Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Octubre 2014 15:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
¿Esos 181 km/h de Fisterra (AEMET) son correctos? Me parece una bestialidad para el día que está. Meteogalícia da la máxima intensidad del viento en la costa de Lugo y no llega a 120 km/h.

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Cita de: rayosinnube en Lunes 10 Noviembre 2014 16:20:25 PM
¿Esos 181 km/h de Fisterra (AEMET) son correctos? Me parece una bestialidad para el día que está. Meteogalícia da la máxima intensidad del viento en la costa de Lugo y no llega a 120 km/h.

Debe de ser un error..  :rcain:

Por aquí sigue lloviendo de forma débil-moderada, con bastante viento. A la noche pongo acumulados

Edito 18:43 : Hice un tweet preguntándole a la AEMET si era un error, y esto es lo que me han contestado

Por lo que se ve, sí  [emoji1]
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Acumulando 8 l/m2. Se tiró lloviendo todo el día, pero de forma débil, por lo que el acumulado es bastante escaso.

Pero, OJO. El WRF ya venía mostrando días atrás el paso de una linea de inestabilidad sobre Galicia durante la próxima madrugada, pero es que su última actualización ¡la ha intensificado! Marca 15 l/m2 en 1 hora en muchas zonas de la comunidad, e incluso PICOS DE 20 L/M2 EN 1 HORA. Ojo con las tormentas que se formen

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Buenas por Gasteiz. Pues hoy he marcado una mínima de -1,3 a las 7:43.
La máxima ha sido de 11,6 a las 14:36.
Ahora mismo 8,5 grados, 1006,5 mb y 69% de humedad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.
Tenemos ahora una temperatura de 8.9ºC y una presión atmosférica de 1007 mb.

La temperatura mínima ha sido de 0.7ºC (0.8ºC en Remelluri); así que bien de escarcha se podía ver en el trayecto entre Labastida y Haro (y entre eso, la niebla en el Ebro, los cúmulos con el color del amanecer y el colorido otoñal... [emoji7]). En Rioja Alavesa sólo la estación de Leza ha estado a punto de rozar la helada (0ºC). Si hubiera una estación en Salinillas de Buradón, fácil que hubiera registrado una mínima negativa, y eso que, como suele ser muy habitual, se ha echado la niebla. Para mí, ese pueblo es el "polo del frío" de Rioja Alavesa.

PD: Igual hay que pedir que pongan una estación por allí  :P.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

rayosinnube

Visitante
Cita de: DavidDomínguez. en Lunes 10 Noviembre 2014 17:30:13 PM
Cita de: rayosinnube en Lunes 10 Noviembre 2014 16:20:25 PM

Debe de ser un error..  :rcain:

Por aquí sigue lloviendo de forma débil-moderada, con bastante viento. A la noche pongo acumulados

Edito 18:43 : Hice un tweet preguntándole a la AEMET si era un error, y esto es lo que me han contestado

Por lo que se ve, sí  [emoji1]

Si se supone que es un error porque las medidas en zonas altas próximas no se acercan a esos valores pero como la estaciones de Cabo Vilán, Vimianzo y Mazaricos están siempre off me quedaba algo de duda.

Cita de: DavidDomínguez. en Lunes 10 Noviembre 2014 19:38:33 PM
Acumulando 8 l/m2. Se tiró lloviendo todo el día, pero de forma débil, por lo que el acumulado es bastante escaso.

Pero, OJO. El WRF ya venía mostrando días atrás el paso de una linea de inestabilidad sobre Galicia durante la próxima madrugada, pero es que su última actualización ¡la ha intensificado! Marca 15 l/m2 en 1 hora en muchas zonas de la comunidad, e incluso PICOS DE 20 L/M2 EN 1 HORA. Ojo con las tormentas que se formen

A ver si es verdad y me despiertan los truenos esta noche. Hoy en Padrón estuvo lloviendo prácticamente todo el día desde las 10 horas hasta cerca de las 20 horas, ahora no llueve, el viento es del sur-suroeste flojo (con alguna racha moderada al mediodía) y la temperatura es de 13ºC (AEMET).

Saludos

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian la mañana fue tranquila con algunos chubascos muy debiles para continuar la tarde con lluvia débil  hasta hace un rato que cayó un chubasco fuerte aumentando el acumulado hasta los 12,4mm actuales.

Máxima de 14ºC por mínima de 7,9ºC

Actualmente se escapan gotas con 13,7ºC y97%HR,viento flojo.

Veremos que cae esta noche...

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Viento moderado del Sur en Irún y nubes altas.
Temperatura templadita.
Saludos [emoji4]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Toloño en Lunes 10 Noviembre 2014 20:59:24 PM
Buenas.
Tenemos ahora una temperatura de 8.9ºC y una presión atmosférica de 1007 mb.

La temperatura mínima ha sido de 0.7ºC (0.8ºC en Remelluri); así que bien de escarcha se podía ver en el trayecto entre Labastida y Haro (y entre eso, la niebla en el Ebro, los cúmulos con el color del amanecer y el colorido otoñal... [emoji7]). En Rioja Alavesa sólo la estación de Leza ha estado a punto de rozar la helada (0ºC). Si hubiera una estación en Salinillas de Buradón, fácil que hubiera registrado una mínima negativa, y eso que, como suele ser muy habitual, se ha echado la niebla. Para mí, ese pueblo es el "polo del frío" de Rioja Alavesa.

La verdad es que está en una hondonada buena para inversiones, de la Rioja Alavesa el mejor sin duda para mínimas, aunque esa zona tampoco controlo mucho.

Hemos amanecido con una densa niebla y temperaturas mínimas entre los 0 y -1º dependiendo de la estación. Mi estación mínima de 1.5º en plena ciudad.

Como ha comentado Oinaztua, la zona de Zuia completamente blanca, buena helada ha debido caer.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches.

Llueve algo por Santander, aunque lo más destacable ha sido el viento de esta tarde con rachas llegando hasta los 70km/h. Estaba la bahía para verla, llegaba el agua al paseo. Parece que hasta mañana por la tarde no aflojará.

Viendo los modelos parece que seguiremos con esta tónica del Jet hecho trizas y sin posibilidad de acumular frío por arriba.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Siberia-Gasteiz en Lunes 10 Noviembre 2014 22:18:59 PM
Cita de: Toloño en Lunes 10 Noviembre 2014 20:59:24 PM
Si hubiera una estación en Salinillas de Buradón, fácil que hubiera registrado una mínima negativa, y eso que, como suele ser muy habitual, se ha echado la niebla. Para mí, ese pueblo es el "polo del frío" de Rioja Alavesa.

La verdad es que está en una hondonada buena para inversiones, de la Rioja Alavesa el mejor sin duda para mínimas, aunque esa zona tampoco controlo mucho.
Dímelo a mí que he estado trabajando mucho tiempo allí, y al menos, la aparición de escarcha era mucho más  habitual que en Labastida; además su situación es bastante apropiada.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
El viento sur es el protagonista de este final de día. Desde las 9 lleva soplando e impidiendo que las temperaturas bajen de 14-15 ºC. El cielo, poco nuboso.
14,7 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm