aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Muy buenas...

Por fin hemos podido disfrutar de un episodio duradero y decente de tormentas en la provincia de Segovia que fue del jueves 5 al sabado 7 en lo que he podido fotografiar casi de todo incluido un casi tornado :D1 :D1. Las cazas van a ir por fascisculos puesto que cada una es bien diferentes y terminarán con un potente video.

Vamos con el primero; jueves 5 primer dia de tormentas.. nos dejo el crecimiento de este potente cumulonimbo que dio lugar a un casi tornado a las afueras de Segovia, las fotos en modo cronologia

Poco a poco se hacia más tocho

Pannus...

Se hacia más tocho y aparecian los primeros pileus

Detalle

Más formas que cogia el CB

Fijaos en la parte superior izquier el curioso penacho que salia del pileus

Aqui con más detalle

Y sorpresa... iba en busca de un mejor sitio para fotografia al completo el cumulonimbo que se había extendido al oeste cuando de pronto giro la cabeza y veo en la base el descuelgo de una gran tuba que casi da origen a un tornado :o :o y por poco me lo pierdo.. Cuando lo vi rapidamente volvi a sacar las camaras y mis manos no daban de si con el nerviosismo que me salio de la emoción del momento.. lastimica de que estaba lejos y se confundia con el negro de la base de las nubes.. aun así lo disfrute

Una grata sorpresa sin lugar al duda que me lleve ese dia.. y para finalizar de regalo os pongo el timelapse del crecimiento completo del cumulonimbo.. no perdesele...es explosivo..

Timelapse crecimiento y formación de un potente cumulonimbo en Segovia

un saludo.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Vaya con la tuba.

Y mira que me gustan los timelapses de los desarrollos de los cb, y las ganas que tengo de hacer alguno, pero nunca veo el día adecuado.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Nunca entenderé como reportajes tan buenos como este apenas tengan solo 1 comentario... en fin...

En tu línea Adri, preciosos desarrollos vistos desde un lugar mágico y con final sorpresa.  :D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Esta vez no te has movido mucho para tener una gran caza  :risa:, gracias por el repor!
Don't not know what you got, til it's gone

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Lleva razón Tiempo_Valencia, una pena que tuviera tan pocos comentarios.

La tuba es preciosa y elegante.

No parece sin embargo una supercélula, mas bien se desgaja de una base bastante alta y plana de la nube.

Sea como fuere, un momento meteo fabuloso...

enhorabuena  ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Pues sí, pocos comentarios para esta excelente tuba que está cerca de ser tornado. ¡Enhorabuena, Adri!  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Mis enhorabuenas, .....no me diras que esa no es tu mejor foto????? coseguida hasta ahora, y con la que te sienes más orgulloso...???

FOTACA :master: :master: :master:   :o :o :o :o :nocomment: :nocomment: :nocomment:
Desde Burgos ciudad.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Vaya bicho y vaya tubo... Quién sabe si hasta podría haber sido tornado, aunque visualmente no llegue la nube al suelo, no es raro que pase. Pero da igual, el tubarro es muy bueno.

Por el time-lapse se aprecia una buena cizalladura, ingrediente fundamental para muchos "tubos".

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Estas células de rápido desarrollo, es lo que tienen que producen unas tubas terribles, si le diese un poco de luz ya sería la bomba :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m