Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Vamos a por los 40 litros en Canfranc. La tirada larga y gorda, como se suele decir por aquí. A lo tonto con nevadas flojas, nos vamos al palmo como se suele medir........., si, a palmos..... aunque nuestros vecinos Navarros se inflan.

Tiene pìnta de centrarse la nevada por todo el pirineo, más acusada por mi zona, pero no descarto que llegue hasta el catalan, según el radar y trayectoria.... a ver....

En negativo en Canfranc y tira que tira....
Zaragoza, barrio de la Almozara

Ciclista

*
Nubecilla
Teruel (Ensanche)
Por Teruel ya 1º,pero seco seco seco como la mojama,el viento ya no sopla tan fuerte.

Dicen que mañana por la mañana puede nevar,pero ya lo veremos... ::),poco será en todo caso.

De Gijón (Asturias),pero currando por Teruel y provincia.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cota 400, no!!!, ni de lejos.

Me confirman que acaba de echar a nevar por Sabiñanigo y tira intensamente, lo mismo que en Jaca y Canfranc no tiene nombre....

Jaca, todo cubierto y sumando centimetros.

que poco me equivoco en predicciones......, me conozco mi zonal artico

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
http://212.170.62.182:8883/view/view.shtml?id=2&imagePath=/mjpg/video.mjpg&size=1

JACA

La nevada llega hasta el pirineo Catalan confirmada.

Y cuidado con ANSO, como tira

visaens

Cb Incus
Bueno, parece que Stephanie nos ha dejado algo de recuerdo, nieve en cotas medias  :rcain:

Aquí ni rastro, claro... de momento esta noche buena pelada, cielos despejados y temperatura de 4'9 grados.

Saludos.
Logroño, 384 msnm

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
3ºC en Pamplona, en un día invernal y lluvioso, con algo de agua-nieve incluso. 14,7 mm hemos acumulado, según la estación de MeteoNavarra... pero "sólo" 7,6 mm en el aeropuerto. ¿puede haber tanta diferencia en un día como el de hoy?
De momento, con lo de hoy, ya son 41,2 mm en el mes, y rozando los 160 mm en el año.

Del resto de Navarra, destacar los 63,5 mm de Roncesvalles, muchos en forma de nieve, o los 46,7 mm de Santesteban; hacia el sur, Tudela o incluso Tafalla apenas han recibido 4 gotas.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento 15 km/h del suroeste, variando entre sur-suroeste y oeste
Temperatura 5°C
Humedad 65%
Presión 1016 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.
Zaragoza

Ciclista

*
Nubecilla
Teruel (Ensanche)
En Teruel estamos con -1 y cielos despejados,de momento la nieve na de na

El viento ha amainado

Iruña

Cumulus Congestus
Egunak joan, egunak etorri.
Cita de: PTV en Lunes 10 Febrero 2014 23:31:49 PM
3ºC en Pamplona, en un día invernal y lluvioso, con algo de agua-nieve incluso. 14,7 mm hemos acumulado, según la estación de MeteoNavarra... pero "sólo" 7,6 mm en el aeropuerto. ¿puede haber tanta diferencia en un día como el de hoy?

Yo luego miraré mi pluviometro, si quieres te digo cuánto he recogido yo.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
6 litros ha recogido el pluvio en Logroño S de episodio.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ukerdi

Supercélula
Tras la nevada de ayer se ha despejado un rato y Remendia en pocas horas ha conseguido bajar a -8,6ºC.

Nevada ayer de NW que habrá dejado buena nevada en cotas medias y altas del Pirineo Occidental viendo los 63,9 l/m2 de Roncesvalles. Roncesvalles tendrá una nevada maja aunque la cota anduvo justa en muchas fases y también Abaurrea Alta (pueblo navarro más elevado a 1050 m) que gracias al Facebook de casa Enekoizar tenemos alguna foto de ayer por la tarde-noche. Se ve un grosor majo sobre muros o contenedores.

También maja nevada en localidades del Pirineo oscense occidental como Canfranc-Estación o Escarrilla (zona media del valle de Tena a unos 1120 m, más tendrá Sallent a 1300 m)

Por otro lado gracias a la nevada de sur del domingo-lunes comentar que el refugio de Pineta ayer por la mañana ya acumulaba nada menos que 110 cm. Realmente muy meritorio para sus 1240 m de altura.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Ciclista

*
Nubecilla
Teruel (Ensanche)
Entrando nubes por teruel, cuece nieve,si nieve tiene ke ser ahora...