Navarra / La Rioja / Aragón, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
No solo de Moncayos vive el foro  ;D

[está un poco oscura porque la he sacado a través de los cristales tintados... si abro la ventana me escamochan  :rcain:]
Logroño, 384 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días...

Estoy muy intrigado, porque los datos de estaciones relativamente cercanas como la de Alfaro no se van muy lejos. ¿Alguien tiene una buena explicación para esto?:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

visaens

Cb Incus
Cita de: Erruben en Jueves 28 Noviembre 2013 09:00:31 AM
Buenos días...

Estoy muy intrigado, porque los datos de estaciones relativamente cercanas como la de Alfaro no se van muy lejos. ¿Alguien tiene una buena explicación para esto?:

Pues ni idea, pero estaciones al otro lado del Ebro dan bastante menos frío... por ejemplo, Calahorra -3,8 ºC, Ausejo -2,6 ºC, Agoncillo -5,7 ºC. ¿puede ser por qué Sartaguda está justo al lado del Ebro?  :sherlock:
Logroño, 384 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: visaens en Jueves 28 Noviembre 2013 09:10:34 AM
Buenos días...

Pues ni idea, pero estaciones al otro lado del Ebro dan bastante menos frío... por ejemplo, Calahorra -3,8 ºC, Ausejo -2,6 ºC, Agoncillo -5,7 ºC. ¿puede ser por qué está Sartaguda está justo al lado del Ebro?  :sherlock:

Es que Alfaro ha dado -7,8ºC... Eso ya no es tanta diferencia. Pero sí, me parece mucho -10,2ºC. A ver si se puede ir confirmando o descartando a lo largo del día.

Gracias por los datos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
buenos días ,ahora marcamos -1,5 grados y los cielos despejados

minima hoy: -4,7 grados

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

visaens

Cb Incus
Cita de: Erruben en Jueves 28 Noviembre 2013 09:18:27 AM
Es que Alfaro ha dado -7,8ºC... Eso ya no es tanta diferencia. Pero sí, me parece mucho -10,2ºC. A ver si se puede ir confirmando o descartando a lo largo del día.

Si, Alfaro hoy ha tenido temperaturas bastante bajas. Bueno, según que estación... la del SIAR da mínima de -7,2 ºC mientras que la del SOS Rioja da -2,7 ºC  :crazy:
Logroño, 384 msnm

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento 4 km/h del norte-noroeste
Temperatura -3°C
Humedad 93%
Presión 1032 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

Así da gusto.Uno sale a tomar el café tan ricamente.Lo malo es que es temporal porque el cierzo vuelve a la carga esta próxima madrugada.
Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Mínimas por Teruel:

Bello -9ºC
Calamocha -8.4ºC
Villafranca del Campo -8ºC
Cedrillas -7.6ºC
Montalbán -7ºC
Alobras -6.5ºC
Fonfría -6.5ºC
Albarracín -6.4ºC
Griegos -6.4ºC
Majalino -5.9ºC

AEMET, SAIH y Meteoclimatic
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: visaens en Jueves 28 Noviembre 2013 09:43:09 AM

Si, Alfaro hoy ha tenido temperaturas bastante bajas. Bueno, según que estación... la del SIAR da mínima de -7,2 ºC mientras que la del SOS Rioja da -2,7 ºC  :crazy:
Parece incorrecto el dato de Sartaguda de la estación de AEMET con casi -10ºC, cuando la de GN "apenas" ha bajado a -5,2ºC.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

visaens

Cb Incus
Cita de: PTV en Jueves 28 Noviembre 2013 10:48:46 AM
Cita de: visaens en Jueves 28 Noviembre 2013 09:43:09 AM

Parece incorrecto el dato de Sartaguda de la estación de AEMET con casi -10ºC, cuando la de GN "apenas" ha bajado a -5,2ºC.

Tiene que estar tururú. Ahora marca -6,2 ºC y las estaciones riojanas más cercanas ya están con temperaturas positivas  ???
Logroño, 384 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas, en Corella -3.5ºc hemos tenido dentro del pueblo, con lo que en los alrededores ,supongo q los -5ºc no habran andado lejos.Ahora 2ºc y cielos rasos ,y sin CIERZOOOO.Salud
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Buenos días...

Una o dos paginas más atrás hacen la misma pregunta y un forero (no recuerdo su nicknamd) respondia diciendo que la estación meteorologica de Aemet en Sartaguda funciona mal desde hace un tiempo y que ya habian dado cuenta de ello a quien correspondiera.

Las temperaturas por la zona se han movido entre los -3 y -6 grados por eso los -10suenan desmesurados.

Por aquí minima de -4,5. Ahora 2 grados.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).