Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2014

Iniciado por Arena, Domingo 31 Agosto 2014 16:18:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Ha salido al mar por encima de Ulia justo antes de llegar, se oyen buenos pepinazos, se ha normalizado la temperatura y el ambiente  con el giro del viento, 24ºC. Ahora se anima el tema por el lado contrario, hacia Navarra.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: txebas en Sábado 20 Septiembre 2014 18:02:05 PM
Ha salido al mar por encima de Ulia justo antes de llegar, se oyen buenos pepinazos, se ha normalizado la temperatura y el ambiente  con el giro del viento, 24ºC. Ahora se anima el tema por el lado contrario, hacia Navarra.

Maaadreee !! Esa es la célula que ha sobrevivido al storm spliting ? La tengo fotografiada desde su parte trasera, y era impresionante como explotaba...
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Toloño en Sábado 20 Septiembre 2014 17:34:33 PM
Unos treinta y pico será la media (27.50 es en San Vicente y 41.70 en Laguardia).

Pero si esto acabará así, al mirar más adelante y uno ojeara los datos de Remelluri (19.4 mm) pareciera que hemos tenido otro mes seco; pero si nos guiaramos por lo que ha llovido en el pueblo, pues tenemos de momento unos 50 mm.

Ya ves que diferencia en menos de 2 kilómetros en línea recta  :rcain:.

Me había dejado los 12.4 mm de ayer en Remelluri, con lo que hacen 31.8 mm. Aún así, sigue siendo notable la diferencia.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Buenas,

otro día más igual que los anteriores. Hoy amanecimos con nubes y claros, hasta la tormenta de las 14h que sólo dejó un pequeño chaparrón y pocos truenos. La tormenta que se apreciaba en la imagen que antes se posteó.

Luego el cielo quedó totalmente despejado y las temperaturas ahora son estupendas, 22º, ni comparación con el bochorno del mediodía.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

txebas

Cb Incus

Las tormentas que he comentado esta tarde entre  Navarra/Gipuzkoa

fuente:
http://www.diariovasco.com/sociedad/201409/20/fuerte-granizada-20140920195022.html

Así se veía desde aquí en su desplazamiento hacia el norte:

Ahora noche agradable con 19ºC, viento en calma y cielo con mas claros que nubes.

saludos,
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenos días.

Tenemos el cielo completamente despejado y a punto de amanecer.
La temperatura es de 12,8ºC y a la vez la mínima de hoy.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días.

Seguimos con el veranito por Santander, aunque ya le quedan las horas contadas.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Ha lucido el sol por Andoain gran parte de la mañana, aunque salpicado por alguna que otra nube. Ahora parece que hace el amago de aparecer algún desarrollo.

23ºC
67% Hr
1018 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados con unas temperaturas mucho más soportables y agradables que las de esta semana. Parece que mañana por fin sentiremos algo de otoño, porque vaya primera mitad de mes hemos tenido más veraniega :P
22,5 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

rayosinnube

Visitante
En Padrón a estas horas tenemos el cielo parcialmente nuboso, con cúmulos por el este que han dejado algunos rayos y truenos pero no precipitación, el viento es del suroeste flojo y la temperatura es de 27ºC (AEMET).

Saludos