Cantabria / País Vasco, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gui

Cb Calvus
Buenas:

Tarde de nubes y claros, las nubes de tipo medio y alto,calorazo.

Parece que para el fin de semana, bajan las temperaturas, sin ser una bajada drástica se agradecerá.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Celos casi cubiertos de nubes medias y temperaturas que comienzan a bajar despúes de haber marcado máximas cercanas a los 29 ºC
27,5 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Hay una célula sospechosa al NNE de vitoria, tiene bases bastante sospechosas, y en el radar "parece" ser algo anómala...
Estoy afotandola desde casa, aunque las bases no se ven muy bien, si alguien mas puede fotografiarla ya sabe.
Parece que lleva granizo.
Dicha tormenta proviene de un storm spliting
Parece que se desplaza de sur a norte hacia guipuzcoa...
Saludos =) !
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Mast

*
Nubecilla
Estoy de acuerdo con Vitoriano Feliz, yo tgambién la he visto, y el el radar se aprecia cierto gancho ¿podría ser una mini-supercélula, no?
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: Mast en Miércoles 02 Octubre 2013 19:05:56 PM
Estoy de acuerdo con Vitoriano Feliz, yo también la he visto, y el el radar se aprecia cierto gancho ¿podría ser una mini-supercélula, no?
Desde luego que no era muy grande, no he podido observar la base, pero las "rotaciones" que se intuían en las paredes nubosas eran bastante sospechosas, pena no aver podido pillarla antes, al subir a casa me a pillado la mitad del árbol en medio  :rabia: :rabia: :rabia:
En las fotos que he tomado no se puede intuir mucho de la base, pero si que se puede intuir algo en las paredes nubosas, si alguien puede dirigirse hacia allí, o le llega la célula, a ver si puede fotografiar la base para cerciorarnos.
Saludos.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Mini o super? ;D. Parece que se va a Navarra, y hay mas explosiones de esas, asi que habra que ver.

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: Jose Bera en Miércoles 02 Octubre 2013 19:12:25 PM
Mini o super? ;D. Parece que se va a Navarra, y hay mas explosiones de esas, asi que habra que ver.
Eso es lo que intentamos averiguar
Si la que he comentado yo que va hacia allí puede fotografiarla alguien, que lo haga, ya que era bastante sospechosa.
De todas formas en el radar se ven cuatro células con movimiento anómalo.
Saludos
.
Vitoria-Gasteiz...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Unas fotos de la tormenta de Álava desde la cima de Peña Isasa (La Rioja). Como veis, nada se escapa al control de Peña Isasa :sherlock: ;D
Saludos.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 02 Octubre 2013 19:26:45 PM
Hola.
Unas fotos de la tormenta de Álava desde la cima de Peña Isasa (La Rioja). Como veis, nada se escapa al control de Peña Isasa :sherlock: ;D
Saludos.
Pena que no sean desde mas cerca.
Estoy de acuerdo con Vitoriano Feliz, yo tgambién la he visto, y el el radar se aprecia cierto gancho ¿podría ser una mini-supercélula, no?
Tu tienes fotos del bichillo ?
Saludos =) !
Vitoria-Gasteiz...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues asi se ve mejor, digo yo, tiene una altura descomunal.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Pues yo en el tema nubes soy un negado total pero a la tarde si que me han sorprendido unas que desde mi puntos de vista tenían bastante altura.

Ahora tenemos algo de nubosidad en el cielo.
22.6º y 73% de humedad.

26.9º de máxima.

Toda la vida me he tirado en la Ikastola de tu pueblo, anda que no iba contento cuando nevaba ya que esa pequeña diferencia de altura y estar alejado de la isla de calor se notaba bastante en el espesor respecto a la ciudad.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Menudo espectáculo da rayos que hay al Sur de Cantabria, por la zona de Campoo o Burgos, los rayos son contínuos, desde aquí no se escucha se ven muy lejos pero iluminan las nubes y el cielo casi de seguido.
Por aquí tenemos 20,1ºC y a veces te cae una gota en la cabeza solamente. La humedad es del 90%.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..