Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negrelle

e ti, de quen ves sendo?
*
Nubecilla
Cita de: DavidDomínguez. en Lunes 19 Enero 2015 18:24:12 PM
Nublado, con 8ºC y a la espera del frente de la madrugada que traerá sorpresas..

Yo sobre las 5 de la madrugada salgo de Vigo dirección cabeza de manzaneda, segun meteogalicia me comere cota de nieve a 700 metros, pero  la pagina snow forecast no mete mucha precipitacion, cual es vuestra opinión???
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: Allhex en Lunes 19 Enero 2015 18:57:46 PM
Hola. Por alguna extraña razón, la estación de Euskalmet de Arrasate ha decidido que estamos a 1.2°C, aunque juraría que hay más.

Ha estado lloviendo fuerte, pero ahora solo lloviznea.

Yo creo que está bastante bien. He pasado por kanpazar y arriba nevaba (a menos de 500 metros) y el coche me marcaba 1ºC. Aquí en el pueblo, mezcla de lluvia y aguanieve (en el parabrisas del coche se apreciaba claramente) y el coche me marcaba 2º. Teniendo en cuenta que la estación de euskalmet se encuentra 100 metros encima del pueblo, es perfectamente posible esa temperatura. Ahora llueve-aguanieva de forma moderada, si sigue así no me extrañaría tener alguna sorpresa esta noche  [emoji41]

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes
dia invernal típicamente cantábrico al que para coronarlo solo le faltaba una trapeada, ha habido de todo:
sensacion de frio, sobremanera,gracias al viento y a que la máxima no ha superado los 6ºC,gran parte del dia a 4ºC, sumándole,granizo granicillo intenso, aguanieve a media tarde,por no decir de la cantidad de mm caidos y de unos cielos y negruras espectaculares.

3.1ºC  98%HR
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.

Por Irun dia bastante tranquilito.Por la mañana se han sucedido algunos chubascos acompañado de granizo pero nada destacable.

Ayer al mediodia estube por Lizarrusti.El coche marcaba 1ºc y viento fuerte que hacia que la sensacion termica fuese muy desapacible.Tambien caia algo de xirinieve.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Por Zumárraga el día ha transcurrido con nubes, claros y de vez en cuando algún chubasquito de granizo.
La máxima ha sido de 4ºC.

En estos momentos rondando 1ºC.

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Gabon desde Gasteiz. Hoy mi vue, ha marcado una mínima de -0,3 grados y una máxima de 6,4.
Ahora fresco, con 1,4 grados.

Euskalmet mete hasta 10cm a cota 600 metros entre la madrugada de miércoles a jueves. Andaremos por los pelos...........[emoji27] [emoji27]

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Cita de: negrelle en Lunes 19 Enero 2015 19:03:05 PM
Nublado, con 8ºC y a la espera del frente de la madrugada que traerá sorpresas..

Yo sobre las 5 de la madrugada salgo de Vigo dirección cabeza de manzaneda, segun meteogalicia me comere cota de nieve a 700 metros, pero  la pagina snow forecast no mete mucha precipitacion, cual es vuestra opinión???

No creo que tengas excesivos problemas. El único problema es el hielo, si le da a las máquinas por no pasar.

1,9 en la estación de MarcosRodeiro, 1,9ºC en Xinzo,  0ºC Rodicio, -0,7ºC en el Alto de Cerdeira (San Xoán de Río), 4,5 en Lugo....o sea que la cota no debe andar alta (700-800 mts). Poca precipitación de momento.

En Ourense, tenemos cielo muy nuboso, 6,1ºC, 71%HR.

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Cita de: AURIA en Lunes 19 Enero 2015 20:01:30 PM

No creo que tengas excesivos problemas. El único problema es el hielo, si le da a las máquinas por no pasar.

1,9 en la estación de MarcosRodeiro, 1,9ºC en Xinzo,  0ºC Rodicio, -0,7ºC en el Alto de Cerdeira (San Xoán de Río), 4,5 en Lugo....o sea que la cota no debe andar alta (700-800 mts). Poca precipitación de momento.

Opino lo mismo que AURIA, no debería haber problemas.. pero con precaución donde te caiga la nieve
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

intervalos nubosos con algun claro

5'3º, vientos del SO a 12 km/h y 79% de humedad

fresquete fresquete
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Cita de: DavidDomínguez. en Lunes 19 Enero 2015 20:11:42 PM
Cita de: AURIA en Lunes 19 Enero 2015 20:01:30 PM

Opino lo mismo que AURIA, no debería haber problemas.. pero con precaución donde te caiga la nieve

Al menos en el concello de A Veiga, no lejos de Manzaneda esta pasada noche, me comentarón mis padres ,de varias horas de cielo despejado, entre chuvasco y chuvasco, con bajon de temperaturas y fuertes placas de hielo en algunas zonas, imagino que la subida desde Puebla, la tendrán a tope de sal, por la zona de Manzaneda y paradela, que suelo subir yo es mejor ni intentarlo...Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

axi

Cb Incus
nubes claros y fresco 3,5º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia