Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2014

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2014 17:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Noche tranquila y húmeda en Pamplona y gran parte de Navarra.
Viento prácticamente en calma.
Ahora 18,4ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

visaens

Cb Incus
Cerrando con 19'9 ºC. A dormir que mañana va a ser un día movidito  :rcain:
Logroño, 384 msnm

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Pablosng en Viernes 04 Julio 2014 20:35:54 PM
Cita de: Miranda en Viernes 04 Julio 2014 20:12:02 PM
He vivido durante 17 años en Narbarte (Valle de Bertizarana) muy cerca de Elizondo. En todos esos años recuerdo avenidas muy grandes del rio Baztán-Bidasoa pero jamas como lo que ha ocurrido en Elizondo hoy. Yo me atreveria a decir que las inundaciones despues de las de 1913 que arrasaron las localidades baztandarras de Erratzu y Elizondo.

Me gustaria (desde mi ignorancia sobre la zona) saber que diferencia tiene este episodio con 123 litros a otros que han venido por Nortadas continuadas o situaciones en las cuales la zona Norte de Navarra coge acumulados buenos.
¿La intensidad de precipitacion? En imágenes de radar tampoco se observan pixeles, ni siquiera cercanos a lo de Calatayud.
Un saludo!

En otras ocasiones los valles de Baztan, Bertizarana o Malerreka recogen cantidades de 200 litros o mas pero en periodos de tiempo prolongado.

En esta ocasión la tormenta se quedó estatica en la zona y descargó mas de 150 litros en un periodo de tiempo corto lo que provocó semejante avenida.

De todos modos mañana posiblemente mañana se sepa si el tema fue como te cuento.

He hablado con amigos que tengo allí y me cuentan que no les dió tiempo a nada, que fué todo rapidisimo y que cuando quisieron retirar los coches de las calles el agua ya los habia arrastrado. En algunos puntos se llegó al 1,70 mts. La zona mas afectada fueron las calles Jaime Urritia y Santiago Urritia pero numerosas de ellas tuvieron problemas.

Además segun la hidrografica del cantabrico se superó con creces el record de caudal del rio Baztán desde 1985, fecha en la que se instaló la estación de aforo.

Aguas abajo hubo tambien problemas en localidades como Legasa o Santesteban.

MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Vigorro... en Viernes 04 Julio 2014 20:47:03 PM
He vivido durante 17 años en Narbarte (Valle de Bertizarana) muy cerca de Elizondo. En todos esos años recuerdo avenidas muy grandes del rio Baztán-Bidasoa pero jamas como lo que ha ocurrido en Elizondo hoy. Yo me atreveria a decir que las inundaciones despues de las de 1913 que arrasaron las localidades baztandarras de Erratzu y Elizondo.

http://www.elenamoreno.net/2013/06/begirada-atzera-begira-una-mirada-en-el-tiempo/

PD. Si llega a caer todo hacia el lado del Valle del Baztan el desastre hubiera sido...

PD.2 Perdodar por el off topic.
Nada de Off Topic, gran aporte, gracias... [emoji106]

Es que ha sido brutal. Hable con varias personas y me comentan que ni la gente mas mayor recuerdo algo así. Es frecuente que el rio Baztan se desborde pero jamas de esta manera.

Por aqui hoy dia tranquilito. Ahora 17ºC.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

antsolokueta

**
Cumulus Húmilis

Me gustaria (desde mi ignorancia sobre la zona) saber que diferencia tiene este episodio con 123 litros a otros que han venido por Nortadas continuadas o situaciones en las cuales la zona Norte de Navarra coge acumulados buenos.
¿La intensidad de precipitacion? En imágenes de radar tampoco se observan pixeles, ni siquiera cercanos a lo de Calatayud.
Un saludo!

En la estación de gorramendi, en la cabecera de los rios que desembocan a la cuenca del valle del baztan, de 3 a 6 de la mañana se han recogido casi 90 mm, concretamente de 5 a 5,30 35 mm.
Es cierto que hay datos de jornadas aun mas lluviosas que los 121 mm recogidos, pero los 90 litros en 3 horas, creo que lo explica todo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Mínima de 18,6ºC en Delicias
Ahora ya casi 22ºC
Vientos flojo de Este
Cielos poco nubosos

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: antsolokueta en Sábado 05 Julio 2014 02:06:08 AM

Un saludo!

En la estación de gorramendi, en la cabecera de los rios que desembocan a la cuenca del valle del baztan, de 3 a 6 de la mañana se han recogido casi 90 mm, concretamente de 5 a 5,30 35 mm.
Es cierto que hay datos de jornadas aun mas lluviosas que los 121 mm recogidos, pero los 90 litros en 3 horas, creo que lo explica todo.
Esa es la clave siempre. La gente se fija en el total de precipitación, y eso solo es una parte. Si encima añades la orografia pues.......... . Diezminutales de 12 litros son una pasada.

Supercélula
Buenas tardes desde Zaragoza! En estos momentos el termometro del puente de Santiago marca 28 °C y luce el sol.

Sin embargo el termómetro del Mercado Central marca 32°C.

Se puede observar esto en el cielo.

visaens

Cb Incus

Mañana agradable por aquí, el sol calienta en su justa medida pero a la sombra se está de vicio. 26'9 ºC en estos momentos.

Cita de: PIROCUMULO en Sábado 05 Julio 2014 13:06:48 PM
Se puede observar esto en el cielo.

Chemtraisl!!!  :rcain: >:D

Esta tarde surcaré esos cielos camino de Italia
Logroño, 384 msnm

Supercélula
Por cierto el rio Ebro baja bien cargado de agua y barro.

Aunque parece que hoy es navegable.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola
26,5ºC y cielos parcialmente nubosos, con Cu de buen tiempo en general, si acaso alguno mediocris hacia Camero Viejo.
Hoy, más calor. Ya se nota.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
30,6ºC en Pradoviejo y 31,9ºC en el centro de Logroño de máxima recientemente, no está mal.

Se va acabando la semana de rodríguez.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m