Resto del mundo (excepto Europa), Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 17:04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Hola, fin de semana movido por acá por el centro de Cuba, temperaturas veraniegas y tormentas al final de la tarde han sido los signos distintivos del tiempo por acá, aunque por mi pueblo no recibimos lluvia en estos días el Sábado 8 se pudo ver durante varios minutos un buen "rabo de nube" (tuba) que posiblemente llegase a ser tornado (recordar que es tornado cuando el remolino toca tierra). La buena noticia es que por suerte tenía la cámara a mano y pude hacer unas cuantas fotos que aunque no tienen mucha calidad por lo menos se puede apreciar bien el fenómeno. En un rato las publico.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Aquí les muestro una de las fotos, para mi la menos mala, a nivel de calle y con mi cámara no podía mejorar mucho.

Voy hacer un reportaje, cuando termine les pongo el vínculo.

Saludos  8)
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Ayer fue un día mas tranquilo por acá por el centro de Cuba, ya para hoy vuelven a subir los chances de lluvia y se mantendrán altos hasta el jueves que nos llega un nuevo frente tras el cuan refrescarán las temperaturas un poco y el tiempo se estabilizarán por varios días.

Hice un pequeño reportaje sobre la tuba del pasado sábado que está publicado aquí.

Saludos  8)

Extremo Sur

Cb Calvus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Esta es la previsión de temperaturas máximas para mañana en el continente africano. Mucho calor, como se puede apreciar. Hasta 38ºC se han registrado en Senegal hoy martes.  8)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Hola desde Chappaqua.

Máxima de -2º, mínima de -15º.

Tormentaza de nieve para mañana.

Saludos.

mikke

**
Cumulus Húmilis
Buenos Dias desde Edmonton,

Por aqui despues de un fin de semana helador (Bajamos hasta los -33 el sabado  :cold:), hemos tenido un comienzo de semana nivoso. No lo hace con demasiada intensidad pero desde el lunes hemos acumulado unos 10-15 cm de nieve nueva.

Ahora mismo estamos a -15 y nieva. El resto de la semana sera parecido aunque con maximas y minimas algo mas contenidas.

Saludos!
Preparandome para el largo invierno....

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Ayer ya de noche llovió un poco por mi pueblo  y es que seguimos con este tiempo casi de verano con la formación en la tarde de la línea de convección típica a lo largo de la isla para hoy también hay chances de que llueva pero para mañana si que es seguro, después de muchos días no llega finalmente un frente que hoy nos regala esta magnifica imagen a su paso por el Golfo de México.

Saludos  8)

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: rayo_cruces en Miércoles 12 Febrero 2014 20:53:39 PM
Ayer ya de noche llovió un poco por mi pueblo  y es que seguimos con este tiempo casi de verano con la formación en la tarde de la línea de convección típica a lo largo de la isla para hoy también hay chances de que llueva pero para mañana si que es seguro, después de muchos días no llega finalmente un frente que hoy nos regala esta magnifica imagen a su paso por el Golfo de México.

Saludos  8)

Hola Rayo.

Es curioso porque la línea de convección de la que tú hablas está causando unos problemas de órdago en el sueste americano.

Sin ir más lejos, la misma A en altura que os está dando un clima veraniego en Cuba nos está a punto de sepultar de nieve en la zona este de los EEUU.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula

Cita de: José_León en Miércoles 12 Febrero 2014 22:11:04 PM
Cita de: rayo_cruces en Miércoles 12 Febrero 2014 20:53:39 PM

Saludos  8)

Hola Rayo.

Es curioso porque la línea de convección de la que tú hablas está causando unos problemas de órdago en el sueste americano.

Sin ir más lejos, la misma A en altura que os está dando un clima veraniego en Cuba nos está a punto de sepultar de nieve en la zona este de los EEUU.

;D hablas del frente, sobre la lluvia de ayer me refería a otra línea, la de convergencia de las brisas sobre la isla.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_breeze

http://www-das.uwyo.edu/~geerts/cwx/notes/chap14/sb_conv.html

En estos enlaces hay mas información sobre el tema, los problemas en el este de los estados unidos vienen del frente que ahora tienen encima y que mañana es que nos llega por acá.

Saludos  8)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
La tormenta invernal que afecta a los Estados Unidos sigue causando estragos como se muestra en este reporte de la BBC.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140212_internacional_tormenta_estados_unidos_msd.shtml

Mientras tanto ya el frente está entrado por el occidente de Cuba algo mas débil que ayer pero aun se observa una línea de tormentas que sigue avanzando al este después de pasar sobre la Habana hace apenas una o dos horas, por acá por mi zona esta madrugada hemos tenido actividad prefrontal, por mi pueblo cayó un chubasco sobre las 3 AM con algunos truenos según me cuentan pues yo ni me enteré de ello.

Saludos  8)

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Buenos dias desde Chappaqua (NY).

A -5º y nevando a base de bien.

Saludos.

TiriNevoso

Cb Calvus
La webcam de Times Square es un espectáculo, menuda nevada esta cayendo.

http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm