Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Segoviano21 en Martes 22 Octubre 2013 14:05:46 PM
Que desesperación de situación... y que no aprendo eh? Se que la dirección de las lluvias es siempre la misma pero sigo mirando el radar y sigo teniendo la esperanza de que salten el Sistema Central, pero no. Atraviesan Madrid y luego cuando pasan Segovia si que suben un poco más hacia el norte.  :enojado: :enojado:

Solo nuestros vecinos de Ávila saben lo que digo.

Aquí os dejo mi churro de explicación sobre la dirección de las lluvias y las zonas foehnizadas a todo meter (círculo) que se quedan sin nada (o casi nada) de agua.

Ah, por cierto, 2 mm acumulados.  :o

Olvidas a tus amigos Salmantinos :P.

Situación típica en la que se pronostican lluvias moderadas y localmente persistentes y en la que no caen más de 5mm. Es lo que tiene el vientecico este tan majo :rcain:.

Nuboso, 15 grados, 3mm

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Pues Zamora tampoco parece que haya sido muy afortunada, 2.2 mm acumulados.

Eso sí, en Sanabria ha caído una buena litrada, 43.8 mm.

La zona más afortunada con el frente ha sido la provincia de León, cantidades de los 32.4 mm en Ponferrada o los 18.6 mm en la automática de la capital leonesa.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Nadie mejor que yo sabe lo que es el foehn, en Navalacruz han caído cuatro gotas, cuando a 15 kms al sur tenemos uno de los lugares más lluviosos de todo el centro peninsular, el Puerto el Pico, donde ya superan los 25 mm  :cold:
Cosas del dichoso foehn.
En otras ocasiones, te llegan cuatro nubes desde el SE y nos dejan litros a puñaos, pero hoy no es el día, demasiada componente oeste trae el frente  :'(.
Al menos ha llovido en León  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llionmeteo en Martes 22 Octubre 2013 13:26:44 PM
Por fin tras semanas de ausencia de lluvias destacables, han vuelto a Leon. En el Bierzo muy buenas cantidafes de precipitacion en el frente. Mas de 50 mm en muchos puntos. En la meseta de León (incluida la capital) en torno a 23-25 mm. Una gran cifra. Mucho mas de lo que me esperaba la verdad.
Referente a las estaciones de meteoclimatic,  aparte de Leon-las Lomas, que últimamente vebia marcando del orden de un 20-25% mas de lo que en realidad caia, se le ha sumado la de Trobajo del Camino, que ya desde el episodio de finales de septiembre vengo observando qye marca de más.  Pero lo de hoy es exagerado.  Marca 33 mm cuando iran unos 8 o 9 menos. Se habra descalibrado.....

No sé si se ha descalibrado o no, pero el otro día le pregunté a "morala" (el propietario de la estación) y me aseguró que está bien calibrada, ya que además creo que también tiene un CoCoRaHS en Trobajo. Ya nos informará...

Esta mañana sobre las 8:40 en León ciudad llovía bien y en La Virgen del Camino (donde el observatorio oficial) ni gota y durante la mañana en León han caido unas buenas chaparradas, con lluvia moderada en muchos momentos, me he puesto pingando ;D.

Por aquí en Riofrío, en cambio, durante la mañana no ha caido ni gota. El acumulado aquí ha sido de 17,3 mm, que no está mal, pero poco comparado con otrs muchas zonas dela provincia incluido León capital.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Hasta las 14 horas han caído en Velilla del Río Carrión (Cueva Dorada AEMET) 46,6 mm (a saber cual habrá sido el dato real teniendo en cuenta los vendabales que hay 100 km/h y la preci que se pierde), ha sido el sitio de Castilla y León en los observatorio oficiales de Aemet que más ha llovido, sin ser una componente de vientos perfecta, ya que es mejor el sw marcado, esta componente más sur tampoco es mala y si resulta algo mejor para la zona de Cervera de Pisuerga.

Cardaño de Abajo marca alrededor de los 50 mm de precipitación, luego por la tarde me informaré de lo caído en zonas como la central etc, continúa lloviendo a buen ritmo por Velilla  :sonrisa: :D ;D :risa: :sonrisa:
Valladolid-Velilla

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Pues..si señor, esta vez si que ha caído bien en León capital...Habrán caído a ojo unos 20 o 22 mm. Las temperaturas un poco más frescas, pero sobre 13 grados ahora mismo.

El frío aún no se presenta de momento.

Me gustaría aprovechar, no sé si es el lugar correcto, a todos los foreros de Castilla y León, que dispongáis de los datos de sus estaciones, sobre todo de capitales de provincia, si me los podríais pasar, puede ser a mi correo por ejemplo.

En su momento, supe, gracias al forero leonnieve, que se podían bajar libremente de la web de aemet, conseguí los de mi ciudad en formato excel, pero poco después, cerraron el acceso libre a esos datos, y no pude tener acceso a otras estaciones.

Si es posible, os agradecería un montón que, los que podáis o queráis, me paséis algo si tenéis de antes de que lo cerraran. Para ello, os puedo pasar mi correo o lo hablamos por privado.

Saludos.
León...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En la provincia de León importantes cantiaddes de precipitación en este frente hasta el momento en las últimas 24 horas:

Red SAIH Duero:

Truchillas: 74,3 mm
Murias de Paredes: 57,1 mm
Poladura de la Tercia: 52,2 mm
Cofiñal: 40,9 mm
Casares de Arbas: 39,9 mm
Ermita de Riosol: 39,6 mm
Casasuertes: 37,4 mm
Getino: 37,3 mm
Tonín de Arbas: 37,1 mm
Geras: 37,1 mm
Torneros de La Valdería: 36,7 mm
Piedrafita La Mediana: 36,7 mm
Sena de Luna: 36,7 mm
Corporales: 36,3 mm
Huergas de Babia: 35,5 mm
Maraña: 35,2 mm

Red SAIH Miño-Sil:

Tejedo de Ancares: 70,0 mm
Arnadelo: 52,1 mm
Colinas del campo: 50,5 mm
Matarrosa del Sil: 48,1 mm
Matalavilla: 47,2 mm
Fabero: 46,8 mm
Quilós: 43,1 mm
Villafranca del Bierzo: 41,2 mm
Cacabelos: 40,7 mm

Red METEOCLIMATIC (Precipitación desde las 00 horas de hoy):

Salientes: 58,4 mm
Ponferrada: 50,3 mm
Boñar: 37,8 mm
Burón: 36,0 mm

Red AEMET (ayer y hoy):

Riaño: 60,4 mm (53,4 mm hoy desde las 00 horas)
Villablino: 36,8 mm
Ponferrada: 36,8 mm
Villar de Otero: 34,0 mm (dato de hoy desde las 00 horas)

P.D. En las últimas 24 horas en la zona lindante con Galicia del municipio leonés de Oencia ha tenido que caer una auténtica litrada viendo lo que ha caido en Arnadelo. Calculo que seguramente cerca de 100 mm...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En León capital han caido 24,2 mm en la Davis Vantage Pro del Edificio San Agustín (centro ciudad), 23,8 mm en la Davis VUE de La Serna y 23,1 mm en la PCE de El Ejido.

El Observatorio de León, al igual que el otro día (en el que cayeron 7 litros en la ciudad y 4,8 mm en el observatorio), no ha sido de las zonas más afortunadas, ya que en La Virgen del Camino se han recogido 20,4 mm.

RAYODOLID

Supercélula
6 litros anoche, y ahora lloviendo con fuerza en la capital del Esgueva.
Tengo mucha fe en el frente del jueves. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

En la estación de Trobajo del Camino cayeron realmente 25,4 mm medidos por el cocorahs.  En la estación había una araña metida entre los balancines del pluviometro  :rcain:, seguro que ha sido eso, de todas formas la voy a vigilar estos días. La estación de Sopeña de Curueño no está conectada a internet porque estoy actualizando el ordenador. Desde el pueblo me han dicho que en el hellman de aemet, desde ayer a las 10:30 hasta hoy a las 10:30 llevaban 37,5 mm.

Un saludo.

Cita de: Leónnieve en Martes 22 Octubre 2013 14:58:26 PM
Cita de: Llionmeteo en Martes 22 Octubre 2013 13:26:44 PM
Por fin tras semanas de ausencia de lluvias destacables, han vuelto a Leon. En el Bierzo muy buenas cantidafes de precipitacion en el frente. Mas de 50 mm en muchos puntos. En la meseta de León (incluida la capital) en torno a 23-25 mm. Una gran cifra. Mucho mas de lo que me esperaba la verdad.
Referente a las estaciones de meteoclimatic,  aparte de Leon-las Lomas, que últimamente vebia marcando del orden de un 20-25% mas de lo que en realidad caia, se le ha sumado la de Trobajo del Camino, que ya desde el episodio de finales de septiembre vengo observando qye marca de más.  Pero lo de hoy es exagerado.  Marca 33 mm cuando iran unos 8 o 9 menos. Se habra descalibrado.....

No sé si se ha descalibrado o no, pero el otro día le pregunté a "morala" (el propietario de la estación) y me aseguró que está bien calibrada, ya que además creo que también tiene un CoCoRaHS en Trobajo. Ya nos informará...

Esta mañana sobre las 8:40 en León ciudad llovía bien y en La Virgen del Camino (donde el observatorio oficial) ni gota y durante la mañana en León han caido unas buenas chaparradas, con lluvia moderada en muchos momentos, me he puesto pingando ;D.

Por aquí en Riofrío, en cambio, durante la mañana no ha caido ni gota. El acumulado aquí ha sido de 17,3 mm, que no está mal, pero poco comparado con otrs muchas zonas dela provincia incluido León capital.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Como será de activo que con lo poco que marca el radar....esta cayendo much oahora por pucela...

Si tuvieramos lo de extremadura y castilla la mancha,madrid....

Pereo bueno,jueves y viernes mas lluvia.

Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Lo que hace la componente del viento. :cold:

Esta noche, con sur-suroeste en el frente maestro han caído 6 litros pelados y a trompicones.
Ahora con oeste-suroeste, en un pseudofrentecillo que casi ni se ve en el satélite, ya van 5 mm en apenas media hora de lluvia intensa, casi tanto como en el frente gordo. :crazy:
Por tanto, total del dia 11 mm.

Ahora entiendo a los segovianos, cuando en horas y horas de frente de suroeste les caen 4 gotas, y con la rolada a oeste o noroeste, en un par de chubascos les cae la del pulpo. :rcain:

El frente del jueves parece mejor para nosotros. A ver si entra con la componente adecuada y triunfamos. :sonrisa:

EDITO: 8 mm van ya con la movida esta en menos de una hora, que esta arreglando un poco el desaguisado que ha dejado el kk-frente de esta noche.
14 mm ya en el dia y episodio.
llueve a ratos débil a ratos moderado, a ratos fuerte. No hay orden, pero mientras sumemos me da igual.

EDITO 2: Otro litro en 2 minutos. Que forma de tirar agua, a calderos, con chubascos de chichinabo que duran nada.
Y viene mas por Salamanca :cold:, y el radar marcando miseria para variar. :crazy:
En fin.

Valladolid - Las Delicias.