Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Velilla del Río Carrión (AEMET) registró ayer una racha de viento máxima de 109 km/h, pero con rachas sostenidas de 66 km/h, no se quedó muy atrás Cervera con casi los 100 por hora, pero sin duda alguna destaca la zona de Alto Campoó, donde el anemómetro de El Chivo registró la friolera de 210 km/h.

Sin ser un frente nada del otro mundo el de ayer (me refiero a cantidades escandalosas), hoy ha vuelto a precipitar y 6 litrillos más para la buchaca, a ver que depara el frente de mañana-pasado, pues viene con mñás componente suroeste  :D.

Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Yo no creo que vaya a haber tanto foëhn como se esta diciendo por aquí, pues la componente en superficie será oeste-suroeste y el viento será muy débil, aparte que será un frente muy convectivo.

Las precipitaciones deberían saltar muy bien el central, y caer mucho en la vertiente norte de Gredos, e incluso en Avila capital. Auguro 80 o 90 mm en Navarredonda, y sino al tiempo.

Lo que no veo, es una gran litrada en la meseta, pero espero llegar a los 30 mm entre los 2 frentes (el de esta noche poco, y mas en el del jueves noche y madrugada-mañana del viernes.

Yo ayer recogi finalmente 18,5 mm entre los 2 frentes, que es una cifra mágica para el tipo de frente que teníamos, que bien podría haberse quedado en 6 o 7 litros como mucho, como sucedió en una gran parte de la meseta, y en muchos sitios cayó incluso mucho menos.

Valladolid - Las Delicias.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas tardes. ¡Habemus webcam en el valle de Sajambre! Esperemos que dure. Está colocada en la capital del municipio, justo frente a la iglesia de Oseja, a unos 740 metros de altitud, apuntando hacia la Pica Ten (1.223 m.) Quizá su ubicación pudiera haber sido mejor, pero para hacernos una idea de el tiempo en este recóndito valle de los Picos de Europa leoneses, está de más.

Por aquí esta mañana también cayeron cuatro gotas sumando 1,5 mm. antes de lo cual la mínima bajó hasta 5,2ºC. Para esta zona los modelos barajan una horquilla de entre 30 y 50 litros desde esta noche hasta el viernes, por experiencias anteriores creo que seguramente andaremos más próximos a los 30 mm. que a los 50.

Saludos. 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Yo si el frente viene con mucha componente sur, pues un buen recorte de agua que nos mete...

Hoy fuí y vine a Madrid, y realmente la zona que necesita una buena regada es la zona de Segovia y Avila, al menos en su recorrido por la A6 está sequisimo todo,  :rcain: :rcain: ni un resquicio de verde, terrenos arados secos

A partir de Valladolid ya se notaba que había llovido por que ya verdeaba algo la zona

Esta noche por aquí 2.5mm

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Segoviano21

Cb Calvus
Pues si, bien decis en que por Avila y Segovia necesitamos agua. Cierto es que la primavera fue muy húmeda, pero el verano ha sido muy cálido y muy seco. Y el otoño no ha empezado mucho mejor... las temperaturas muy suaves y escasa precipitación.

Comentando lo del frente de mañana/pasado, yo si creo que va a haber foehn, como muestro en esta imagen, solo empezaría a llover 'decentemente' cuando role el viento a W/NW y aun así fijaros que cantidades, ridículas.

En fin, que no espero que se cumplan si quiera las cantidades de este modelo por lo que auguro unos 3-7 mm entre mañana y viernes. Si, siempre tiro por lo bajo para intentar equivocarme y llevarme una alegría pero muy pocas veces me equivoco últimamente.

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

meteosego

Cb Calvus
Como dice mi paisano estas son las zonas de nuestra comunidad que más lo necesitan, en el norte de la provincia si ha llovido bien, pero en la zona de la sierra, piedemonte y gran parte de la campiña ha caído poquísimo.

Gracias a las escasas lluvias del sábado pasado y a las de ayer el verde ya empieza a destacar, pero es que en esta zona cercana a la sierra apenas llevamos 18,5 litros en el mes; y entre septiembre y octubre sobrepasamos por los pelos los 50 litros.

Las temperaturas y la insolación han sido altas hasta ahora, con decir que no he encendido la calefacción ni la chimenea todavía.

Mañana por aquí: foehn, sin duda. Ni con 15 borrascas como estas llegamos a la media.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: MOCODOLID en Miércoles 23 Octubre 2013 17:04:30 PM
Yo no creo que vaya a haber tanto foëhn como se esta diciendo por aquí, pues la componente en superficie será oeste-suroeste y el viento será muy débil, aparte que será un frente muy convectivo.

Las precipitaciones deberían saltar muy bien el central, y caer mucho en la vertiente norte de Gredos, e incluso en Avila capital. Auguro 80 o 90 mm en Navarredonda, y sino al tiempo.

Lo que no veo, es una gran litrada en la meseta, pero espero llegar a los 30 mm entre los 2 frentes (el de esta noche poco, y mas en el del jueves noche y madrugada-mañana del viernes.

Yo ayer recogi finalmente 18,5 mm entre los 2 frentes, que es una cifra mágica para el tipo de frente que teníamos, que bien podría haberse quedado en 6 o 7 litros como mucho, como sucedió en una gran parte de la meseta, y en muchos sitios cayó incluso mucho menos.

A ver si aciertas en tu prediccion y nos regamos en la vertiente norte de Gredos, aunque yo no soy tan optimista y creo que el foehn hará de las suyas.
Por cierto, el frente de ayer dejó finalmente 6 mm en Navalacruz.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: meteosego en Miércoles 23 Octubre 2013 21:59:57 PM

Mañana por aquí: foehn, sin duda. Ni con 15 borrascas como estas llegamos a la media.
Aquí ya está empezando a despuntar el vientecito del SSE, y eso que queda varias horas para la llegada del frente...

Marcamos ahora 10.8º C y 87% HR, con cielos bastante cubiertos de cirros, según intuyo por la maldita contaminación lumínica.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Comienza a llover débilmente por aquí, con 10,1ºC. Ha subido casi dos grados la temperatura desde las 8,30 h. Veremos lo que da de sí este episodio, suerte para todos los fohenizados!
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí lleva ya un rato lloviendo moderadamente.

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches con 13ºC y viento en calma por Vallelado. Haciendo faroling se ve alguna gotilla de vez en cuando... Viendo la previsión para el viernes se nos va a caer el cielo. Ya veremos en que se queda la cosa.
Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Lloviendo con ganas en León en estos momentos (10.6 mm/hora segun la davis ubicada en el centro de la ciudad)

http://www.weatherlink.com/user/navayo/index.php?view=summary&headers=1

Ya 2.6 mm acumulados desde las 00 horas y casi 4 mm desde qye empezara a llover hace una hora aproximadamente.

A ver que da de si el dia de mañana.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm