Andalucía, Ceuta y Melilla, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Impresionante la que ha estado cayendo por aquí hace un rato. Desde bien entrada la tarde, como comentáis, el viento comenzó a soplar bastante fuerte, y ya de madrugada, metidos de lleno en Navidad, ha sido impresionante. Algunos adornos de estos que la gente cuelga en sus balcones han caído al suelo, y aquí en casa macetas y colgaduras del patio están a estas horas tiradas por doquier.

El agua, que igualmente comenzó poco a poco, ha llegado un momento en el que ha caído de forma importante. Como no puedo ver el pluviómetro, no sé cuánto llevamos, pero vamos, al igual que dice Giraldillo, a saber si sabremos exactamente cuánto hemos recogido debido al viento, que ha hecho que la lluvia caiga de lado y, por tanto, sea difícil rellenar el pluviómetro.

En fin, por ahora, sigue lloviendo, pero en menor intensidad, sigue el viento, pero igualmente con menos velocidad, con lo que significa que lo más gordo ya ha pasado (aunque de vez en cuando mete un arreón bueno). Actualmente contamos con una temperatura de 13,6° y un 94% de humedad. A destacar la presión: hace 24 horas estábamos en 1020 mb y ahora estamos en 1006 hpa.  :)

Cita de: jack en Miércoles 25 Diciembre 2013 01:55:47 AM
Cita de: falinho en Miércoles 25 Diciembre 2013 01:36:58 AM
cielo despejado y estrellado, el frente no llegara por desgracia

No entiendo ese pesimismo...

???

Vaya, alguien que aparentemente no conocía al amigacho falinho...  :rcain:

Cita de: Parungo en Miércoles 25 Diciembre 2013 02:59:50 AM
Cita de: falinho en Miércoles 25 Diciembre 2013 01:36:58 AM
cielo despejado y estrellado, el frente no llegara por desgracia

Solo espero que sea verdad lo que dices y quien mienta sea el radar que marca cierta preci justo ahora en Málaga capital; ya vale de decir chorradas en el Seguimiento.

Pareces nuevo, Parungo  :D ;D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Moscú2

Cb Calvus
Lluvia intensa ahora mismo, hace tiempo que no caía así la precipitación. Temperatura de 9,5.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
falinho, ese gran optimista... :mucharisa: ;D

Por otro lado, aviso amarillo para el poniente almeriense... 8)

Fenómeno    Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 40 mm
Ámbito Geográfico    Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo    miércoles, 25 diciembre 2013 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización    miércoles, 25 diciembre 2013 a las 12:00 hora oficial

Por Almeria tan solo viento por ahora...

Giraldillo

Cb Calvus
Vaya tela la que ha estado cayendo en la última hora, casi 30 mm. Hacía meses que no veía algo así. Ahora llueve de forma más moderada y el viento ya sopla algo menos fuerte.

Racha máxima de 71 km/h
45 mm hasta el momento.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

elucevan

*
Nubecilla
Cádiz
En Cádiz capital estamos volando.
La vida es eterna en cinco minutos. Cádiz capital.
http://elucevan.blogspot.com.es/

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Sin haber salido de la cama, sólo puedo decir, que por Cuevas del Becerro llueve y con ganas.

Qué alegría  :D
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches, y Feliz Navidad!!

Nochebuena desapacible por Salar, poniente Granadino, primero con intensas rachas de viento y posteriormente con chubascos, que desde hace una hora se han intensificado. Ahora mismo se cae el cielo por aquí... lloviendo con muchas ganas!!

Nos quedan muchas horas de lluvia todavía, a ver hasta donde se llenas los pluviómetros!!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga va arreciando cada vez mas el viento. Racha de 70 km/h y ambiente desapacible. La lluvia aun ha sido muy ligera, pero el frente está a las puertas ya.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Llega la lluvia... vamos a ver lo que recogemos!!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sudoku en Martes 24 Diciembre 2013 18:52:27 PM
Buenas tardes.
Pues por aquí, muy desilusionado con esta "ciclogénesis". Muy nuboso ó cubierto durante toda la jornada, con vientos del SW que ha ido arreciando a lo largo del dia, hasta ponerse muy fuertes, con rachas de hasta 55 km/h en estos momentos. Quizás es por eso por lo que han caido hasta ahora cuatro gotas, que no han manchado ni el suelo. Mínima registrada al principio de esta madrugada de 7,9º C. Temperatura actual: 17º C con un 82% de humedad relativa.
Me autocito, porque vaya tela. Entre las 3:00 h. y las 5:30 h. aproximadamente, ha caido "la del pulpo", como hacía ya mucho tiempo que no veía por aquí. Eso sí, con vientos del SW muy fuertes, con rachas de hasta 70 km/h que a buen seguro habrá hecho mucho daño, pues ayer con algo menos de fuerza, ya arrancó algunos árboles. Recogidos hasta ahora 39,4 mm. que seguro han sido algunos más. Tendré que revisar los pluvios manuales, porque la automática con tanto viento, siempre marca de menos. Sigue lloviendo de forma débil, a la espera de los postfrontales, que parece vienen con aparato eléctrico. Temperatura actual: 15º C.
Saludos y Feliz Navidad. :D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Lluvia moderada por Guadix desde hace mas de dos horas

Actualmente 8,4 mm recogidos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Buenos días y Feliz Navidad,
Menuda noche de agua, he recogido 34,6mm y sigue lloviendo con cierta intensidad. Ha soplado menos viento del que me esperaba con una racha máxima de 43km/h. Alcanzado la mínima ahora mismo con 9,6°C. Por dónde anda la cota? Parece que aún no ha bajado de los 2300 o así no?

Edito: Parece que ya nieva en pradollano
Jun ( Granada ) 767msnm.