Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Cita de: Black Mirror en Viernes 30 Enero 2015 20:57:14 PM
Iba a corregir precisamente ahora, visaens  [emoji23]

Acabo de mirar otras estaciones de Nájera, Valdezcaray, Haro, etc y andan por las mismas temperaturas de 10º para arriba (Valdezcaray tiene todavía 2º).
Vamos que no ha entrado frío  :rcain:

Ahora miro la autoescuela----- 8º clavados. No anda desencaminado el mío.
De todos modos, que no me quiero excusar, ahora he metido la gamba por bocazas :-[

Tu me avisas cuando entre el frío por tu casa, que el norte te pega primero  [emoji23] [emoji23]
Logroño, 384 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: visaens en Viernes 30 Enero 2015 20:52:31 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 30 Enero 2015 20:48:51 PM
Cita de: tatin en Viernes 30 Enero 2015 20:23:42 PM
Cita de: visaens en Viernes 30 Enero 2015 20:12:00 PM
Ya en Logroño, sigue lloviendo pero la temperatura ha subido a 9'5 grados :(
Jodo teneis calefacion exterior jejeje :brothink:
Sigue precipitando.

Lo que tenemos es una estación no oficial en mitad del centro de Logroño a 35 metros sobre el nivel del suelo en la que se fijan casi todos los foreros riojanos para dar la Tª y de la que yo ya he manifestado mis dudas en cuanto a fiabilidad muchas veces.
Por ahí decían que en Yagüe había el doble de litros acumulados que en esta estación, obviamente algo no cuadra.

Pero que no se enfade José Calvo que a lo mejor el equivocado soy yo, debo reconocerlo  [emoji51]
Ya que tenemos una ciudad con una orografía rematadamente mierdosa para las bajas temperaturas.

Ahora JC en el Centro tiene 10.1 gradazos mientras que yo en Logroño NE tengo 7º y AEMET tiene 7.5º a las 20:00h.
En fin cosas...

Según pluvio de JC 12 l acumulados en lo que va de día. El mío nada, he estado fuera.

Ya sabamos que la estación de JC es lo que es... pero los 9'5 ºC los marcaba el coche, y debajo de tu casa  :ejemejem: se me ha pasado mirar el termómetro de la autoescuela.

De todas formas, SOS Rioja Pradoviejo 10'2 ºC y 9'4 ºC SIAR La Grajera  :brothink:

pd: los dos termómetros que tengo en la terraza marcan 9'5-10 grados
De todas formas,estan pasando cosas raras, Hay una franja con temperaturas bastante mas altas que otras.
Por ejemplo lo que teneis en Logroño,Soria ´{hace poco llovendo },Cornago,Villarroya etec etc.que son zonas mas frias que esta y sin embargo la temp. esta bastante por encima que por aqui.
Ahora 5,4ºc y sigue lloviendo. :brothink: :brothink:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: visaens en Viernes 30 Enero 2015 21:00:15 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 30 Enero 2015 20:57:14 PM
Iba a corregir precisamente ahora, visaens  [emoji23]

Acabo de mirar otras estaciones de Nájera, Valdezcaray, Haro, etc y andan por las mismas temperaturas de 10º para arriba (Valdezcaray tiene todavía 2º).
Vamos que no ha entrado frío  :rcain:

Ahora miro la autoescuela----- 8º clavados. No anda desencaminado el mío.
De todos modos, que no me quiero excusar, ahora he metido la gamba por bocazas :-[

Tu me avisas cuando entre el frío por tu casa, que el norte te pega primero  [emoji23] [emoji23]

Ahh eso sí, que esto es el verdadero norte, tú tranqui  [emoji11] [emoji12]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Viernes 30 Enero 2015 20:21:58 PM
Sigue lloviendo por aquí, yo diría que moderadamente, pero no sé si puedo decirlo... [emoji51]

La casa tiene que dar ejemplo :cold:

En Logroño S 9,5ºC, tranquilos cuando pase la entrada húmeda llegará la seca, y las temperaturas lejos de marcar variaciones se acentuarán por los desplomes locales, como ya ha comentado ebro.

No tengo datos de precipitación, no he puesto el pluviómetro al estar muy expuesto al viento, o lo tiraba o no recogía la lluvia horizontal.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: tatin en Viernes 30 Enero 2015 21:01:01 PM
De todas formas,estan pasando cosas raras, Hay una franja con temperaturas bastante mas altas que otras.
Por ejemplo lo que teneis en Logroño,Soria ´{hace poco llovendo },Cornago,Villarroya etec etc.que son zonas mas frias que esta y sin embargo la temp. esta bastante por encima que por aqui.
Ahora 5,4ºc y sigue lloviendo. :brothink: :brothink:

A las 19 hora local había un importante gradiente térmico atravesando La Rioja, que venía muy bien reflejado en la altitud de la isocero.
Saludos.

Cita de: Ribera-Met en Viernes 30 Enero 2015 21:03:17 PM

La casa tiene que dar ejemplo :cold:

Efectivamente, la "casa" debería dar ejemplo y dejarse de tonterías. Por eso, seguiré utilizándolo... [emoji51]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

visaens

Cb Incus
Mirando el meteograma, da gusto ver esas probabilidades de nieve por aquí  :yasiviene: :yasiviene:

Por cierto, mañana unos amigos tienen intención de irse a la zona de Roncal a raquetear... ?me despido de ellos en una temporada o podrán volver?  :brothink:
Logroño, 384 msnm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Mira que resulta difícil encontrar mapas de viento a 850 hPa, así que recurro a esta animación.

No acabo de ver claro que la componente se vaya a situar de N, incluso cuando parece que lo va a lograr se tumba a NW.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Ribera-Met en Viernes 30 Enero 2015 21:15:34 PM
Mira que resulta difícil encontrar mapas de viento a 850 hPa, así que recurro a esta animación.

No acabo de ver claro que la componente se vaya a situar de N, incluso cuando parece que lo va a lograr se tumba a NW.

Va a ser NW en 850 y 700 mb el sábado y domingo y muy animadete por cierto.
Saludos.

PD: Según ECMWF.

Por cierto, llueve débilmente ahora.
Patinazo de  ECMWF esta vez. Soy devoto de este modelo, pero hoy ha ido muy mal por aquí. Minipunto negativo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Cita de: Black Mirror en Viernes 30 Enero 2015 20:48:51 PM
Cita de: tatin en Viernes 30 Enero 2015 20:23:42 PM
Cita de: visaens en Viernes 30 Enero 2015 20:12:00 PM
Ya en Logroño, sigue lloviendo pero la temperatura ha subido a 9'5 grados :(
Jodo teneis calefacion exterior jejeje :brothink:
Sigue precipitando.

Lo que tenemos es una estación no oficial en mitad del centro de Logroño a 35 metros sobre el nivel del suelo en la que se fijan casi todos los foreros riojanos para dar la Tª y de la que yo ya he manifestado mis dudas en cuanto a fiabilidad muchas veces.
Por ahí decían que en Yagüe había el doble de litros acumulados que en esta estación, obviamente algo no cuadra.

Pero que no se enfade José Calvo que a lo mejor el equivocado soy yo, debo reconocerlo  [emoji51]
Ya que tenemos una ciudad con una orografía rematadamente mierdosa para las bajas temperaturas.

Ahora JC en el Centro tiene 10.1 gradazos mientras que yo en Logroño NE tengo 7º y AEMET tiene 7.5º a las 20:00h.
En fin cosas...

Según pluvio de JC 12 l acumulados en lo que va de día. El mío nada, he estado fuera.
Eso ponía el pluvio y ese dato me lo creo más que el de JC porque se me ha hecho poco la verdad y era mi sorpresa
No es que sea la ostia de pluvio , es de los cutres, pero lo pongo para saber que algo no cuadra.
En cornago sigue lloviendo .

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Ribera-Met en Viernes 30 Enero 2015 21:15:34 PM
Mira que resulta difícil encontrar mapas de viento a 850 hPa ...animación.

Mira a ver si te sirven estos mapas joteros:
Zaragoza

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Pues tarde fría, húmeda e invernal. La máxima hoy ha sido de 11.7ºC... a primeras horas del día!! Según AEMet, la máxima de hoy se ha dado a la 01:00 (10.1ºC Aeropuerto y 11ºC Huesca). A partir de ahí cara abajo, y desde primeras horas de la mañana por debajo de los 6ºC y sin casi variaciones.

Ahora mismo en la ZarrioEstacion, marcamos 5ºC justos y una presión de 987 hPa, presión bastante baja que hacía días que no se veía.

Todo el día lloviendo, al principio como ya he dicho una finísima lluvia, pero a partir de media tarde ya lo ha hecho con más talento. Ahora mismo está lloviendo bien a gusto. Acumulados alrededor de 8 mm.

Y, por cierto, el viento que ha ido a menos a lo largo de la tarde hasta convertirse en poco más que una brisa.

Nchts, y este fin de semana me toca pringar  :enojado:, no podré escaparme a dar una vuelta siquiera...
... Bien se vale que en este zonal tenemos abundante y excelente info visual!!  [emoji41] [emoji6]

A ver los hados qué nos reservan...

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Alkaxuri

Cumulus Congestus
Acabo de volver de Pamplona a Baztan y nevaba mucho de Ostiz hasta Ventas de Arraitz, nevaba con mucha fuerza, ha sido salir de Pamplona y empezar a nevar. en Pamplona caia un poco de aguanieve
Amaiur (300m)