Cantabria / País Vasco, Enero de 2014

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2013 16:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Se ha nublado de golpe hace 10 minutos y desde hace 5 min. caen unos micronanocopos. 2ºC
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Cielo cubierto y 4.4º. Abetxuko 1.8mm y 2.5º.

Cuando bajaba de Zaldiaran sobre las 7, entre Berrostegieta (650m) y la entrada a Vitoria (unos 550m) caían copos entre la lluvia, ya dentro de la ciudad se apreciaban gotas "raras" en cristal.

Pena un frente retrogrado como los del año pasado, íbamos a tener sorpresa seguro...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Hace un par de horas por Kampazar caia agua-nieve en un chubasco bastante intenso. Ni idea de la temperatura alli.

Luego por Bermeo me he encontrado con granizo acumulado en los coches y jardines. Segun mi ama ha tirado con muchas ganas.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Mirando la farola parece agua nieve
Vitoria-Gasteiz.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: nieblo263 en Miércoles 29 Enero 2014 21:30:52 PM
Mirando la farola parece agua nieve

Eso iba a comentar ahora, se ven la típicas gotas sospechosas. Nos va a faltar precipitación, como mucho chusbascos de aguanieve y poco más.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
me comentan por whatsapp que en Anievas está la noche movidita, tronando, granizando y cayendo aguanieve.
Desde el radar de aemet se puede observar como la zona de Iguña, Anievas y Toranzo ha tenido un buen chubasco.
Anievas [Cantabria]

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.
Aquí está el cielo nuboso, la temperatura es de 4.3ºC y la presión atmosférica de 1003 mb. La mínima de hoy fue de 3.3ºC y la máxima de 8.2ºC.

Hoy me he fijado y podía verse algo de nieve por la zona del Palomares (más o menos).

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Se empieza a escapar aguanieve con 3.5º, veremos que da de sí el moco.

Abetxuko 2.4º

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Esta nevando, copo fino pero 100% nieve.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Tejados y coches empezando a blanquear.

Copos medianos y con intensidad moderada, preciosa nevada.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Despues de un chubasco con algo de granizo al principio, cierro el dia con 33,3mm. 7º

Mañana puede caer mucha agua tambien, especialmente en la costa durante el dia y luego por la noche parece que se extendera a todo el territorio un frente.
No se si es un frente calido lo que llega a la tarde-noche, pero tiene la pinta y puede dejar bastante agua.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si os dura la nevada por Gasteiz! que envidia me dais...
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.

Por Irun el dia bastante soso.La tarde ha transcurrido entre chubascos debiles ha moderados pero sin granizo o tormenta que yo sepa.

Buenas noches.
Irun(gipuzkoa)25msm