Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2014

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2014 17:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablosng

**
Cumulus Húmilis
Geografía

Buenas noches, por Teruel hoy Viernes día soleado, la mínima ha sido de 7,5 grados, la máxima en torno a 26.
Ni una nube en el cielo y ambiente pre-festivo.

Y la última atardeciendo en la zona de Muel y Botorrita. Mucho viento al llegar a la zona del Valle del Ebro, flojo o calmado en la Comarca del Jiloca.
@pablosn_meteo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola (madrugadores  [emoji51] ).
18.4ºC y cielos nubosos, con cierzo flojo o moderado a ratos.
Parece que hoy la manta dura menos. De hecho, en Ezcaray hay sol (no me lo puedo creer)  :cold:

Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días, en la capital mínima 14.3º, ahora 20º. Ya poco nos queda de fresquete, cachis (pero en fin es julio)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola.

8,2ºC de mínima en Eriste.
4,9ºC en Ampriu.
Viento Norte con rachas moderadas.
Fresco buenísimo viendo mapas de mitad de semana.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erlaitz

*
Nubecilla
Buenos días!
No se si este mensaje debería de haberlo puesto en otro post.

Escribo en en este Seguimiento porque hoy he visto en la retrasmisión del encierro que en Pamplona estaba mojado y además han comentado que estaba lloviendo ligeramente.

He entrado en la web de meteorología del Gobierno de Navarra y la estación de Pamplona no ha registrado precipitación.
Lo mismo sucedió ayer que dijeron a la mañana había llovido algo y tampoco marcaba nada.

Suele ser habitual que las nubes que llegan desde el Cantabrico y las precipitaciones, aunque de manera bastante más leve que por la costa y el norte de Navarra, alcancen Pamplona/Iruña y Vitoria/Gasteiz, pero me parece extraño que las estaciones no hayan marcado ni siquiera alguna décima de litro, cuando el suelo estaba mojado.

¿Dónde tiene la estación el Gobierno de Navarra? Yo mismo he observado en alguna ocasión bastantante menos nubosidad en Noain que en la capital, a escasos km al norte. Creo que en cuanto a las precipitaciones existe una pequeña diferencia entre estos dos puntos. Si algún experto de la zona me lo podría comentar se lo agradecería.

Gracias y Gora San Fermín!!!!
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: Erlaitz en Sábado 12 Julio 2014 11:43:06 AM
Buenos días!

Escribo en en este Seguimiento porque hoy he visto en la retrasmisión del encierro que en Pamplona estaba mojado y además han comentado que estaba lloviendo ligeramente.

He entrado en la web de meteorología del Gobierno de Navarra y la estación de Pamplona no ha registrado precipitación.
Lo mismo sucedió ayer que dijeron a la mañana había llovido algo y tampoco marcaba nada.

La estación de Pamplona-GN se encuentra muy próxima a la plaza de toros; la de AEMET en el aeropuerto. Y sí, en situaciones como la de hoy, la de la capital registra algunas décimas, no así la del aeropuerto.

Suele ser habitual que las nubes que llegan desde el Cantabrico y las precipitaciones, aunque de manera bastante más leve que por la costa y el norte de Navarra, alcancen Pamplona/Iruña y Vitoria/Gasteiz, pero me parece extraño que las estaciones no hayan marcado ni siquiera alguna décima de litro, cuando el suelo estaba mojado.

¿Dónde tiene la estación el Gobierno de Navarra? Yo mismo he observado en alguna ocasión bastantante menos nubosidad en Noain que en la capital, a escasos km al norte. Creo que en cuanto a las precipitaciones existe una pequeña diferencia entre estos dos puntos. Si algún experto de la zona me lo podría comentar se lo agradecería.

Sí ha llovido, y sobre las 11h de forma más "notable"; es probable que no esté marcando bien la estación, porque llover más de 0,1 mm ha llovido.

Actualmente 17ºC y cielo cubierto.

La estación de Pamplona-GN se encuentra muy próxima a la plaza de toros. Y hay muchas veces que sí registra décimas en estas situaciones, mientras que la del aeropuerto no.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Pablosng

**
Cumulus Húmilis
Geografía
Buenas tardes, he salido en bici Zaragoza-Jaulín-Zaragoza y salvo en la vega del Huerva que está mas resguardado viento lateral y de cara de continuo, parece que mañana afloja ligeramente el Cierzo.
Seguimos con la misma tónica hoy de momento, Cierzo moderado y temperaturas amables. Yo lo firmaba! Saludos!
@pablosn_meteo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Eriste máxima de 20,1ºC.
Ampriu 15,5ºC.
Más bien fresco, y con el viento de Norte moderado, más.

Y es que el flujo de Norte sigue dejando nubosidad de retención que sigue dejando algunas décimas de precipitación en el Hospital.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erlaitz

*
Nubecilla
Cita de: PTV en Sábado 12 Julio 2014 13:33:32 PM
Cita de: Erlaitz en Sábado 12 Julio 2014 11:43:06 AM
Buenos días!

La estación de Pamplona-GN se encuentra muy próxima a la plaza de toros; la de AEMET en el aeropuerto. Y sí, en situaciones como la de hoy, la de la capital registra algunas décimas, no así la del aeropuerto.

Sí ha llovido, y sobre las 11h de forma más "notable"; es probable que no esté marcando bien la estación, porque llover más de 0,1 mm ha llovido.

Actualmente 17ºC y cielo cubierto.

La estación de Pamplona-GN se encuentra muy próxima a la plaza de toros. Y hay muchas veces que sí registra décimas en estas situaciones, mientras que la del aeropuerto no.

Gracias PTV por la información y las aclaraciones.
Disfruta de las fiestas. [emoji3] [emoji3]
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
19,6ºC 35%, tras una máxima de 24,3ºC. Despejado ahora, como viene siendo días atrás.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
17.5ºC y cielos poco nubosos. Cierzo flojo.
La máxima ha estado rondando los 23ºC.
Otra noche fresca nos espera.
Saludos.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Os dejo unas fotos del valle del río Ostaza (me encanta este nombre), afluente del Cidacos por su margen izquierda.
Sitio recóndito, muy poco conocido, bello, con bosques de robles, hayas y pino albar en expansión, que parecen "selvas" en algunos enclaves por lo tupido... :cold:, insectos múltiples, pueblos abandonados...en fin.
Saludos.

PD: Y como no he fotografiado el bucólico pueblo de Diustes, comienzo de la ruta, aquí va una foto del invierno pasado.