Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Coincido contigo Burgati. Incluso extenderia la zona mas alla del chino ya que casi hasta la colmena es llanito, sobre todo alrededor de mariano vicen o mas hondo(zona de chalets). Ademas de esa zona, la zona del barrio de san pedro hasta bien entrada la calle real tambien es muy buena (incluso mejor), esta al lado del rio y en un hondo entre el miron y el castillo.

Estos dias he ido a las 6 a entrenar a la desa y yo que vivo por la estacion de buses, al entrar a la desa y llegar abajo se nota una diferencia muy grande

incluso el centro de la ciudad (herradores) esta casi a la misma altura que la estacion de agrarias, quiza 3-4 metros mas alto solo

Por lo demas maxima de 13.9º, al margen de las maximas contenidas de toda la meseta, da gusto estar por la calle (hasta las 5 o asi claro)
Soria

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Al final a las 2 y pico levanto la niebla en León y la máxima ha subido a unos 7 grados aproximadamente.

De  nuevo cae la temperatura en picado y en estos momentos unos 2-3 grados.  Esta moche hay 2 posibilidades. Una, que vuelva a aparecer  la niebla, haciendo que hiele débilmente,  o se mantendra despejado,  con lo que la minima bajara algo mas. La niebla suele ser siempre una incógnita...... :)

Lo que si esta cada vez mas claro, es que durante los próximos dias las nieblas seran cada vez mas persistentes en la meseta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí al final también levantó la niebla sobre las 2 de la tarde, pero la máxima "sólo" ha subido hasta los 4,7 ºC.

Actualmente hay -1,8 ºC y se presenta una noche muy fría, sobre todo en las zonas de montaña donde no han tenido nieblas durante el día, ya que aquí ha estado todo el día en el 100 % (incluso cuando ya no había niebla) y eso seguramente impedirá que la temperatura mínima baje tanto como lo podría hacer si a esta hora la humedad estuviera más baja.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui se ha vuelto a cerrar con niebla bastande espesa, la temperatura ha caido en poco tiempo a 1.6ºC

Diagrama:

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas! Por aquí día luminoso con máxima de 9.3° y parece que ha calmado el viento. Particularmente me gustan y mucho los días de niebla cerrada y que sean fríos de coj... si además van con cencelladas mucho mejor, y es que viviendo en Pucela ciudad, es cuando realmente me da sensación de inviernote, porque de nevadas ni hablo y de mínimas gordas tampoco. Así que no queda mucho más en esta época. Pero para gustos los colores claro.
Es cierto como apuntaba Espigüetenieve, que conducir con niebla es un horror y si además afecta a las articulaciones, pues normal que no guste.
Ahora unos 5° y bien despejado sin rastros de niebla... >:(

Por cierto Troumb, eso sí que es un buen picado de la temperatura en una hora :o
Saludos :)
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
La verdad es que si VillaDelPrado  :o es más, ahora vamos por -1.4 y ya esta helando, acabo de llegar con el coche a casa y iba por la autovía y el coche de delante a unos 70 metros no lo veía. Mil ojos hay que tener con dias asi y más de noche.

Diagrama actualizado:

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, apenas levantó la niebla un rato está tarde, la ropa tendida no se ha secado, máxima de 4º y viento en calma, ahora -1,8º y 1014 mB. Qué rollo de tiempo,
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Segoviano21

Cb Calvus
Aquí la niebla no ha levantado en todo el día y hemos rondado los 0-1ºC hasta hace media hora donde la niebla parece que ha desaparecido y la temperatuar ha bajado hasta los -1.5ºC y lo sigue haciendo. Veremos si cae una buena helada o por el contrario entra la niebla y sube la temperatura.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Buenas noches,
Viendo el satélite (infrarroja) parece como si se estuviera extendiendo la niebla y cogiendo mi zona, pero por aqui sigue completamente despejado y con 2º ???, no sé...

Éste soy yo en la nevada más grande que he vivido en mis 34 años en Valladolid :cold:. Año 1997
Está situada en la gasolinera que hay en el Puente Mayor
Saludos

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Cita de: VilladelPrado en Viernes 06 Diciembre 2013 22:11:34 PM
Buenas noches,
Viendo el satélite (infrarroja) parece como si se estuviera extendiendo la niebla y cogiendo mi zona, pero por aqui sigue completamente despejado y con 2º ???, no sé...

Éste soy yo en la nevada más grande que he vivido en mis 34 años en Valladolid :cold:. Año 1997
Está situada en la gasolinera que hay en el Puente Mayor
Saludos

Edito: muchas gracias Troumb ;) procedí tal cual!

SORRY se repitió el mensaje como cita al querer sólo editarlo :-[

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Recuerdo perfectamente aquel 14 de diciembre de 1997. Nevo sobre todo en las capitales de la meseta norte donde no suelen caer grandes nevadas (Valladolid,  Palencia y Zamora) aunque también nevo mucho en Burgos y Soria. No lo hizo en Salamanca,  Avila ni Segovia. En leon cayeron unos 10 cms cuando entro un frente atlántico desde el oeste, ya al anochecer.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
El año en el que nací (1994), mis padres y abuelos recuerdan unas de las nevadas más grandes en Salamanca, en el mes de Diciembre, desde entonces, no han caido grandes nevadas por aquí. Hace 3-4 años que ni superamos los 5cm. Una lástima.  :'(

Respecto a la meteo, por aquí -3.7ºC y bajando, niebla bastante cerrada, ¿sobre que punto debe estar la temperatura o combinacion de factores para que se cree cencellada?. Lo pregunto por que nunca he visto ese efecto por aquí, o al menos nunca me he fijado.