Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidhu

**
Cumulus Húmilis

visaens

Cb Incus

davidhu

**
Cumulus Húmilis

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Me alegra muchisimo por Huesca, ya que normalmente cuando hay una entrada de aire frio es donde menos suele nevar de normal.
Por Tarazona nublado pero nada más.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Supercélula
Lo curioso de hoy en Huesca es que a eso de las 12,30 horas del medio día la temperatura estaba alrededor de los 3ºC - 4ºC. Momento en el que yo ya perdía toda esperanza de ver nieve. Pero no ha sido asi.

Ha comenzado cayendo aguanieve. Incluso en algún momento algo de agua. Pero pronto se han comenzado a ver copos. Y de repenten, a comenzado a trapear.

Por desgracia ya no estoy en Huesca, pero cuando la he abandonado nevaba ya mas débilmente. Si la precipitación hubiése llegado 3 o 4 horas antes, estaríamos hablando de una nevada maja en Huesca.

Momento en el que ha empezado a trapear:

davidhu

**
Cumulus Húmilis
Estoy seguro de que el cierzo de esta noche que no ha parado y la baja humedad que trae, ha tenido mucho que ver en la nevada de hoy en Huesca y que empezara a nevar con casi 4 grados. (luego ha bajado a 1).

Cita de: PIROCUMULO en Martes 11 Febrero 2014 15:53:40 PM
Lo curioso de hoy en Huesca es que a eso de las 12,30 horas del medio día la temperatura estaba alrededor de los 3ºC - 4ºC. Momento en el que yo ya perdía toda esperanza de ver nieve. Pero no ha sido asi.

Ha comenzado cayendo aguanieve. Incluso en algún momento algo de agua. Pero pronto se han comenzado a ver copos. Y de repenten, a comenzado a trapear.

Por desgracia ya no estoy en Huesca, pero cuando la he abandonado nevaba ya mas débilmente.
Huesca

Supercélula
Claro ejemplo hoy en Huesca de que la gente no se tiene que desesperar cuando sube la temperatura.

A las 13,00 horas había 4,4ºC. Una hora después 1,5ºC y nevando. A las 15,00 horas 0,9ºC...

Huesca Aemet aeropuerto

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
por aquí nada de nada como casi todo lo que llevamos de invierno. Cielos cubiertos y una temperatura de 7 grados .
El viento sigue soplando moderado del suroeste y llevamos muchos días ya ,mientras no cambie no veremos por aquí nada .El ibérico se encarga de parar todo lo que llega .

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Jaca tras la nevada. Que bonito esta y Canfranc también..... Toda una lastima que en los próximos días se dispare la temperatura y con ello la cota de nieve.  :'(
Zaragoza, barrio de la Almozara

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Atardeciendo...

Enhorabuena a los de la subcabecera provincial por la nevadeta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ciclista

*
Nubecilla
Teruel (Ensanche)
En Teruel seguimos con 3ºC puñeteros grados,cielos puñeteramente cubiertos,y ni un puñetero copo de nieve o puñetera gota de agua,el puñetero viento sopla ahora un poco más fuerte
De Gijón (Asturias),pero currando por Teruel y provincia.