Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Muy buenas.

Echamos a andar el jueves con ambiente brumoso y 8,7 ºC.

Saludos.

OFF TOPIC: Unas fotillos del Atlas (si estorban pasa la escoba  :sonrisa:)

Logroño, 384 msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días

Segundo día que nos levantamos con niebla por la capital del Bajo Cinca. Ayer disipó sobre las 12 del mediodía alcanzándose una máxima de 11ºC después de registrar una mínima de -2,2ºC (AEMET) METEOCLIMATIC registro -3,3ºC. Hoy METEOCLIMATIC ha registrado la misma temperatura mínima y AEMET ha sido de -2,8ºC
Como digo, niebla por mi zona y ambiente muy frío. Temperatura actual -0,8ºC

Saludos.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenos días.
Me extrañan esas mínimas de 8ºC y 9ºC que habeis puesto en Zaragoza esta mañana. Y es que a las 6:30 h. cuando el aeropuerto marcaba +7ºC, en el Polígono Malpica, justo al lado de Santa Isabel el coche me ha marcado 0ºC, y llevaba buena helada de haber pasado la noche al raso.
Curioso al menos tanta diferencia.

Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Espalista

**
Cumulus Húmilis
Llevamos ya unos días de fuerte inversión térmica.

Os pongo datos de las estaciones DGT  de Aínsa y del tunel de Bielsa:

En Aínsa, a unos 545 metros de altitud tenemos esta gráfica de temperaturas:

Aparte, con estos datos, y teniendo en cuenta que dicha estación se encuentra a unos 500 metros de mí casa, se que mi termometro exterior no va del todo mal encaminado  :) :) ya que suelen coincidir los registros.

En la boca sur del tunel de Bielsa, a unos 1.664 metros de altitud tenemos esta gráfica de temperaturas:

Y si tenemos en cuenta que en la boca sur del túnel aun queda nieve, es brutal la diferencia de temperaturas de unos sitios a otros, teniendo en cuenta la altitud.No obstante me da la sensación de que esa subida tan bestial de temperatura a partir de las 04:00am fue debida al viento que volvió a soplar ya que si no me parece muy raro (todo ello son suposiciones mías)

Ya hace días que este tema de la inversión lo comento el forero Dani creo que era, a traves de los registros obtenidos por el valle de Benasque.

Un saludo!!
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

Supercélula
Cita de: gunner29_ en Jueves 05 Diciembre 2013 10:37:21 AM
Buenos días.
Me extrañan esas mínimas de 8ºC y 9ºC que habeis puesto en Zaragoza esta mañana. Y es que a las 6:30 h. cuando el aeropuerto marcaba +7ºC, en el Polígono Malpica, justo al lado de Santa Isabel el coche me ha marcado 0ºC, y llevaba buena helada de haber pasado la noche al raso.
Curioso al menos tanta diferencia.

Saludos.

A ver si ahora vamos a tener microclimas dentro de la capital. Porque a las 9 de la mañana en la zona del Picarral no corría ni un pelo de viento y los compañeros daban 26 km/h en el aeropuerto.  :brothink:

Tampoco me extrañaría que haya llegado antes el Cierzo por esa zona, y por Santa Isabel que está un poco mas recogido (a resguardo de los montes de San Gregorio) se haya mantenido la calma.

Creo que no es muy descabellado lo que digo. De todas formas para que veais un poco mejor lo que quiero decir os pongo este mapa "chapucero" del Paint  :rcain:

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Pasamos holgadamente los 11ºC por aquí, cielo totalmente despejado y ligerísima brisa del NW.

Mañana espléndida!  :)

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas tardes

Seguimos con niebla y con una temperatura actual de 3,8ºC
:cold:

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Desde luego en la zona de Santa Isabel/final avd Cataluña solemos dar bastantes diferencias con el resto de la ciudad en muchas situaciones.

Viento 37 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 11°C
Humedad 62%
Presión 1028 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 975 m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Una fotillo de esta mañana.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Tras una mañana con los cielos muy nubosos, ahora se han abierto grandes claros y hay 9ºC.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Tio, menos mal que no vives en Tarazona, iba a sufrir viendote dia si dia tambien ahi arriba congelaico. Vaya despliegues de fotos.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Día gris y tristón, con viento moderado de norte y una sensación térmica bastante baja; hoy se ha cumplido el refrán que dice: "días de diciembre, días de amargura, apenas amanece y ya es de noche oscura".

La temperatura máxima en la capital se ha dado la pasada madrugada con 8,7ºC, así que escasa amplitud térmica, vamos igual que ayer (máx 14,9ºC - min -0,7ºC).  ;) ;)
Actualmente 6,9ºC.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!