Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Palentinos!

Eso que está cerca de palencia lo estoy viendo relampaguear desde la ventana de casa casi constantemente, en el radar no parece una supercélula pero tiene una actividad eléctrica de 1 relámpago por segundo, impresionante, no para, es como una bombilla a medio fundirse..... :cold::

Así lo veo desde casa:

veremos luego el mapa de rayos pero no para!, no exagero relampaguea constantemente

Espigüetenieve

Cb Incus
Pedazo frente tormemtoso en la provincia de Palencia y si, ¿sabeis donde? En los alrededores de Carrión... Tremenda es eda zona para las tormentas y, según el radar lleva granizo porque menudas pixelaciones.
Valladolid-Velilla

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Llueve moderadamente y ya han caído varios rayos relativamente cerca
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Yo tambien lo veo y desde más lejos, no paran los relámpagos y efectivamente son contínu.os los relámpagos
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Cepeda Alta en Miércoles 02 Octubre 2013 20:04:43 PM
Llueve moderadamente y ya han caído varios rayos relativamente cerca

Pues sí, la diferencia este año entre Quintana y Riofrío (estando a 10 kms en línea recta) es superlativa y la diferencia entre Quintana y Cimanes (estando a 19,8 kms en línea recta) es incalificable.

Otra vez que veo relámpagos casi constantes hacia el Oeste y aquí va a pasar rozando pero de precipitación nada.

Vas a acabar el año en Quintana con 1000 litros como esto siga así y aquí no llegaré ni a 600 cuando la diferencia normal sería de unos 75 litros al año.

Hasta ahora llevas en Quintana 634 mm (sin contar lo de hoy), en Riofrío llevo 447 mm y en Cimanes pasan por poco de 350 mm :crazy: :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Eso de palencia solo le falta la estructura en gancho para ser una supercélula, impresionante como descarga relampagos y su sentido es oeste - este cuando lo lógico es que fuera ssw-nne :cold:.

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Cita de: burgati en Miércoles 02 Octubre 2013 20:18:10 PM
Eso de palencia solo le falta la estructura en gancho para ser una supercélula, impresionante como descarga relampagos y su sentido es oeste - este cuando lo lógico es que fuera ssw-nne :cold:.

Menuda tormenta, ahora os pongo unas fotos. Ha descargado granizo al menos por Grijota, por Palencia no ha caído nada.

saludos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Absolutamente brutal el detalle del rain alarm  :cold:, por donde esté pillando tiene que estar arrasando:

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

La verdad que si, espectacular la cantidad de rayos. Y parece que está cerca la jodida, pero aún le falta. Ya podría llegar aquí con intensidad...  ;D

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: selohigelmo en Miércoles 02 Octubre 2013 20:23:05 PM

Menuda tormenta, ahora os pongo unas fotos. Ha descargado granizo al menos por Grijota, por Palencia no ha caído nada.

saludos

Esque es impresionante no se si lo ves desde tu posicion pero me he quedado corto con 1 relampago al segundo es constante se acerca pa aqui estoy haciendo videos pero con el movil,,,,,,es acojonante

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí tenemos tormenta desde hace un rato nada fuera de lo normal es una tormenta pacífica aunque caen bastante s rayos
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Yo no recuerdo algo tan burro en mi vida,,,,,,,,,es como las celulas esas americanas que no dejan ni un segundo de tirar rayos :cold:,,,,,,ya se empiezan a escuchar por aquí aunque parece que pierde fuerza la preci no así la actividad electrica.

Sonn todos nube nube

Npo he cazao mas rayos en mi vida!