Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno pues como era lógico lo que venía por Cáceres dirección Segovia, chocó con el Sitema Central y se desvió hacia Madrid.

Acaba el día con 5 mm y 13ºC.

Ahora a esperar a la semana que viene a ver si vuelve a llover
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Después de las lluvias de ayer por estos lares nos espera una semana entretenida en toda CyL, con dos frentes jugosos martes y jueves.
A ver si entra bastante sur y no tenemos mucho foehn en el Alto Alberche.

Una de fritometeo, me conformo con la mitad :rcain: :rcain:

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
No hagas caso a freemeteo valens, porque es una basura, jejeje en el frente. Mismamente a mi en el frente.de ayer me daba la escandalosa cantidad de 0,2 mm y, para el.resto de la semana, 16 mm, en fin... ni caso, pero tranqui que sino tienes Fhöen, te lloverá bien.

Por otra parte, destacar la importante riada quebaja en el Carrión, pero no se debe a las lkuvias, sino a que están vaciando un año más Compuerto, por arreglos en la base del muro, el pantano parece un rio, apenas tiene agua.

A ver que depara.esta semana que se presenta.super interesante y como a mi me gusta, agua a tope, ábregos por doquier, tempprales.otoñales.en toda regla y, tempertauras.contenidas y suaves, lo cual es.de agradecer. Tal los casi 1300 litros que me cayeron en el hidrológico, en este año natural 2013 desde el 1 de enero, estoy ya rozando los 1000 litros y aún quedan algo más de dos meses para.finalizar el año, 5 mm más y los 1000.
Valladolid-Velilla

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Ya tengo mi estación en Meteoclimatic y espero que enviando datos por mucho tiempo. Por Vallelado andamos con 18,9ºC y brisa de SW. Ayer en Cuéllar cayó un fuerte chubasco en poco tiempo en el que se acumularon 4,0 mm. En Vallelado ni una gota pero las imágenes fueron impresionantes.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

El frente de ayer apenas dejó 1 mm aquí, aunque al oeste de mi posición, la tormenta previa fue moderada en zonas ya burgalesas (Quintanar de la Sierra y Neila).

Hoy ha amanecido cubierto de estratos, con niebla en las zonas más altas. A mediodía ha clareado, con ambiente apacible, pues la máxima ha estado en 16.4 º C y mínima de 9 º C.

Los colores del otoño ya están en su apogeo, como estos helechos en el pinar entre la niebla débil

Cielo muy cubierto por la mañana

Aclarando a mediodía

Estelas en el cielo parcialmente nuboso. Pasan por esta zona gran cantidad de aviones

Curiosas formaciones rocosas en primer plano

Más detalle

Esta más pequeña, pero de forma curiosa

El pinar ya húmedo. Amanitas muscarias tóxicas y alucinógenas

Y el rey del pinar, el boletus. Aún escaso

A veces muy escondido

Y otras no tanto

Un saludo, con 15.1 º C y cielos parcialmente nuboso. Tarde apacible para ser mediados/finales de octubre.

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Finalmente ayer terminé la jornada con 10.8 mm.

Hoy ha sido un día de cielos muy variables, predominando los cielos bastante nubosos, y a breves ratos por la tarde los cielos poco nubosos.

Máxima de 16.8º C a las 13:54 h, mínima de 8.2º C a las 09:02 h, racha de 10 km/h del SO a las 16:12h.
Ahora marcamos 11.4º C, 82% HR, punto de rocio 8º C, viento del suroeste a 4 km/h, prácticamente cubierto.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días

El frente que se aproxima la próxima madrugada va a ser un truño por burgos, aquí no va a hacer nada mas que vientazo de sur y de agua poquita, mi pronóstico es  alrededor de los 5 mm . En cierta forma es normal que en otoño los frentes dejen mucha menos agua por esta parte de la meseta que hacia el oeste.

Seguimos con el tiempo coñazo este con cielos nubosos temperaturas agradables 12,5ºc marco ahora y viento sur débil con rachas moderadas.

Aaaaaaaaadios

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días, coincido con el compañero burgati, el frente de mañana no va a dejar demasiada agua en la meseta norte, el foehn va a ser el habitual de estas situaciones de SW, en Navalacruz me conformo con 15 mm y eso que a pocos kms superarán los 50 mm sin problemas  :rcain:

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

2.7 º C de mínima, pues por la mañana había nubes altas. Ahora ya 11 º C, con más nubes.

Pero lo destacable ha sido el impresionante amanecer que ha habido por esta zona

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Se está adelantando el frente?

En esta posición estaba previsto que el grueso llegase enfrente de las costas gallegas sobre las 17:00 horas:

Y así está a las 14:00 horas de la tarde:

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues tras los 17,5 mm finales que dejó el frente en Velilla el viernes de madrugada o los 21 mm en Camporredondo, hoy han aparecido los maravillosos chubascos prefrontales orográfico-montañosos que afectan mucho antes de llegar un frente de esta entidad y características, y me han dejado entre 3,5 y 4 litros dependiendo de las zonas; destacando como siempre Cardaño de Arriba, donde en el día de hoy con estos chubascos que han caído se alcanzan 7 litros muy guapos, y casi 7 tambien en Vidrieros.

En estos momentos llovizna muy débilmente y las nubes comienzan a descargar en la montaña, pues de Guardo  para abajo no cae absolutamente nada, a la espera del frentaco (a ver como se comporta), parece ser que tendremos más componente sur que suroeste, siendo peor que el SW en sí, tampoco es mala componente.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid tenemos el cielo muy nuboso y temperatura agradable, 19,7º mido ahora por aquí. Veremos el frente cuando llegue qué cantidades nos deja. Suerte a todos  ;)

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm