Región de Murcia, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
sobre los 11º aquí en la alcayna, humedad por encima del 70%, lo cual es novedad, después de varias semanas que no ocurria esto, al soplar viento de todos sitios menos del E. yo con que llueva DOS LITROS (lo cual seria la máxima lluvia desde el chaparron del 6 de octubre, donde se mojo todo pero apenas un misero litrillo) esta noche-mañana por la mañana y nieve un par de centimetros  a 1000 metros para ir a la sierra de la pila a media hora de casa a correr por la nieve, me conformo, NO PIDO MUCHO, NO?
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Cita de: NT-Suard en Martes 26 Noviembre 2013 18:54:31 PM
Es que en Archena lo tenéis jodido con el perpetuo viento de noroeste, que sopla incluso en condiciones anticiclónicas contundentes. Aquí al no ser geográficamente el valle de Ricote nos libramos, pero no siempre. Anoche sí, y como además estamos a menos altura que los alrededores siempre es un efecto potenciador de inversiones térmicas (casi 5 grados de diferencia entre mi zona y la tuya, o incluso dentro de Archena también sé que por Hurtado sí que ha pegado un buen escarchazo).
11,9ºC 79% y han ido apareciendo nubes medias y bajas durante la tarde, sin amenazar precipitación.

Mi zona es de las más cercanas a la entrada del Valle de Ricote y también relativamente (1 ó 2 km) a la zona de Las Arboledas-Hurtado que se parece más a Ceutí al estar en hondo aunque también por la zonas bajas de La Algaida-Los Torraos se pillan buenas mínimas.
La estación del Balneario de Archena AEMET registró 3ºC de mínima.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Y después de una eternidad, se vuelve a escuchar por la capital y alrededores el sonido tan placentero que provoca la lluvia al caer.

¡Qué gusto, copón!

Llueve de forma débil desde hace 10 minutos. Temperatura rondando los 10ºC.

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Cita de: Yeclano en Martes 26 Noviembre 2013 17:53:33 PM
A Bullas le perjudica su posición elevada con respecto a todo su entorno, esto hace que las mínimas en noches de inversión siempre sean muy superiores. Curiosamente, a la hora de las nevadas ocurre al contrario y suele ser la primera población en ver la nieve.

Sí, bueno... Este año ya nos habéis quitado el trono por el Altiplano...  :P

Lo de la elevación lo tengo en cuenta. Las ligeras brisas putean bastante... Aun así, a veces las diferencias con los municipios colindantes son brutales...

Por cierto, la primera vez que pasé por allí me llamó la atención lo del Arroyo del Padre Pecador.

:mucharisa:

Yo de pequeño siempre leía "pescador", hasta que me di cuenta...  :rcain:
No muy lejos de ahí está el Área Recreativa "Fuente del Piojo".

6,3ºC en Bullas.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: jJK en Martes 26 Noviembre 2013 21:27:09 PM
A Bullas le perjudica su posición elevada con respecto a todo su entorno, esto hace que las mínimas en noches de inversión siempre sean muy superiores. Curiosamente, a la hora de las nevadas ocurre al contrario y suele ser la primera población en ver la nieve.

Lo de la elevación lo tengo en cuenta. Las ligeras brisas putean bastante... Aun así, a veces las diferencias con los municipios colindantes son brutales...

Por cierto, la primera vez que pasé por allí me llamó la atención lo del Arroyo del Padre Pecador.

6,3ºC en Bullas.

La única vez que he estado en Bullas me cayó un nevazo del copón.

Creo recordar que fue el invierno de 2005, pero no me acuerdo del mes. Estaba en un curso sobre agricultura ecológica y al salir del salón de actos nos encontramos unos 10-12 cm. de nieve en las calles. Tuve serias dificultades para volver a mi pueblo, y menos mal que no eché por el atajo del Cagitán, que sino me habría quedado tirado seguro.

Y lo del Padre Pecador, tiene guasa que esté un poco antes de llegar al único seminario de curas que queda en la Región de Murcia.

;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Lluvia débil, milagro.

10,9ºC y 88%
Marseille.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: NT-Suard en Martes 26 Noviembre 2013 22:08:44 PM
Lluvia débil, milagro.

10,9ºC y 88%

Por aquí, ahora lo hace con más alegría, débil-moderado. Superamos ahora mismo el 1er mm (Ni eso me esperaba que cayera, fíjate).  8)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Cita de: Yeclano en Martes 26 Noviembre 2013 21:51:52 PM
Cita de: jJK en Martes 26 Noviembre 2013 21:27:09 PM

6,3ºC en Bullas.

La única vez que he estado en Bullas me cayó un nevazo del copón.

Creo recordar que fue el invierno de 2005, pero no me acuerdo del mes. Estaba en un curso sobre agricultura ecológica y al salir del salón de actos nos encontramos unos 10-12 cm. de nieve en las calles. Tuve serias dificultades para volver a mi pueblo, y menos mal que no eché por el atajo del Cagitán, que sino me habría quedado tirado seguro.

;D

De 2005 recuerdo más el frío que la nieve, creo que en enero... Pero vamos, nevadas de alrededor de 10 centímetros he visto unas cuantas en Bullas. La que nunca se me olvidará será la de enero de 2003, con espesores de más de 40 centímetros en algunas zonas del casco urbano...

La lluvia que ha caído en Murcia ha roto una racha de 78 días de sequía en la estación de meteoclimatic. 0,5 mm ha recogido. Adiós sequía  :sonrisa:
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

quenievequenieve

*
Sol
El cielo está totalmente despejado y la temperatura es de 1ºC actualmente. A ver si terminan por avanzar las precipitaciones y ya tenemos los primeros copos esta noche  :cold:
En las pedanías altas de Lorca, a casi 900msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Cita de: jJK en Martes 26 Noviembre 2013 22:21:54 PM
La lluvia que ha caído en Murcia ha roto una racha de 78 días de sequía en la estación de meteoclimatic. 0,5 mm ha recogido. Adiós sequía  :sonrisa:

Aunque la lluvia ha mojado la calle pero todavía no ha movido el pluvio aquí si seguimos con los 78 días (creo que soy la única estación que los tiene) y es que son los días consecutivos en que no ha llovido igual o más de 1 mm en un día según los cuenta meteoclimatic y esos días son todos los de otoño... tela.

Esperando que se mueva el pluvio con estos chispeos débiles.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
A Bullas le perjudica su posición elevada con respecto a todo su entorno, esto hace que las mínimas en noches de inversión siempre sean muy superiores. Curiosamente, a la hora de las nevadas ocurre al contrario y suele ser la primera población en ver la nieve

Para mi Bullas, el icono del frio, nieve.... de la Región en cuanto a poblaciones se refiere, algún nevazo que otro me comí (cuando nevaba mas), en una época en la que iba bastante porque jugaba en el Bullense un familiar mio :D.  Además cuando nevaba por la zona, nunca hacía falta llegar a Cehegín o Caravaca para ver la nieve, incluso antes de llegar ya había. Me extrañaba a mí tambien lo de las mínimas, ahora lo entiendo.

Por aquí ahora no cae nada, suelo mojado que ya es algo y la temperatura que lógicamente dejó de bajar cuando se cubrió el cielo. 10.8ºC marco ahora y viento en calma.
Buenas noches ;)

quenievequenieve

*
Sol
Aqui el hecho de no haber nubes está propiciando que baje bien la temperatura y ya marcamos -0.5°C  esta noche podemos pillar algo de precipitacion pero lo bueno parece que vendrá mañana por la noche.  Saludos
En las pedanías altas de Lorca, a casi 900msnm