Andalucía, Ceuta y Melilla, Noviembre de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Octubre 2014 15:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoChiclana en Martes 25 Noviembre 2014 23:31:21 PM
Impresionante. Mas de 200mm entre mañana y viernes en la bahia de Cadiz segun el mesoscalar. :cold:
No hay que ser alarmistas pero si precabidos pues el terreno ya esta "harto" de agua y como mínimo podría haber problemas en algunas zonas, asi que precaución desde mañana noche.
Hoy todo chubasquilloque se formaba sobre el mar ha venido a parar por mi zona recogiendo 6 litros más en este lluvioso mes, total hasta ahora de 149 litros y aun nos queda la gran traca final.... :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias :
Prediccion: 6:00 h am         Parcialmente nuboso. Ligera Posibilidad de lluvia. Mild. Máxima: 20°. Viento del oeste-suroeste alrededor de 7 km/h. Posibilidad de precipitación menos de 20 %. Precipitación menos de 2 mm.

Amanecer parcialmente nuboso, viento del NNO ,la temperatura esta mañana es fresca un poco mas que ayer, y la minima un grado mas fria.... la humedad sigue siendo alta igual que los dias pasado... el barometro esta estable..............

Puerto Banus actual fresco 13.2ºC   Max17.1ºC  Min13.2ºC              Ayer Max 19.7ºC   Min 14.6ºC

Viento del NNO      4.3 km/h                 
Ráfaga                    6.8 km/h       
Rafaga max hoy:  13.0  km/h 7:17  AM

Humedad       85%       
Barometro    1014.1 pHa     estable

En la mar :
Viento ventolina
Oleaje   rizada
Olas   0.2 m
Indice UV 2.5
Temperatura del agua 17.ºC

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Mucho ojo porque en la nueva actualizacion del wrf sigue metiendo en todo el sw mas de 100mm. Y en la bahia de cadiz mas de 200mm. :cold:

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
Ojito que la alerta naranja que han puesto para la costa del sol es por lluvias de 40mm/1 hora, rozando la alerta roja. Además el Hirlam mete un moco amarillo persistente 24 horas en la zona. Van a ser lluvias muy persistentes con buenos acumulados.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: MirandoAlCielo en Miércoles 26 Noviembre 2014 13:37:43 PM
Ojito que la alerta naranja que han puesto para la costa del sol es por lluvias de 40mm/1 hora, rozando la alerta roja. Además el Hirlam mete un moco amarillo persistente 24 horas en la zona. Van a ser lluvias muy persistentes con buenos acumulados.

Yo creo que no tardarán en subir el aviso a naranja a la provincia de Cádiz...

Sudoku

Supercélula
Cita de: MeteoChiclana en Miércoles 26 Noviembre 2014 13:40:00 PM
Cita de: MirandoAlCielo en Miércoles 26 Noviembre 2014 13:37:43 PM

Yo creo que no tardarán en subir el aviso a naranja a la provincia de Cádiz...
Creo que se va a adelantar "el cotarro". Desde la playa se ven Cu Congestus con columnas de lluvia sobre el mar, acercándose ya a la costa. Noche muy húmeda la que hemos pasado, con una H.R. cercana al 100%, que han dejado 0,2 mm en la automática. Vientos muy flojos de componente Sur. Mínima de 11,8º C
Temperatura actual: 18º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Viene caragadito esta primera tanda de lluvias
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
Buenas tardes , Por aqui ha comenzao a llover hace unos minutos , de manera debil de momento , miarando hacia el O tiene una pinta magnifica no tardara en apretar , 18,9ºC 80%HR presion bajando rapidamente .

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Entrando el primer envite como comenta mi paisano Jonhy. Cielos apocalipticos...

Edito:comienza a llover...

Diluvia !!  :cold:

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: MeteoChiclana en Miércoles 26 Noviembre 2014 17:22:41 PM
Entrando el primer envite como comenta mi paisano Jonhy. Cielos apocalipticos...

Edito:comienza a llover...
Pues si moderadamente y con algo de granizo
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Primeros 2mm ... apretó la lluvia durante un instante mezclada con granizo. Ahora llueve débilmente.

Sudoku

Supercélula
4 mm. llevamos ya por aquí. Comenzó a caer bastante fuerte, pero ahora ya lo hace de forma suave pero contínua. Arrecia el viento de componente Sur y la presión cae en picado. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo