Región de Murcia, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:40:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skyliner

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 838
«Vortex Complex»
Ubicación: Archena
En línea
Falsa alarma otra vez  >:D aunque como mucho serviría para el Campo de Cartagena ni de coña para la Vega del Segura.
El viento sopló fuerte por mi zona anoche dejando una racha máxima de 50 km/h.
El GFS daba muchos bandazos y es que se nos ha ido al E-SE todo el meollo ya que el viento del NO no lo ha dejado entrar en la Región.
Si ayer tenía una amplitud térmica de 15ºC hoy gracias al viento se ha quedado en 5ºC  :P.

Otra vez será, pero veremos ya cuando...

Salu2
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Tudmirio

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 897
En línea
Qué pena que ni la red SAIH ni la Meteoclimatic tengan estaciones en la zona del Mar Menor, hace un rato volvían a desarrollarse nucleos tormentosos con píxeles amarillos en esa zona localizada.

En mi opinión, creo que tanto en La Manga, como Cabo Palos, Calblanque y quizás San Javier ha tenido que llover con muchas ganas.
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

tunonegro

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,224
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En línea
Ojito a la zona de los belones, cabo de palos y la manga, la tormento se ha quedado estática en la zona y llueve desde las 7 de la tarde.

Desde el periódico digital cartagena hoy informan incluso que la guardia civil ha procedido a cortar la autoría de la manga por inundaciones
                                    Cartagena (España)

Tudmirio

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 897
En línea
#123
Cita de: tunonegro en Martes 29 Octubre 2013 22:28:17 PM
Ojito a la zona de los belones, cabo de palos y la manga, la tormento se ha quedado estática en la zona y llueve desde las 7 de la tarde.

Desde el periódico digital cartagena hoy informan incluso que la guardia civil ha procedido a cortar la autoría de la manga por inundaciones

Lo dicho, una pena que no tengamos estaciones.

En la nueva web del SAIH (echadle un ojo por cierto), la única estación que ha recogido algo es Embalse de Puentes con 3,6 mm, algo ridículo para lo que se habrá recogido en toda la ribera del Mar Menor. Que a buen seguro habrá superado las cantidades recogidas por nuestro compañero de La Unión (12 mm)

Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

NT-Suard

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,266
Toujours ne dure orage ne guerre.
En línea
Como han dicho, por esta zona lo único destacable ha sido el viento de noroeste que ha soplado con mucha fuerza esta tarde. Paseando al perro por la ribera del río algunas rachas te echaban para atrás, y es que cuando sopla viento noroeste se canaliza y es bastante potente, además de dejar sensación de frío por primera vez desde ni me acuerdo  :rcain

Eso sí, de lluvia ni hablemos. Y es que para llover este otoño no sé si tiene que impactar un meteorito o qué.

17,5ºC (dandose la mínima ahora mismo) humedad 25% (siendo también la mínima del dia ahora)
Marseille.

tunonegro

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,224
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En línea
La DGT ha retirado el aviso rojo en la RM-12 entre los kms 9 y 15  (desde las gasolineras CEPSA del sabinar hasta la entrada de la manga) por los problemas de circulación derivados de la lluvia

Mantiene un aviso amarillos entre los kms 14,8 y 14,9 que si no me falla la memoria es la entrada a la manga en las inmediaciones del hotel entremares que ya he visto inundarse en varias ocasiones .

Esta tarde me acerqué por la zona y a la altura de los belones dada la cantidad de aparato eléctrico que descargaba (que llegaba a ser molesta) , la intensidad de la lluvia y la cantidad de arrastres que había por la autovía me di la vuelta en los belenes, cuyo centro urbano estaba totalmente encharcado y con calles corriendo de lado a lado.

Los registros deben haber sido muy muy descatables como decías, lástima no tener referencias
                                    Cartagena (España)

jJK

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 766
Madrid
Ubicación: Madrid
En línea
Cita de: jJK en Martes 29 Octubre 2013 00:10:46 AM
Temperatura en Bullas el 29 de octubre de 2012 a las 00.05 horas: 6,3ºC.
Temperatura en Bullas el 29 de octubre de 2013 a las 00.05 horas: 19ºC.

Saludos.

12,5ºC a estas horas en Bullas, es decir, 6,5ºC menos que ayer a la misma hora (datos de BullasMeteo).

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,641
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea

Patricio (Papi)

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,414
EL PALMAR - MURCIA
Ubicación: EL PALMAR - MURCIA
En línea
Buenos días.

12.1 ºC
50 %RH
1018.9 hPa
Calma
Despejado

Max. de ayer 24.4 ºC
Min.  de ayer 17.3 ºC
racha max.    30.2 Km/h  NW

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
Lluvias ayer en el Mar menor. 40 mm en Los Urrutias (Datos @MeteoSE), 36 en la Unión, 22 en El Algar y 14 en San Javier (Datos @AEMET_Mur)

http://ametse.org/foro/curso-visual-de-nubes-11-altostratus-t1797.html-msg37174;topicseen#msg37174



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
Buenos acumulados en el Mar Menor y aledaños, estupenda noticia.

Aquí, lo más reseñable es la mínima de 4.9ºC de esta madrugada, ya empieca a notarse el fresco.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jJK

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 766
Madrid
Ubicación: Madrid
En línea
Primera mínima por debajo de los 10ºC en Bullas, que llega exactamente dos semanas más tarde que el año pasado.

8,6ºC en la estación de AEMET, 8,1ºC en la de BullasMeteo.

Eso sí, todavía no me atrevo a decir si esa será la mínima diaria, aunque no será fácil llegar a las 23.59 con menos de 10ºC.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.