Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Esta pasada noche la temperatura mínima por la capital aragonesa ha sido de 0.5ºC. Por Teruel hasta el momento 2.8ºC (AEMET)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento calma
Temperatura 0°C
Humedad 100%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.
Zaragoza

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Fantasmagórica mañana de niebla cerrada, -1ºC y viento en calma.

Cerramos el episodio de Stephanie con 21,4 mm acumulados en la capital, y 48 mm en lo que llevamos de mes.

EDITO: en apenas 5 min, y desde mi posición, ya ha desaparecido la niebla.  :crazy:
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Helada por Logroño S, ligera -0,5ºC y espátulas en las lunas. Amanecer con nubosidad media y cierto colorido sin encandilar.

Cita de: febrero 1956 en Martes 11 Febrero 2014 21:06:15 PM
pero ese día no sé qué pasó, la verdad... ::)

;D que el carro recaudatorio no te pille ;D, ahora es muy fácil acceder al camello porque somos yonquis de la comodidad y la tecnología. Ya verás cuando llegue el internet de las cosas  :cold: :cold: :cold:, actualmente mas cerca que lejos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Arrancamos por Uesqueta con -0.6ºC en la ZarrioEstación, cielos despejados y viento en calma. Buena chelada hoy,  ha habido que sacar de nuevo las rasquetas.

Ayer estuvimos casi al límite de la nevada. Hacia el Norte cayó a gusto, y por lo que me cuentan, hacia el Sur la nieve caía hasta Almudévar y hasta Sesa (campos enfarinados). Tuvimos suerte, casi fue una nevada "a traición"  8).

Desde el curro, bonita panorámica de las sierras, nevadas hasta la base. Se ve buen paquete en las webcam del Pico del Aguila y Pusilibro, y una estampa cuasi-navideña del amanecer en Santolarieta:

Así andamos por aquí:

Temperatura: 0.1ºC
HR: 79%

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Ukerdi

Supercélula
Al final esta noche ha vuelto a despejar tras el frente cálido de ayer y Remendia-Salazar ha dado una mínima de -11,6ºc gracias a la nevada.

El frente cálido de ayer incrementó los espesores y la nevada en los pueblos punteros navarros ha sido interesante pese a las modestas alturas a las que se encuentran. Gracias a la casa rural Enekoizar de Abaurrea Alta volvemos a tener fotos de ayer a la tarde en donde se ve la buena nevada que acumulaba, (siguió nevando hasta primeras horas de la noche, no acabaría muy lejos del medio metro si es que no lo alcanzó al final).

De Roncesvalles solo tengo información de la tarde del lunes y andaba por los 30 cm así que ayer supongo que andaría parecido a Abaurrea Alta. En cuanto al refugio de Linza a 1330 m ayer por la mañana, antes del frente cálido, 82 cm acumulaba (40-45 cm recientes del NW del lunes).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

visaens

Cb Incus
Muy buenas.

Echamos a andar el miércoles con bastante frío por estos lares, temperatura actual en Logroño de 1,8 ºC, viniendo al curro el coche ha marcado 0 ºC  :cold: :cold:

Unas foticos de hace un rato...

Hacia La Demanda

Ligera helada en los viñedos

Bonitos cielos al amanecer

Cita de: Andalozio en Miércoles 12 Febrero 2014 09:06:47 AM
Desde el curro, bonita panorámica de las sierras,

Jodo, ya estás tardando en afotarla, no importa calidad  ;D que ver las sierras nevadas es algo raro y caro de ver  :rcain:

Edito: en mi antigua condición de habitante de Huesca, y a la espera de Andalozio y de sus fotos  ::) os pongo estas... (gracias por la dirección de las estaciones)

Ahí arriba estaré el sábado, ya me pondré guapo para salir en la webcam  :rcain: :rcain:

Logroño, 384 msnm

Ukerdi

Supercélula
Y alguna foto de Roncesvalles de ayer por la mañana, es decir, antes del frente cálido que le habría dejado 10-15 cm extra como poco. Son sólo 950 m pero muy buen nivel como casi siempre.

Enlace; http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/11/sociedad/navarra/preciosas-imagenes-de-orreaga-bajo-la-nieve

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

langarra

Cumulus Congestus
Hoy amanecemos con una niebla que rápidamente se ha disipado y de momento deja unos cielos radiantes y completamente limpios de nubes , como hacía días no se veían.

Después de una ligera helada de -1'1º en el centro ciudad, ahora ya estamos en positivo a 1'7º.

Ayer hacia el Este de la Comunidad bajó un poco más la cota de nieve, pero por el centro se quedó en los 500 mts. En la zona central, ya a 600 mts., una foto de prensa de ayer de la presa de Eugi.

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Mínima de -5,2ºC en Eriste.
Ampriu -6,2ºC.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Prácticamente despejado en Pamplona.
Viento flojo de oeste.
Ahora 5,2ºC.
Mínima de -1,1ºC.
En mi barrio esta mañana estaba peligroso caminar por algunas aceras, patinaban que daba gusto...espero que nadie se haya dejado la crisma...
Pamplona.Altitud:449 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Helada mañanera ,con -1ºc.Ahora 10ºc y el viento que empieza a ser moderado a...fuerte de oestes suroestes.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.