Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2014

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2013 16:17:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
En Padrón y  en Labacolla esta noche se han alcanzado rachas de viento superiores a las de DIRK el 24 de diciembre con 104 y 98 km/h respectivamente. La EMA de Padrón dejó de funcionar a las 3 de la mañana cuando empezó la tormenta y amainó el viento. La tormenta fue espectacular,  estuvo tronando fuerte y continuo durante más de media hora.

Markh´OZ

Cb Incus
En Ourense este temporal ha sido el más fuerte desde Klauss 77km/h, lluvia continua y mucho aparato eléctrico...y todo eso sin un mísero aviso por parte de AEMET.
Ourense - Vigo

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Por una vez me alegro de no haber vivido ese granizo asesino.

Cita de: Senthor en Sábado 04 Enero 2014 11:24:05 AM
No se como lo véis vosotros pero yo creo que esta misma situación en el mar de llegar a cumplirse puede causar bastantes problemas  :cold:

Saludos!

Edito: METEOGALICIA declara ALERTA ROJA por olas de 8 A 10M!

Si llega a tocar una marea viva, los destrozos serían épicos, al ser marea normal y corriente, no espero grandes problemas.

Algún dique pequeño dañado, estilo Caión o Malpica y poquito más.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Repibelo en Sábado 04 Enero 2014 14:40:56 PM
Por una vez me alegro de no haber vivido ese granizo asesino.

Cita de: Senthor en Sábado 04 Enero 2014 11:24:05 AM
No se como lo véis vosotros pero yo creo que esta misma situación en el mar de llegar a cumplirse puede causar bastantes problemas  :cold:

Saludos!

Edito: METEOGALICIA declara ALERTA ROJA por olas de 8 A 10M!

Si llega a tocar una marea viva, los destrozos serían épicos, al ser marea normal y corriente, no espero grandes problemas.

Algún dique pequeño dañado, estilo Caión o Malpica y poquito más.

Lo cuál no resta espectacularidad al evento ! Mejor disfrutarlo sin destrozos!

Me refería a problemas para embarcaciones y demás que espero que no haya ninguna en esos momentos! Aún asi, en torno a las 20:15 de la tarde, la marea alta (3,6m) aún se combinará con oleaje de más de 9m en muchas zonas, lo cual no habrá que menospreciar... Saludos!
As Pontes de Garcia Rodríguez (A Coruña)

Twitter: @SsenthorP

http://meteoaspontes.blogspot.com.es/

15 años

xaneiro 87

**
Cumulus Húmilis
A Coruña (14/1/87)
Boas noites

Por aquí la máxima fue de 12ºC y la mínima de 6,3ºC.

Hoy me acerqué a A Fonsagrada, ya era algo previsto, a comer en el Restaurante Cantábrico, por cierto, algo que recomiendo a cualquiera, ya que es un lugar magnífico para disfrutar de una buena gastronomía.

Y claro, nos pilló por allí algo de nieve, aunque la verdad, pensé que sería más. Hacía frío, pero los chubascos no tenían la suficiente entidad para llegar a formar una capa de nieve. La cota de nieve andaba por los 700 metros. Os dejo una foto como muestra.

Saúdos
Culleredo (A Coruña) - 65 msnm

benig

Cb Calvus
Información de la histórica granizada de ayer en Pontevedra capital:
http://pontevedraviva.com/xeral/9419/coches-abollados-cristales-rotos-intensa-granizada-caida-pontevedra/#/0
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

benig

Cb Calvus
Finalmente en la histórica jornada de ayer Aemet Mourente marcó 19´4L/m2 y 66Km/h (a las 10:30 en otro chubasco con granizo bastante potente) y y MTG Lourizán 71Km/h y 25´6L/m2.
Ahora precipita moderado en la llegada del nuevo frente nuboso con temperatura fresca de 9´4º en Aemet...
Pontevedra 27 mts,

Arteixán 981

Cb Calvus
Boas noites,ayer por Arteixo jornada de chubascos que acumularon 4,2 mm en Loureda,acompañados de rachas de viento del WNW (máxima de 37 Km/H).Mínima de 7,1ºC.

Me acequé a O Rañal a ver como estaba la situación marítima,muchísimo mar de viento,el mar de fondo normalito,me fui enseguida y no saqué fotos porque el viento era insoportable.

Lluvia.

Temperatura actual de 10,3ºC (MeteoGalicia) y viento moderado del SW.

PD: Lo del lunes promete  :popcorn:

Saúdos

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

Tras el Episodio Tormentoso de ayer :tembleque:, tengo que comentaros, que en mi municipio se derrumbo parte de un Talud, sobre una vía de salida de la Valenzá, ( Rua Regato dos Muiños ) hacia los accesos a la carretera de Celanova, (OU-540) Carrefour, y Ourense City provocando el cierre parcial de la vía, como consecuencia de las fuertes lluvias y Vientos de ayer. 

Estos son los datos a estas horas:

* Tª Actual: 7.1ºC (Tendencia Estable).
* HR: 89% (Tendencia Estable).
* Heat Index: 7.1ºC
* Dew Point:  5.4ºC
* Presión Atmosférica: 997 mb. (Tendencia Estable).
* Presión Atmosférica a Nivel del Mar: 1013 mb
* Pronostico: Soleado a Tormentoso.

Un saludo a todos !

155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Arteixán 981

Cb Calvus

benig

Cb Calvus
Lloviendo moderado-fuerte desde hace 20´...Que sepa porque me levanté de cama!!. El resto de la noche no se como fue, Aemet acumula 17´4L/m2 y MTG Lourizán 12´4L/m2. Cuando actualicen irán bastantes más. La próxima madrugada puede haber problemas por la lluvia...LLueve muy sobre mojado!!
Pontevedra 27 mts,

benig

Cb Calvus
Pues el otoño sería cálido según Aemet, sobre todo por Octubre, pero si Noviembre ya estuvo muy ligeramente por debajo de la media en Pontevedra, Diciembre otro tanto: Aemet Mourente 9´595º (10´5º habitual); 13´12º med. máxs (13´8º habitual), 6´07º med. míns (7´3º habitual), 152´8L/m2 (204L/m2 habitual). La precipitación ha quedado por debajo de la media pero el pluvio de Mourente no está funcionando bien y días clave como el temporal Dirk (24-1-13) marcó menos de la mitad que MTG Lourizán cosa poco normal al igual que otros días. Así que un mes que iba a ser muy seco se ha corregido perfectamente. MTG Lourizán por su parte, 9´8º de media; 14´625º med. máxs, 4´99º med. míns, 197´5L/m2.
Pontevedra 27 mts,