Navarra, La Rioja y Aragón. Mayo de 2014

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Abril 2014 17:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Después de la vuelta en bici (tontenado con el remojón pero he llegado sequito a casa  :ejemejem:) ya he visto en persona los efectos de la ventolera. Bastantes árboles rotos (no muy gruesos) y mucho ramaje arrancado; en los campos no se ven muchos daños pero como ha comentado PTV si que ha afectado al viñedo en zonas de Navarrete, desconozco si ha afectado a más pueblos.

Temperatura de 14 ºC, viento bastante fuerte y precipitación a las puertas de la capital.

PD: también me ha tumbado alguna que otra planta en la huerta  :rabia: :enojado:
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Unas fotos de esta tarde.
Saludos.

Algún día voy a divisar desde alguna de mis atalayas Cb´s sobre el Mediterráneo... :cold:

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Mayo 2014 21:09:43 PM
Algún día voy a divisar desde alguna de mis atalayas Cb´s sobre el Mediterráneo... :cold:

¿Y porqué no? Hará dos años que bajába yo de Huesca a Sariñena de madrugada y veía relámpaguear una "coliflor" a lo lejos. Cual fue mi sorpresa cuando llegué a casa y consulté el radar que dicha "coliflor" estaba entre el Delta del Ebro y Mallorca.

Por cierto, buena foto y bonita tormenta solitaria Leridana.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 21 Mayo 2014 21:22:03 PM

¿Y porqué no? Hará dos años que bajába yo de Huesca a Sariñena de madrugada y veía relámpaguear una "coliflor" a lo lejos. Cual fue mi sorpresa cuando llegué a casa y consulté el radar que dicha "coliflor" estaba entre el Delta del Ebro y Mallorca.

Ya, Piro, pero yo estoy en Arnedo (La Rioja), no en Huesca...
Saludos.

visaens

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Mayo 2014 21:25:17 PM
Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 21 Mayo 2014 21:22:03 PM

Ya, Piro, pero yo estoy en Arnedo (La Rioja), no en Huesca...
Saludos.

Cuando vivía en Huesca recuerdo ver tormentas leeeeejos, lejos, no encima del Mediterráneo pero si muy en el interior de Cataluña. Lo que ya tengo duda es que desde aquí (supongo que será alguna atalaya riojana   Arnedo, efectivamente :rcain:) se pueda ver algo sobre el mar... igual algo muy goooordo, sin nubosidad entre medio e iluminada por al ocaso  :brothink:

Por cierto, resumen de las máximas de hoy... (publicadas en www.larioja.com)

Las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado hasta el momento los siguientes valores máximos de velocidad del viento en sus estaciones en Aguilar del Río Alhama (a las 13,00 horas), 123,8 km/h, en Alfaro (a las 12,00 horas), 77,8 km/h, en Arnedo (a las 12,00 horas), 65,5 km/h, en Cervera del Río Alhama, 95 km/h., en Logroño (a las 13,00 horas), 64,8 km/h o en Yerga (a las 12,00 y a las 17,00 horas), 78,1 km/h, entre otros.
Logroño, 384 msnm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Vuelven las lluvias por Griegos, no parece que vaya a caer mucho según el radar....pero bienvenido el litrejo que sea.  ::)

Mi blog Clic aquí

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Sobre los 16.5°C por aquí, con viento en calma y cielos que se han ido cargando de nubes:

Sensación agradable en la calle.

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Día guapo el de hoy Por Iruña, hubo de todo, lluvia tormentas viento, y una tarde soleada, para acabr lloviendo de noche otra vez.
Vamos Primavera a tope.

echarle un ojo a este video.
https://vine.co/v/M1zxDlZrdaL
Salud

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento 4 km/h del norte
Temperatura 14°C
Humedad 47%
Presión 1011 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1219 m 

Y aquí el TAF:
LEZG 220500Z 2206/2306 23008KT 9999 FEW050 TX24/2214Z TN13/2306Z BECMG 2209/2212 27015KT PROB30 TEMPO 2212/2218 5000 SHRA SCT030TCU BKN040 BECMG 2220/2223 23006KT
Zaragoza

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
12.5℃ y cielos nubosos. Alguna chispita se escapaba hace nada, arrastrada por el SW guarro que continúa soplando, aunque más flojo que ayer.
El paquetón de viento en altura debe ser todavía importante...
Saludos.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola buenos días

Tras una mínima en la city de 9.7ºC, amanecemos con cielos con nubes y claros y ligerísima brisa del N. Hace fresco, pero se está bien en la calle.

Viniendo al curro, el coche ha bajado a los 7.5ºC. Ya por aquí, y a estas horas, así andamos:

Temperatura: 14.6ºC
HR: 49%

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Así está el tema por Arnedo ahora.
Saludos.