Navarra / La Rioja / Aragón, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Tras la máxima espectacular la temperatura baja a buen ritmo favorecida por el cielo raso y la calma total:13 grados.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
San Martín de Unx es eso que blanquea en la ladera entre La Gerinda y El Chucho. En la parte superior derecha de lafoto.
Yo normalmente veo la panoramica en dirección opuesta. (El Iberico). Hoy había buenas vistas. Por la parte izquierda lo mas lejano que veo es la sierra de Vicort (Zaragoza), por la derecha San Lorenzo (La Rioja). En el centro El Moncayo y un poco mas a la derecha Peña Isasa. El Ibérico es la imagen que nos persigue a los de San Martín todo el día si estas en el campo. Algunas veces es impresionante la nitidez con que se ve. Prometo poner pronto alguna foto para deleitaros.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Unx en Miércoles 06 Noviembre 2013 20:38:00 PM
San Martín de Unx es eso que blanquea en la ladera entre La Gerinda y El Chucho. En la parte superior derecha de lafoto.
Yo normalmente veo la panoramica en dirección opuesta. (El Iberico). Hoy había buenas vistas. Por la parte izquierda lo mas lejano que veo es la sierra de Vicort (Zaragoza), por la derecha San Lorenzo (La Rioja). En el centro El Moncayo y un poco mas a la derecha Peña Isasa. El Ibérico es la imagen que nos persigue a los de San Martín todo el día si estas en el campo. Algunas veces es impresionante la nitidez con que se ve. Prometo poner pronto alguna foto para deleitaros.

Ahí te quería yo ver, claro que sí.... :aplause: :aplause:  ;D
A ver, a ver esas vistas.
Saludos y gracias.
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
10.2 ºC a las 21:00 y bajando...
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 06 Noviembre 2013 20:24:01 PM
???  ¿Quién es ése?
PD: Ah, vale, Tudela... ::) (digo yo).

Dices bien.  ;)

Por Caesaraugusta tenemos 15.9 ºC en la kixestación, 14 marca el Aeropuerto, ventolo Out y los cielos despejados. Esperemos que estos ingredientes dejen bajar la temperatura y tengamos una decente temperatura mínima.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas actuales (22:00):
- Alfaro (315m): 9.3ºC
- Rincón de Soto (277m): 12.5ºC
- Calahorra (328m): 15.8ºC
- Agoncillo (342): 10.9ºC
- San Vicente de la Sonsierra (543m): 15ºC
- Pazuengos (1189m): 10.2ºC

¿A qué se debe estas diferencias de temperatura en Alfaro, ¿por qué es tan baja? ¿Estará mal la tempratura o es que hay inversión térmica?
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Hoy va ser una noche con una inversión térmica de libro.

No creo que este mal la temperatura.

En Remendia tienen ya 5,8ºC a poco más de 1000 m.

En el Pic Du Midi a más de 2800 m de altitud pasan de los 5ºC.

Clara inversión térmica.
Pamplona.Altitud:449 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Alfareño en Miércoles 06 Noviembre 2013 22:17:07 PM
Temperaturas actuales (22:00):
- Alfaro (315m): 9.3ºC
- Rincón de Soto (277m): 12.5ºC
- Calahorra (328m): 15.8ºC
- Agoncillo (342): 10.9ºC
- San Vicente de la Sonsierra (543m): 15ºC
- Pazuengos (1189m): 10.2ºC

¿A qué se debe estas diferencias de temperatura en Alfaro, ¿por qué es tan baja? ¿Estará mal la tempratura o es que hay inversión térmica?

Primero, habría que ver dónde están colocadas las estaciones.
A priori, 3ºc de diferencia entre Rincón y Alfaro parecen muchos. Frecuento por las mañanas a primera hora la zona y suele haber 1ºC de diferencia, en algunos puntos 2ºC, pero más de 3ºC nunca he observado, lo cual no quiere decir que no se hayan dado.
Supongo que los datos son de las estaciones agroclimatológicas que tiene el Gobierno de La Rioja. Habría que verlas y seguirlas durante un tiempo.
Saludos.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Por cierto, en las automáticas del Gobierno de La Rioja, Alfaro marca más de 15ºC, aunque éstas, como son para incendios, suelen estar en alto. ¿La Molineta o Tambarría quizá?
Saludos.

visaens

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 06 Noviembre 2013 22:22:29 PM

Supongo que los datos son de las estaciones agroclimatológicas que tiene el Gobierno de La Rioja. Habría que verlas y seguirlas durante un tiempo.

Por lo menos la de Pazuengos si que es del SIAR, y no está en el pueblo, creo que anda cerca de una torreta de vigilancia que hay en un monte cercano...
Logroño, 384 msnm

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Vamos cerrando el garito por Zaragoza con 13 ºC en el aeropuerto, 14,5 ºC en la Kixestación, despejado y ventolo flojo.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas noches

No puedo escribir todo lo que quisiera, he perdido un poco el hilo del seguimiento por causo de mi trabajo que me absorbe muchas horas toda la semana, pero a lo que vamos.

Esta primavera en pleno noviembre nos trajo este pasado martes 5 de noviembre un autentico vendaval en el Bajo Cinca. Vientos sostenidos de 62 km/h y rachas de 115 km/h sobre las 16:20h según AEMET, pero el Parque de Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca registró a las 15:15h una racha de 133 km/h según me ha comentado el responsable del parque, lo más curioso es que los Bomberos no recibieron ningún aviso ni detectaron ninguna incidencia a causa del viento.

Saludos y buenas noches.