Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Cita de: NeubriN en Sábado 01 Febrero 2014 17:40:25 PM
Cita de: visaens en Sábado 01 Febrero 2014 17:31:30 PM
¿cara norte del Tozal?

No, es el tozal de Asba 1438m, en la sierra de Sevil, la parte mas oriental del parque de Guara
La cara norte del Tozal de Guara es la foto de Nocito.

Gracias por la aclaración...  :sonrisa: Este año a ver si de una puñetera vez subo al Tozal
Logroño, 384 msnm

Supercélula
Parece que se acerca algo interesante a Zaragoza por el Noroeste. Creo que no es un arcus, pero desde mi posición lo parece. Con suerte igual graniza aqui también. Viene directo de Tarazona.

visaens

Cb Incus
Secuencia del radar de la gloriosa nevada de hace un rato  :rcain:

Ojo a los píxeles rojos en Alfaro
Logroño, 384 msnm

oscarutebo

*
Sol
Se levanta el cierzo fuerte en Utebo y cae un poco de granizo!!! 6ºC
En Utebo, a 12 km de Zaragoza. Altitud: 225 m

Supercélula

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
La última foto de Belsue es absolutamente fantástica con todas las acepciones.
Gracias Neu por las fotos.

Cita de: visaens en Sábado 01 Febrero 2014 17:31:30 PM
Totalmente confirmado que ha nevado en Logroño, no mucho rato pero eran copos claramente... básicamente porque estaba con la bici huyendo de lo que se veía venir pero me la he comido de lleno  :rabia: :rabia:

pd: se cumple la tradición, en febrero acabo comiendo copos en bici  ;D

Yo soy más paciente y saldré mañana con toda tranquilidad por la ruta de los Dólmenes de Nalda a rodar por nieve jijijiji  ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

visaens

Cb Incus
Cita de: Black Mirror en Sábado 01 Febrero 2014 17:50:53 PM
Yo soy más paciente y saldré mañana con toda tranquilidad por la ruta de los Dólmenes de Nalda a rodar por nieve jijijiji  ;D

Pero si hacía sol  :enojado: Estaba subiendo hacia Islallana y en Lardero he mirado hacia el oeste y viendo el percal me he dado la vuelta... bajando como un loco por Avda. de Madrid  :rcain: :rcain:

Y eso dólmenes de Nalda, por donde caen?

Logroño, 384 msnm

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Aquí os dejo unas fotos de la granizada que ha durado 10 minutos, ya que luego ha pasado a granulada y copo fino.
Ahora de momento nada aunque sigue muy nuboso.

Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: visaens en Sábado 01 Febrero 2014 17:59:38 PM
Cita de: Black Mirror en Sábado 01 Febrero 2014 17:50:53 PM

Pero si hacía sol  :enojado: Estaba subiendo hacia Islallana y en Lardero he mirado hacia el oeste y viendo el percal me he dado la vuelta... bajando como un loco por Avda. de Madrid  :rcain: :rcain:

Y eso dólmenes de Nalda, por donde caen?

Pues en los montes de dicho pueblo, entre Peña Saida y Peña Aldera. Uno se llama el Dolmen de Peñaguerra y el otro el Dolmen del Collado del Mallo. Se puede subir desde Trevijano, Clavijo o Nalda.
Yo los encontré por casualidad estudiando las reforestaciones de esa zona (Pino austríaco por cierto  :mucharisa:).
Y como a mi me encanta la Historia Antigua se ha convertido en mi ruta favorita, además de la cercanía que ayuda mucho  :rcain:
La Rioja tiene más Historia de lo que parece, diría que siendo la Comunidad más pequeña de España reúne ciertos hitos históricos y monumentos que pocos lugares tienen en un espacio tan reducido. Ahí lo dejo  :risa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: visaens en Sábado 01 Febrero 2014 17:48:51 PM
Secuencia del radar de la gloriosa nevada de hace un rato  :rcain:
...
...
...
...

Pues entonces habrá nevado por aquí también  :brothink:. La cuestión es que no lo he visto para coroborrarlo, y lo que han comentado los que sí lo han visto como que me han dejado con las mismas dudas  :P.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

EN Benasque nieva débilmente, con viento de Norte y temperaturas bajo cero pro poco.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Ligeramente por encima de 3ºC en Arnedo e intervalos nubosos.
Se han ido sucediendo los chubascos de nieve granulada en Monterreal, pero poca cosa. La cota de nieve ha ido bajando hasta 700 metros más o menos, pues en Munilla nevaba un poco.
Por lo demás, tarde fresca y rutilla bonita. Ahora pongo unas fotos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?