ESPECIAL: "TSUNAMI" LITORAL CANTÁBRICO

Iniciado por ZETA ™, Domingo 02 Febrero 2014 13:12:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: JULEPE en Martes 04 Marzo 2014 22:10:33 PM
Una duda que me asalta es ¿porque el Sardinero en Santander se ha visto tan afectado? ¿no esta orientado hacia el este? ¿ademas no tendria que estar mas protegida siendo una bahia? Todo esto desde mi desconocimiento maritimo absouto. A ver si me lo podriais aclarar un poco, gracias.

Sí que es verdad que está orientado hacia el este, pero no está en la Bahía, eso ya es mar abierto.
Anievas [Cantabria]

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: Enbata en Miércoles 05 Marzo 2014 17:07:23 PM
Las casas de Somo donde las olas casi pasaban por encima son esas. Se aprecia en la imagen cómo están situadas en la zona de arenal. Creo que son ilegales y llevan unos años con rollos judiciales. Con todo esto que ha pasado no se que pasará.
Totalmente de acuerdo, lo de esas casas no es normal, yo ya lo veía venir.
Lo mismo pienso de Laredo, una ciudad construida encima de un puntal. Quien se compra casas en primera línea de costa o a la orilla de algún río tiene que ser consciente del peligro que supone. Luego llegan las lamentaciones.
Anievas [Cantabria]

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Opino lo mismo que decis, cada 50 o 30 años, el cantábrico reclama sus escrituras y reclama como suyos sus terrenos. EL hombre, ya se sabe, en muchos caso se quiere aprovechar, pero al final....la mar, el río, la avalancha, reclamará sus zonas. Los fluidos, son así.

A otra cosas, espero que os guste este otro vídeo, me ha encantado, a pesar de ...lo que para mí es una edición sospechosa tanto de la puesta de sol como de unas gaviotas en ...el final del vídeo.

Pero que en el fondo, muy bueno, y merecedor de verlo a pantalla competa en HD.

https://www.youtube.com/v/zfXyc_4bYoc

Sale la casa del José Calvo...... el que me pasa esos vídeos tan espectaculares como el siguiente, Toloño, tu eres casi vecino de el. Vive en Sojuela.

Jejeje...si habéis visto el primero, AHORA ESTE!!!! :master: :master: :master: :laleche: :laleche:
http://www.youtube.com/v/_vTT9TWR36U

Con estos 2 vídeos se puede ver lo descomunal de las OLAS, y eso que es considerado uno de los sectores más altos del pueblo de Castro Urdiales (La Atalaya), pero al que las olas poco les importa la altura porque reclama sus posesiones.
Desde Burgos ciudad.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pequeña aportación personal de lo acontecido en el litoral asturiano (concejo de Llanes)

En lne.es teneis chorrcientas imágenes de los destrozos en toda la costa asturiana.

Han sido 4 alertas rojas, y en mes y medio...  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Cita de: Torrelloviedo en Miércoles 05 Marzo 2014 21:45:56 PM

Yo creo que no lo volveré a ver una situación así en la vida,con tanto temporal seguido casi sin tregua,creo que las posibilidades son muy bajas de que lo vuelva a ver.
Desde Burgos ciudad.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Miliokos en Miércoles 05 Marzo 2014 21:59:15 PM
Cita de: Torrelloviedo en Miércoles 05 Marzo 2014 21:45:56 PM

Yo creo que no lo volveré a ver una situación así en la vida,con tanto temporal seguido casi sin tregua,creo que las posibilidades son muy bajas de que lo vuelva a ver.

Manuel Mora, el delegado de la AEMET por aqui, ha dicho que es una situación cíclica que ocurre cada 4 años, aunque no por ello deja de ser inusual...

Hace 4 años teniamos a KLAUS en todo el invierno... Este año han sido cuatro... No se, esta situacion va mas por excepcional, que por ciclíca

Yo creo que sin hablar de apocalipsis y tal, este año hemos asistido a las consecuencias que tiene la combinacion de un descenso de latitud de mucho frio sobre Norteamerica, con la subida de aguas tropicales al Atlántico en forma de fuertes anomalías positivas en las cercanias de la corriente del Golfo: si se une un choque de masas (fria y seca de arriba, con otra humeda y templada de abajo) justo en la zona donde se generan las ciclogénesis que barren el Atlántico, pues blanco y en botella. Si a eso sumamos bloqueos potentes en las zonas donde tiene que haber frio (sea Alaska o Escandinavia), pues eso, se sale de madre y tal

Soy de los que les gusta ver a la naturaleza mostrando su furia, pero tengo que reconocer, que este año el cantábrico ha tenido demasiada mala leche...  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El mar recuperando su terreno,madre mía que foto la que puso vigorro. Demasiado poco pasa con las barbaridades urbanísticas que se hacen en este país,con las casas metidas en cauces de ríos,playas,etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: dani... en Miércoles 05 Marzo 2014 14:49:58 PM
Zarautz:

José Miguel Viñas ‏@Divulgameteo 1 min

Apartamentos con vistas al mar. Así se vivió el último temporal en Zarautz (Guipúzcoa) Vía @MeteoTotana @AlertaMeteo

Es increible que en verano eso este así:
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: dani... en Miércoles 05 Marzo 2014 14:49:58 PM
Zarautz:

José Miguel Viñas ‏@Divulgameteo 1 min

Apartamentos con vistas al mar. Así se vivió el último temporal en Zarautz (Guipúzcoa) Vía @MeteoTotana @AlertaMeteo

Me recuerda a esto:  :cold:

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Llerenes en Miércoles 05 Marzo 2014 12:46:26 PM
El delfín, echa un vistazo a las fotos y a la descripción que hacen en esta página:
Citar(...) el chalet esta literalmente metido en la playa y a escasos 30m del mar, situacion inmejorable (...)

Gracias también a Enbata!!

No sé dónde me había puesto a mirar, es fácil de localizar la urbanización, que por cierto, no sé en qué lío judiciales andará, pero es claramente ilegal tanto con la ley actual de costas como con las anteriores. No es que me alegre de que haya familias que hayan perdido dinero con estos temporales por destrozos en sus casas, pero es que esa urbanización no merece más que un día la desalojaran por temporal y se la tragara el mar sin nadie abordo...

Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)