena, a mi me pareció más auténtico si cabe, realmente precioso.
En este maravilloso país tengo una espina clavada, y es la de visitar el Landmannalaugar, que tu si que has visto, y sobretodo el interior, ver la caldera Askja, etc etc...tengo que volver en cuanto pueda. Lástima de crisis...

Muchas gracias!
Pues no, esta vez ha tocado quedarnos en el sur, lo del norte habrá que dejarlo para alguna futura ocasión... Gracias por tus sugerencias, tomo nota, la verdad es que ya nos habían dado buenas referencias, sobre todo del lago Myvatn. Espero que alguna vez podamos visitarlo, y que tú te quites la espinita de conocer el Landmannalaugar.
Saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Muchas gracias por las fotos, son espectaculares  :aplause: :aplause: :aplause:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com

Cita de: diablo en Miércoles 07 Agosto 2013 20:26:59 PM
Cita de: Herminator en Miércoles 07 Agosto 2013 09:55:47 AM

Muchas gracias!
Pues no, esta vez ha tocado quedarnos en el sur, lo del norte habrá que dejarlo para alguna futura ocasión... Gracias por tus sugerencias, tomo nota, la verdad es que ya nos habían dado buenas referencias, sobre todo del lago Myvatn. Espero que alguna vez podamos visitarlo, y que tú te quites la espinita de conocer el Landmannalaugar.
Saludos

Esperemos que si ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Subo el reportaje ahora que Diablo ha vuelto a poner las fotografías que habían dejado de verse.

Gerard Taulé

Cb Incus
Fantástico repor, buenas fotos de hielo, un país de ensueño!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana