Cantabria / País Vasco, Enero de 2014

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2013 16:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui -2ªC, después de una mínima de -3,5ªC. Algo de nubosidad alta sobre mi posición.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Egualdidxe en Lunes 20 Enero 2014 20:56:01 PM
Curioso donde se ha dado el maximo de precipitacion en esta noroestada, no es para nada comun.

Bueno................no te creas. Viendo el viento y tal que andaba, es el que mi abuelo llamaba el regañon, que para llover era el peor de todos por la manta de agua que tira. Si miras la orografía, hay una especie de pasillo que conecta esa zona con la costa cantabrá, que al final termina en el embudo de Altube  :P

Ayer me llamo mi padre, y la cota cuajada estaba en los 600 incluso un pelin menos. Las campas encharcadas totalmente y la Sierra Sálvada cargada de nieve hasta abajo, vamos que mi hermano iba a subir y se rajó por la pinta que tenia el tiempo.

Si alguien quire tirar fotos que vaya hoy. Miercoles-jueves dan otro frente y de ayer a hoy le han quitado todo el frio en altura, así que lo mismo llueve incluso a 1.000 metros
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Estaba la cota bastante más abajo de 600. Cuajó a primera hora el Babio los últimos 150 metros mínimo, y a la tarde todavía había nieve. En la gasolinera de Lezama paré yo a repostar y era prácticamente nieve a las 7:30.

Lo de mañana y pasado al final miseria, nieve muy arriba.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Oinaztua en Martes 21 Enero 2014 09:45:56 AM
Estaba la cota bastante más abajo de 600. Cuajó a primera hora el Babio los últimos 150 metros mínimo, y a la tarde todavía había nieve. En la gasolinera de Lezama paré yo a repostar y era prácticamente nieve a las 7:30.

Me referia ya a ultima hora cuando me llamo, que me dijo que algo había en Babio que tiene unos 560 o cerca le anda. Porque a la mañana me dijo que cayeron incluso copos en Amurrio. 

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Enero 2014 09:56:44 AM
Cita de: Oinaztua en Martes 21 Enero 2014 09:45:56 AM

Me referia ya a ultima hora cuando me llamo, que me dijo que algo había en Babio que tiene unos 560 o cerca le anda. Porque a la mañana me dijo que cayeron incluso copos en Amurrio.

Ah, ok ok. A la tarde sí, así andaba la cosa. Y unas balsas de agua del copón. Lo más cerca que hemos visto la nieve en lo que va de invier-no.

Hoy a la mañana mucha nieve queda desde Altube y en todo el valle de Zuia.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Môr Cylch

Supercélula
Lo que parece es que miercoles y jueves hay previsión de que tire agua toda y más  ;D

En una semana nos pondremos en la media de precipitación. Vamos lo que suele ser habitual. Un Enero normal 15 días secos por anticiclón no nos quita nadie, este año ha sido por surada pero bueno  ;D

Pirineo navarro va a quedar cargadito
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Ya lo creo Mor,

Vienen días monzónicos ;D ;D  más de 100 mm entre miércoles y viernes seguro.

Hoy amanece con nubes y claros, ligera brisa terral. La mínima se ha quedado en 5.9º y se han recogido 5 mm esta noche.

Ahora 7º   90%  1017 hPa
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Empieza a lucir el sol entre las nubes alta. Bastante frío en la calle a estas horas. 6.7º

He venido del C.C.Gorbeia y por el camino se veía desde el Gorbea hasta el Aratz todo bien nevado desde abajo, estaban espectaculares todas las sierras/montes.

Os dejo una foto del Gorbea sacada de la webcam de Meteogasteiz.

http://meteogasteiz.dyndns.org:1025/cgi-bin/guestimage.html
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Aupa por aqui sol y algunas nubes 11,3 Cº nos tendremos que conformar con recojer litros de agua jajaajaa ya que la nieve ni olerla 0,4 mm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos cada vez más nubosos después de una mañana de cielos prácticamente despejados. Aemet nos ha puesto en alerta amarilla por lluvia desde las 12 del mediodía de mañana hasta las 6 de la madrugada del jueves. A ver lo que pasa...
13,6 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Se ha cubierto el cielo e incluso hace un rato se escapaban unas gotillas que apenas han mojado el suelo. 8.8º

El viernes tenía esperanza de ver copear pero se van cargando el frío, a ver en que acaba...

Mínimas:

Foronda 0.1º
Abetxuko -0.4º
Arkaute 0.1º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Aupa por aqui cielo despejado 8,2 Cº 0,4 mm si quereis ver nevar ahora en nueva york http://www.earthcam.com/  eso si que es nevarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr