Cantabria / País Vasco, Marzo de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 28 Febrero 2014 16:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Esta noche hemos sido los más lamentables de nuestro entorno. En la Llanada llegó a cuajar al completo salvo en la ciudad. Viendo los datos de Foronda me atrevería a decir que allí blanqueó. Al norte de Vitoria se veía nieve en las webcam y al este más de lo mismo. En la base del puerto de Zaldiaran también había nieve cuajada a algo menos de 600m, a escasos 2 kms de la ciudad.

Hubo un momento en el que empezó a nevar y cuando estaba empezando a cuajar paró y no tuvimos ningún chubasco decente hasta que ya había subido la cota horas más tarde. Pamplona tuvo la suerte de pillar cacho en los momentos en los que la temperatura permitió nevar.

Al menos hemos pillado unos bueno litros, pero me parece que hemos perdido nuestra última oportunidad de ver algo decente este invierno-primavera.

Acumulados ayer/hoy/total:

Foronda 17.1mm/19.3mm/36.4mm (hasta las 13, ha seguido lloviendo más tarde)
Abetxuko 18.3mm/21.4mm/39.7mm
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos nubosos y sin lluvia a la vista. Mañana de chubascos bastante potentes. Como comenta Meteo-Ando, ha pegado buenos zambombazos el de primera hora de la mañana. 10 mm acumulados hoy y 40,2 si sumamos lo de ayer y lo de hoy.
10,2 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
En irún cielos nubosos y 10.5ºC
Recogidos hoy 13mm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Cielo cubierto y ambiente frío, 5.3º.

Durante la tarde chaparrones intensos y cortos que han ido cesando poco a poco.

Abetxuko 24mm

Edito: Ni me había dado cuenta de que llovía débilmente, viendo el radar todavía seguirá cayendo algo más.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas.

Hoy ha llovido algo menos que ayer, ahora precipita muy débilmente con una temperatura de 9ºC. La humedad está en el 78% y la presión en 1019 hPa.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

ivanovitx

Cb Calvus
Algún que otro chubasco perdido por Barakaldo. A mí me ha decepcionado el día de hoy y creo que los modelos la han cagado en muchos casos apuntando al litoral como la zona que recibiría más precipitación. Al final ha sido la divisoria. De hecho, AEMET que tiene en alerta amarilla por lluvias al litoral de Bizkaia pero no al interior. Y sin embargo, ha llovido bastante más en el interior que en la costa.

Cosas de los vientos, las estratificaciones, etc

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Impresionante el dia de hoy. El dia mas crudo de todo el NO-invierno por aqui.
Hemos recogido 48mm desde las 00:00 horas en Beasain.

Ha habido tormentas y fuertes granizadas de madrugada y chubascos moderados a fuertes el resto del dia. Hace poco acaba de caer uno.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Sigue el radar animado, no había mirado modelos pero no esperaba tal actividad a estas horas. Ahora llueve de manera débil y parece que tenemos para rato. 4.5º

Cota sobre los 800m

Abetxuko 26.3mm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Se empiezan a ver gotas raras entre la lluvia, lleva un rato cayendo fuerte y ha bajado en mi sensor a 3.1º.

Que bien nos hubiera venido un chubasco así esta madrugada.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos cubiertos y se escapan algunas gotas. Al final 14,2 mm acumulados hoy.
7,9 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: Siberia-Gasteiz en Miércoles 26 Marzo 2014 23:58:44 PM
Se empiezan a ver gotas raras entre la lluvia, lleva un rato cayendo fuerte y ha bajado en mi sensor a 3.1º.

Que bien nos hubiera venido un chubasco así esta madrugada.
Efectivamente, por mi zona se ha visto caer algo de aguanieve hace poco.
Ahora mismo esta nublado y se escapan 4 gotas.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/