Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por aqui chubascos de nieve, sol,nieve, sol hasta que sobre las tres se puso a nevar una hora con alegría, cubrió todo. Sol de nuevo, nieve, despejado y ahora se ven las estrellas. Total, unos 5cm de nieve, eso si bastante homogénea y en todas las superficies y 0º en este momento.
Saludos!
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Acabo de poner el partido del Mirandés para ver la nevada. La envidia ES MALA, ea si nos pilla algo, pero viendo el radar parece que me encuentro en un pasillo sin preci.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aqui en primera linea de costa pues lo tipico de las nortadas. Chubasco de granizo que deja 1mm y cuatro horas de nubes y claros, luego otro chubasco de 2 minutos y 3 horas de cielos bonitos. Un trueno por aqui, otro por alla, y fuertes rachas de viento.
Se acabo.

7,0º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

axi

Cb Incus
rayos truenos granizo y a bajado en el desplome la tem a 3,5º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Bueno creo que está claro que estamos ante desplomes muy típicos de estas situaciones. En la granizada con tormenta de esta tarde en Andoain ha bajado hasta los 3,2ºC y ahora tenemos 5,4ºC y subiendo desde hace un buen rato.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

bravotango

*
Sol
Sopelana
Sobre la foto del Cadagua no tengo ni idea, pero la foto del corredor de Uribe-Kosta te aseguro que es un fake. He pasado está tarde 4 veces entre las 16:00 y las 20:00 y todo despejado. La foto es de hace un par de años...

En Sope cae alguna granizada esporadica...  poquito más.

Saludines

Cita de: Yo_mismo en Sábado 31 Enero 2015 20:26:42 PM
No sé si ya las habéis puesto pero os dejo dos fotos de esta misma tarde. Una me la ha pasado un amigo por whatsApp y la otra es del ex forero Barakaldes, que se la he "usurpado" del Cadagua a su paso por Alonsotegi.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Bueno, primer trueno que oigo desde que empezo ha llover el jueves. Pero menudo trueno, se ha ido la luz en la calle, y se me ha reseteado el PC. Habra habido un pequeño pico de tension y se habra reseteado por seguridad.

Segun el radar parece que viene una linea tormentosa bastante activa, a ver si esto le da el empujon que le hace falta a la temperatura, que para ver cuajar, todavia tiene que bajar 2.5 grados, e incluso 3.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Segundo trueno, el anterior mas potente, en este ha parpadeado la luz antes de caer. Ahora cae granizo, algo es algo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

benig

Cb Calvus
Otra foto más de las ridículas nevadas en el interior pontevedrés durante este jornada. En este caso la zona del Monasterio Acibeiro (700 mts) en plena subida al Candán (854 mts):
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=844232082303224&set=a.485567041503065.109389.100001493208863&type=1&theater
Posiblemente en la zona de Rodeiro y Alto del Faro las nevadas habrán sido más intensas...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
A 670m en Vega de Liébana nieva debilmente -0.3ºC, llevamos acumulados unos 5 cm.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Acaba de pasar una buena tormenta por Bilbao, y parece que se ven truenos de una segunda que llega. Empieza a tener mejor pinta esto que el resto del día que ha sido bastante insulso, por fortuna para los que viven cerca de los ríos...

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Aguanieve en Arrasate, incluso se ve algun copo suelto. 3.8ºC en estos momentos. A ver si aguanta un cuarto de hora con esta intensidad para que se desplome la temperatura.

EDITO: Pasa de nuevo a lluvia, y el termometro ni se mueve, sigue en 3.8.