Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llerenes en Martes 22 Octubre 2013 21:23:51 PM
Este mes de Agosto yendo por la A-6 dirección Coruña me dí cuenta que habían puesto estaciones exactamente iguales a esta que has fotografiado aproximadamente cada 15 km. desde Ponferrada al menos y hasta la salida de Betanzos. Quizá no sean exactos esos 15 km. y se correspondan con esos paneles informativos pero me llamó la atención la inversión que ha tenido que suponer instalar tantas estaciones además creo que todas en los últimos meses. Desconozco el rigor de su funcionamiento así como donde consultarlas, ni que decir tiene que si alguien se entera de alguna web en que mirarlas, que avise.

La estación que nos muestra DJLUDVIN es exactamente igual que la de la DGT de La Virgen del Camino. La garita auque no parezca muy allá es bastante buena. Lo que sí es una pena es que en el caso de la estación que nos muestra DJLUDVIN el pluviómetro efectivamente está torcido (es incomprensible que se gasten el dinero en estaciones que a buen seguro son carísimas y luego se comentan errores incomprensibles en la instalación del instrumental).

Los datos de las estaciones de la DGT se pueden consultar aquí (lamentablemente hay estaciones que no salen en el mapa y de las que salen no funcionan la gran mayoría): http://infocar.dgt.es/etraffic/Buscador?Camaras=true&SensoresMeteorologico=true&SensoresTrafico=true&Paneles=true&IncidenciasCONO=true&IncidenciasRETENCION=true&IncidenciasOBRAS=true&IncidenciasMETEOROLOGICA=true&IncidenciasPUERTOS=true&provincia=77&poblacion=&carretera=&PK=&version=mapa&pagina=null&accion_buscar=Buscar

Por cierto, en el mapa la estación de La Virgen está mal situada, ya que aparece al Sur de León ciudad en la ronda cerca de Trobajo del cerecedo y en realidad está justo al Sur de La Virgen del Camino, en el comienzo de la ronda (en la LE-30) poco después del cruce de la autopista de Asturias con la de Astorga.

Y aquí, variando los parámetros, se pueden consultar todas las variables que mide, en este caso, la estación de la DGT de La Virgen del Camino: http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=1520&tipoSensor=meteo

Hoy por ejemplo, la estación de la DGT de La Virgen del camino (situada 2 kms al Sur del observatorio oficial de AEMET) ha recogido 21,5 mm y el observatorio oficial ha recogido 20,5 mm. En cuanto a las temperaturas, la de la DGT ha registrado 9,6 ºC de mínima y 14,4 ºC de máxima, mientras que el observatorio oficial ha registrado 10,0 ºC de mínima y 14,6 ºC de máxima (la mínima del observatorio es aproximada porque ha sido después de las 8 de la mañana y la automática marca de más).

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leónnieve en Martes 22 Octubre 2013 19:20:29 PM
Cita de: hectorlugán en Martes 22 Octubre 2013 18:00:35 PM
Saludos,

En Lugán hoy buena litrada y es que el frente nos ha dejado en torno a 50 mm con lo que superamos los 115 mm este mes de octubre y eso que parece que el frente que entra mañana a la noche y que dejara lluvias hasta el sabado será aún mas persistente.

Impresionante :o :o :o

Y eso a sólo 25 kms del centro de León ciudad en línea recta...

Aquí frentes de esos que dejan 50 litros no existen. Desde luego, viendo lo que os ha caido en casi todo el resto de la provincia lo que ha caido por aquí es casi ridículo.

Y ya sabes cual es el culpable, el mismo culpable que a mi hoy no me cayese un carajo y da gracias que al menos cae.. El Bierzo Oeste se inunda. Con esta situación.

Otra cosa en Ponferrada la de meteocllimatic no esta dentro de Ponferrada, es otro pueblo, está en Camponaraya. Mas al oeste, y en Camponaraya llueve ligeramente más que en Ponferrada.

No hay que darle mas vueltas de tuerca es sencillo, yo lo tengo muy comprobado.

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Pepeavilenho en Martes 22 Octubre 2013 21:04:44 PM
LAMENTABLE.

Puerto El Pico (Pimpollar): 73.2mm
Puerto El Pico (Villarejo): 70.6mm (hasta 18.00)
Navarredonda: 10.5mm
Navandrinal: 3.4mm
Muñotello: 3.2mm
Cepeda: 3mm
Mironcillo: 0.4mm
La Colilla: 0.2mm
Avila: 0mm :rcain:

:enojado:

Por más frentes como este que nos crucen no termino de acostumbrarme, que a menos de 15 kms caiga la del pulpo y en mi pueblo 3 mm es una putada, y estamos hablando de pueblos serranos a más de 1500 msnm.
A ver lo del jueves, supongo que pasará tres cuartos de lo mismo, nos comeremos un foehn bestial mientras en Gredos sur  superarán con creces los 100 mm
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Día milagroso en burgos.

Después de que el superfrente de la muerte dejase entre 5 y 7 mm en burgos, (como sabiamente pronostiqué) :-*, inesperadamente al menos para mi han venido los chubascos postfrontales y han dejado el grueso de la preci con cantidades totales para el día de hoy entre los 16 y los 18 mm.

Máxima en mi estación de 14,8 y mínima de 10,9ºc, racha destacable de viento 58 km/h pero me esperaba bastante, mas sin ir mas lejos hace 3 días superé los 61 km/h.

Con lo de hoy ya superamos con creces la media de octubre asique hay que darse con un canto, todo lo que venga ya de propina.

AAAAAAdiso

RAYODOLID

Supercélula
Te ha pasado lo mismo que a mi, Burgui, el frente una kk, pero luego los chubascos postfrontales, organizados en un minifrente, han dejado el doble. :crazy:

En Tordesillas ( aprox 30 kms al SO de Valladolid) me han dicho que ha caído la del pulpo esta tarde, se ve que el tren chubascoso se ha reactivado en la provincia de Valladolid, y ha seguido su camino SO-NE hacia Burgos sin perder fuelle, regando bien esa línea Valladolid-Burgos, y esta vez no venia de Salamanca entrando por Caceres, sino que se ha debido de formar en plena meseta.

El frente del jueves me da a mi que nos riega bien a todos, al menos a los de la típica diagonal Salamanca-Burgos, pasando por donde ya sabemos todos, jeje.
Valladolid - Las Delicias.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
19 mm en San Medel con este frente, ha habido ratos de lluvia muy alegre, tanto en la mañana como en la tarde.

llevo 47 mm este mes con lo que ya he llegado a la media, ponía el diario que esta siendo un año espactacular de setas, especialmente en la zona de pinares, y es que esta siendo un año muy suave termicamente y se ha aprovechado bien lo que ha llovido, me despido con 11´1ºC y 1008 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días, poco a poco los abulenses nos vamos recuperando del batacazo de ayer pero no por mucho tiempo, porque mañana llega otro supermegafrente de esos que te dejan con suerte 5 mm, y al otro lado de Gredos,a 15 kms, más de 100 , toca sufrir  :-\

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
El frente para Leon es muy muy bueno (aun no me puedo creer que haya 2 frentes buenos seguidos) :crazy:. Seguramente mañana se superen ya los 400 mm en el año natural.  Aun asi quedarian mas de 150 mm para alcanzar la media anual del periodo de referencia 1971-2000, que es de 556 mm.

Por cierto valens, ¿me podrias decir el enlace a ese mapa de precipitacion acumulada? Lo he buscado varias veces sin obtener resultado.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Muchísimas gracias Mr Eastwood  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar se abre los cielos y calienta el sol con una temperatura de 16ºC. Temperatura mínima de 11.2ºC. Hoy llevamos 2.3 mm y en total 21 mm.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llionmeteo en Miércoles 23 Octubre 2013 11:53:25 AM
El frente para Leon es muy muy bueno (aun no me puedo creer que haya 2 frentes buenos seguidos) :crazy:. Seguramente mañana se superen ya los 400 mm en el año natural.  Aun asi quedarian mas de 150 mm para alcanzar la media anual del periodo de referencia 1971-2000, que es de 556 mm.

Pue yo para aquí en Riofrío me espero un monumental batacazo comparando con otras zonas, ya que todo hace indicar que de León ciudad hacia el Este puede caer la del pulpo, mientras que aquí El Teleno y compañía nos van a provocar un foëhn muy considerable...

Sólo hay que ver el desalentador pronóstico de precipitación del NAE hasta el día 25 a las 06 UTC:

Esta mañana al amenecer cayeron 0,4 mm.

La temperatura mínima ha sido de 5,2 ºC y la máxima de 15,8 ºC.

Actualmente 15,1 ºC y cielo con más nubes que claros.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/