Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2014

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2013 16:17:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Buenas, amplío la info anterior.

Esta tarde he estado en la costa, y los problemas han sido leves. Ha entrado el mar en el paseo a la altura del Hotel Riazor, han cortado dicha zona ya que las olas han hecho ceder levemente la barandilla de piedra, que está cada vez más inclinada hacia dentro.

Si tenemos en cuenta que en la pleamar de esta tarde era de 4 metros y unas olas de 6, hay que pensar que la cosa puede ser más grave esta madrugada con marea de 4,30 y olas de 7 o más.

En cuanto al cielo, se veían resplandores de relámpagos dirección Norte. Viento aumentando peor nada destacable.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Repibelo en Viernes 03 Enero 2014 21:24:57 PM
Buenas, amplío la info anterior.

Esta tarde he estado en la costa, y los problemas han sido leves. Ha entrado el mar en el paseo a la altura del Hotel Riazor, han cortado dicha zona ya que las olas han hecho ceder levemente la barandilla de piedra, que está cada vez más inclinada hacia dentro.

Si tenemos en cuenta que en la pleamar de esta tarde era de 4 metros y unas olas de 6, hay que pensar que la cosa puede ser más grave esta madrugada con marea de 4,30 y olas de 7 o más.

En cuanto al cielo, se veían resplandores de relámpagos dirección Norte. Viento aumentando peor nada destacable.

Pense en eso,como estaría el mar por Coruña,para asustarme con las olas de la ria,imaginate  :cold:

Y cuidado que como se cumpla el mar del lunes,la llevamos clara.

Viento moderado con alguna racha fuerte si se puede decir,superando los 50 km/h.

bulijo

**
Cumulus Húmilis
Vaya chubasco acaba de caer, con viento fuerte, como sea el preludio de la noche, no nos queda nada, en MTG han puesto alerta naranja para Galicia costa, relampagos, me parece que va hacia Coruña...
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Sudoku

Supercélula
La "borregada" que venía acompañando al frente, se está desarrollando y uniendo por detrás, formando una "línea de inestabilidad". Si sigue el contraste con ese "aire cálido y húmedo" que tiene al SE, se puede formar un frente tormentoso bastante activo. Qué suerte. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

r_invest

**
Cumulus Húmilis
Echos de 10km en el segundo frente

Mapa de rayos sacado de blitzortung

Según Estofex nivel 1 para Galicia y norte de Portugal

CitarA level 1 was issued for NW-Portugal, NW Spain and SW Spain mainly for severe wind gusts, heavy rain and an isolated tornado event.

CitarThe westward facing coasts of N-Portugal and Spain however could see surface based activity with strong shear. Severe wind gusts, an isolated tornado event, heavy rain and marginal hail are possible with that activity.

a ver que depara a ver si no tenemos otro "outbreak" en la zona de rías, como el del 9 de marzo de 2013

benig

Cb Calvus
Tremenda tromba de agua y granizo en Pontevedra durante 10'...se rompia en cielo. Empezamos pronto!!
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

tonescu

Cb Incus
Menudo espectaculo en vigo menudos pepinazos trombas de agua granizo viento...tengo el portatil apagado por eso no pongo datos q ando con el movil... 8)
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: tonescu en Sábado 04 Enero 2014 00:31:06 AM
Menudo espectaculo en vigo menudos pepinazos trombas de agua granizo viento...tengo el portatil apagado por eso no pongo datos q ando con el movil... 8)

Parece que tenéis bastante aire frío ahí arriba...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

xaneiro 87

**
Cumulus Húmilis
A Coruña (14/1/87)
Boas noites

Pues por aquí llueve, pero no es nada del otro mundo, y hace viento, con rachas moderadas, vamos que leyendo lo que pasa en otros sitios, aquí, por ahora, está la cosa bastante tranquila, dentro de lo desapacible que está la noche.

En cuanto al día, transcurrió con una mañana en la que el sol se dignó a aparecer por este 2014, la tarde trajo más nubes, pero sin lluvia, y sólo a últimas horas de la noche empezó a llover. La máxima fue de 15,4ºC y la mínima de 10,6ºC.

En fin, que me voy a la cama, veremos como está todo cuando me levante mañana.

Saúdos
Culleredo (A Coruña) - 65 msnm

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

Estamos a la espera del Frentazo Tormentoso, que nos afecte, de momento Nuboso y sin precipitar !

Estos son los datos, en estos momentos:

* Tª Actual: 12.0ºC (Tendencia Estable).
* HR: 71% (Tendencia A la Baja).
* Heat Index: 12.0ºC
* Dew Point: 6.8ºC
* Presión Atmosférica: 990 mb (Tendencia a la Baja).
* Presión Atmosférica a Nivel del Mar: 1007 mb.
* Pronostico: Tormentoso.
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

tonescu

Cb Incus
Cita de: mojados en Sábado 04 Enero 2014 00:36:02 AM
Cita de: tonescu en Sábado 04 Enero 2014 00:31:06 AM

Parece que tenéis bastante aire frío ahí arriba...
aqui va por rachas... primero tromba de agua seguido de unos minutos de tormenta... se tranquilizo la cosa, ahora ha vuelto a caer otra pequeña tromba y se ha puesto a soplar fuerte  sostenido...esta curioseta la noche...y viendo el radar viene otro pegote amarillo. ::)
por cierto acabamos de pulverizar el registro de refacho mas fuerte... de 68km/h pasamos a 95km/h maximo de este recien estrenado año, y aun lejos de los 126km/h de la ciclogenesis navideña dirk... se escuchan truenos a lo lejos..se acerca el pixel amarillo ;D
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

aurelio88

*
Sol
es alucinante la cantidad de rayos y la frecuencia de los mismo que hay en vigo ahora mismo, lleva como 20 minutos que es cada 3 segundos, pena de no tener una cámara buena si no subía un video como dios manda yo he grabado algo al comienzo pero me quedó el mobil sin batería, el que grabé lo estoy subiendo a youtube, y lo cuelgo lo mas rapido que pueda. saludos
Vigo, zona estación de trenes.