Andalucía, Ceuta y Melilla, Noviembre de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Octubre 2014 15:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
Impresionante la tormenta que está descargando ahora mismo en El Puerto de Santa María, los rayos son asombrosos.
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Sudoku

Supercélula
Y también por aquí. Truenaco enorme y se abren los cielos. Diluvia con 18º C de temperatura actual. Hasta el momento van 3,8 litrejos. Y sigue. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Por el oeste tenemos tormenta, aunque se oye lejana, parece que está cruzando la parte más occidental del Aljarafe. Estaremos atentos a lo que viene por el sur desde Cádiz...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Rias Baixas

**
Cumulus Húmilis
Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Buenas, ojo a esta tarde - noche, la depresión en el Algarve recoge mucha humedad en el golfo de Cádiz; la línea de turbonada está formando tormentas muy organizadas por delante de ésta. Impresionante el registro de rayos, tener cuidado por ahí. saludos.
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Después de la tormenta que nos ha pasado hará una hora, y que ha dejado en mi pluvio 1.1 l/m2, más ruido que nueces, llueve de forma moderada.
19ºC y viento en calma.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenas tardes desde Cádiz. Se ha calmado hace ya rato la tormenta de esta tarde.
Cádiz...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Me he perdido las tormentas de esta tarde por Aracena, he estado por Sevilla para ver el Betis...en la capital Hispalense empezó a llover sobre las 17:30 y lo ha estado haciendo de manera intermitente hasta ahora mismo, intensidad variable, aunque más débil que otra cosa.

Alájar lleva 13,8 mm hasta las 19:00 horas.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Corterrangel

*
Nubecilla
¿Algo mejor que salir a correr cuando llueve?
21,1 mm y sigue lloviendo, ahora intensamente. Superados los 420 mm desde el 1 de septiembre.
Corterrangel (Aracena) 490 msnm
Los Pardos (Taberno) 820 msnm

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Llueve con fuerza ahora por aquí.
Yunquera, Málaga

teveo

**
Cumulus Húmilis
Todo el día mirando "el tiempo" -me dicen-
¡¡ Cuidado con lo que se está desarrollando por el golfo !!

Imagen del echotop 21.30.
Sevilla capital (Heliópolis)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Giraldillo en Domingo 23 Noviembre 2014 19:00:23 PM
Por el oeste tenemos tormenta, aunque se oye lejana, parece que está cruzando la parte más occidental del Aljarafe. Estaremos atentos a lo que viene por el sur desde Cádiz...

Pues no, Giraldillo, la parte más occidental del Aljarafe apenas, por no decir que no directamente, ha catado la tormenta. Se nos ha quedado un pelín más al oeste, y ha pasado rozando el límite entre las provincias de Sevilla y Huelva. Poca agua ha caído en Carrión, y con fuerza sólo lo hizo durante 3 o 4 minutos a eso de las 4 de la tarde. En nuestra provincia lo gordo ha entrado un pelín más al norte, por Aznalcóllar, creo (he visto alguna foto en Twitter de granizo, incluso).

Cita de: meteonuba en Domingo 23 Noviembre 2014 20:38:34 PM
Me he perdido las tormentas de esta tarde por Aracena, he estado por Sevilla para ver el Betis...

Chiquillo, te pierdes lo bueno para pasarlo mal... si es que...  [emoji11] [emoji12]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Sudoku

Supercélula
Cita de: teveo en Domingo 23 Noviembre 2014 21:56:36 PM
¡¡ Cuidado con lo que se está desarrollando por el golfo !!

Imagen del echotop 21.30.

Se está desarrollando de forma parecida a lo de Huelva de esta tarde. Ojo a la concentración de descargas eléctricas. :cold: :cold: :cold:
EDITO: A ver si alguien puede colgar las imágenes del SAT24 en movimiento, que a mí no me deja. Impresionante. :o :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo