ESPECIAL: "TSUNAMI" LITORAL CANTÁBRICO

Iniciado por ZETA ™, Domingo 02 Febrero 2014 13:12:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
De TVE1:

Emblemática, esta de Castro Urdiales siempre se repite, pero esta iluminacion es de las mejores que he visto en la vida.

Recomiendo que veáis este vídeo de el periódico cántabro, refleja lo que el cantábrico reclama con las mareas vivas y una prfunda borrasca cercana, a pesar de ser tierra de curtidos personajes y construir   (lo viejo relativamente protegido, porque hay algunas construcciones nuevas y urbanizaciones que ....vamos), lo de Somo es denunciable.  Bueno....ya se dedica el mar de expropiarlo a su manera.

Basado en grabaciones de móviles, han conseguido esto:
http://www.eldiariomontanes.es/20140304/local/cantabria-general/movil-temporal-cantabria-danos-201403041324.html
Desde Burgos ciudad.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Una duda que me asalta es ¿porque el Sardinero en Santander se ha visto tan afectado? ¿no esta orientado hacia el este? ¿ademas no tendria que estar mas protegida siendo una bahia? Todo esto desde mi desconocimiento maritimo absouto. A ver si me lo podriais aclarar un poco, gracias.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Zarautz (Gipuzkoa)

Zarautz  (Gipuzkoa)

Zarautz  (Gipuzkoa)

Zarautz  (Gipuzkoa)

Bermeo :o (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)

Bakio (Bizkaia)

Bakio (Bizkaia), olas subiendo rio arriba.

Donosti

Cudillero (Asturias)

Cudillero  (Asturias), dique roto aqui tambien.

Finalmente un video de "una ola" entrando en la playa de Mundaka (Bizkaia):
https://www.facebook.com/photo.php?v=10200787361281476
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Mucho va haber que trabajar en el litoral para arreglar tanto destrozo. Esperemos que no haya más porque han tenido bastante este Invierno.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

benig

Cb Calvus
NO me cargan ahora los vídeos!!, pero uno de ellos creo que es donde salen unos chalets adosados en el pueblo de Somo (Cantabria). Muchos temporales, alertas rojas de mar de fondo, etc...Pero lo de esos chalets adosados encima de la playa es  de juzgado de guardia, las olas les pasaban literalemente por encima. Podían haberlos construido encima de unas mejilloneras a ver que tal...Ese es el problema de la construcción urbanística costera descontrolada durante todos estos años...
Como dicen por Puertos Lumbreras (Murcia) cuando llegan las riadas, "cada 50 años la rambla saca sus escrituras a  relucir..." Pues podemos ir tomando nota por la costa norte peninsular!!
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Cita de: benig en Miércoles 05 Marzo 2014 10:36:46 AM
NO me cargan ahora los vídeos!!, pero uno de ellos creo que es donde salen unos chalets adosados en el pueblo de Somo (Cantabria). Muchos temporales, alertas rojas de mar de fondo, etc...Pero lo de esos chalets adosados encima de la playa es  de juzgado de guardia, las olas les pasaban literalemente por encima. Podían haberlos construido encima de unas mejilloneras a ver que tal...Ese es el problema de la construcción urbanística costera descontrolada durante todos estos años...
Como dicen por Puertos Lumbreras (Murcia) cuando llegan las riadas, "cada 50 años la rambla saca sus escrituras a  relucir..." Pues podemos ir tomando nota por la costa norte peninsular!!

He estado mirando ortofotos y no consigo ubicar esta urbanización de Somo, ¿Alguien que la conozca podría decirnos cuál es? Aparentemente está en una zona de dunas, pero las más cercanas que veo son las de Liencres.
Gracias de antemano
Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Cita de: pescaprae en Miércoles 05 Marzo 2014 12:21:04 PM

He estado mirando ortofotos y no consigo ubicar esta urbanización de Somo, ¿Alguien que la conozca podría decirnos cuál es? Aparentemente está en una zona de dunas, pero las más cercanas que veo son las de Liencres.
Gracias de antemano
Un saludo

El delfín, echa un vistazo a las fotos y a la descripción que hacen en esta página:
Citar(...) el chalet esta literalmente metido en la playa y a escasos 30m del mar, situacion inmejorable (...)

Y luego mira estas fotos...  :-X

¿Aguantarán los tamarindos del Sardinero el aporte agua salada de estos envites? Son árboles (o arbustos) bastante resistentes, pero es que vaya riegos...
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Zarautz:

José Miguel Viñas ‏@Divulgameteo 1 min

Apartamentos con vistas al mar. Así se vivió el último temporal en Zarautz (Guipúzcoa) Vía @MeteoTotana @AlertaMeteo
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Las casas de Somo donde las olas casi pasaban por encima son esas. Se aprecia en la imagen cómo están situadas en la zona de arenal. Creo que son ilegales y llevan unos años con rollos judiciales. Con todo esto que ha pasado no se que pasará.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No conocía esta expresión, merece presentarse en grande y en negrita y vale de lamentos. Construyen de forma ineficiente y luego se llevan las manos a la cabeza.

Estupenda recopilación, ¿unas pipas? ¿o palomitas? :popcorn:

"cada 50 años la rambla saca sus escrituras a  relucir..."
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m